Educación | RED/ACCIÓN - Part 2

¿Por qué no se va a calificar a los alumnos en las escuelas del país?

La Secretaria de Evaluación e Información Educativa del Ministerio de Educación de Nación, Gabriela Diker, explica que las evaluaciones, de inicial, primaria y secundaria, "tendrán por propósito retroalimentar el proceso de aprendizaje", es decir "adaptar contenidos y hacer devoluciones a los estudiantes".

Gabriela Diker: "No hay lugar para calificaciones en escalas numéricas ni conceptuales"

La Secretaria de Evaluación e Información Educativa del Ministerio de Educación de Nación adelanta que las evaluaciones, de inicial, primaria y secundaria, "tendrán por propósito retroalimentar el proceso de aprendizaje", es decir "adaptar contenidos y hacer devoluciones a los estudiantes". En esta entrevista, Diker, busca clarificar de cara a los alumnos, docentes y familias, cómo será la evaluación de las clases virtuales.

Clases virtuales: el desafío es que las plataformas no nos deshumanicen

Mariana Maggio es doctora en Educación y dirige la Maestría en Tecnología Educativa en la UBA. Ante la mudanza masiva de las clases a las aulas virtuales, sugiere generar propuestas colaborativas que desafíen a los estudiantes. Y advierte que, para sostener los vínculos, los docentes tienen que compartir sus emociones en la virtualidad.

Una ley puede conseguir que muchos más libros puedan ser leídos por personas con discapacidad

Quienes tienen una limitación visual, auditiva, motriz o intelectual suelen necesitar una adaptación de las obras. Pero esos "libros accesibles" son muy escasos. Un proyecto con media sanción del Senado facilita el intercambio con otros países de libros adaptados y ofrece excepciones a los derechos de autor para quienes modifiquen las obras. Uruguay instrumentó con éxito un plan similar.