Qué decir si tu amigo tuvo una actitud violenta | RED/ACCIÓN

Qué responder si tu amigo tuvo una actitud violenta

Muchas personas han sido testigos de conductas violentas por parte de sus amigos. Y no solo hablamos de la violencia física, sino de aquella que sucede, por ejemplo, en grupos de WhatsApp y que también es fundamental frenar.

Qué responder si tu amigo tuvo una actitud violenta

🤔🔍¿Te incomodó y no estuviste de acuerdo con un mensaje que te mandó un amigo? ¿Ese mensaje era la foto de una chica? Está bien que te moleste. Hay muchos tipos de violencia y esta es una de ellas.

😢❌Muchas veces sucede que se difunden imágenes de chicas sin su consentimiento, y en vez de cortar con la cadena, los varones se las reenvían a más personas. Si alguna vez presenciás esto, lo importante es saber que esa actitud es agresiva, machista y sí, también es violencia.

En estas placas simulamos una conversación para que sepas qué responder si un amigo tuvo una actitud violenta como esta. Tres cosas son fundamentales:
🗣️No nos callemos ni seamos cómplices de estas situaciones.
✋Mostremos nuestra desaprobación ante esta conducta.
😠Digamos por qué nos molesta y expliquemos que eso también es violencia.

***

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.