Zona-Portada | RED/ACCIÓN

Nuestros trabajos y la cuestión de los robots

Ejercerán una presión a la baja sobre los salarios pero aumentarán las ganancias, alentando más inversiones y una recuperación en la tasa salarial. No es tanto la economía de las nuevas tecnologías lo que debería preocuparnos, sino más bien la política y la ética.

Hay que estar atentos a los peligros del progreso

La crisis de COVID-19 ha sido un recordatorio brutal de que, a pesar de nuestra riqueza y dominio tecnológico, todavía somos vulnerables a riesgos catastróficos de cola. Para garantizar la prosperidad futura, debemos adoptar una estrategia de crecimiento que coloque los riesgos colectivos al frente y al centro, en lugar de tratarlos como una ocurrencia tardía.

La lección de Jeff Bezos

Antes de contestar las preguntas del Subcomité Antimonopolio del Congreso de los Estados Unidos, el dueño de Amazon leyó un texto que mostró la magia del buen storytelling y se blindó frente a una posible iniciativa regulatoria hostil.

¿Justifica la pandemia el gasto público ilimitado?

¿Una lección para la Argentina? Dado que los mercados de bonos soberanos siguen mostrando poca preocupación por los niveles masivos de endeudamiento y gasto en las economías avanzadas, es tentador pensar que efectivamente no hay límite para un mayor estímulo. Pero debemos reconocer cómo el gasto de hoy podría afectar la inversión de mañana.