Salud | RED/ACCIÓN

Cuánto gasta una familia en protectores solares y por qué deberían estar cubiertos por los servicios médicos

Varias familias con antecedentes de cáncer de piel detallan cómo tienen que cuidarse del sol y cuánto invierten en esa prevención. Sus testimonios sirven para ejemplificar la necesidad de que los protectores estén incluidos en el programa médico obligatorio de obras sociales y prepagas. Conocé los cuatro proyectos de ley presentados en el Congreso.

Adultos mayores: con sus propuestas varios municipios están mejorando la vida de sus vecinos

En el país hay 7 millones de personas de 60 años o más. Varias ciudades crearon consejos conformados por representantes de centros de jubilados. Un boleto de transporte diferencial, veredas adaptadas, trámites más ágiles y compras comunitarias son algunas medidas que se tomaron en ciudades como Vicente López, Gualeguaychú, Santiago del Estero o Rosario a partir de sus propuestas.

Alcohol cero: ¿qué lograron las provincias que ya no permiten manejar después de haber tomado alcohol?

La inseguridad vial es la principal causa de muerte entre los jóvenes y el consumo de alcohol uno de los factores que causa más accidentes. Siete provincias y cuatro ciudades ya definieron que no se puede conducir después de haber bebido sin importar cuánto. ¿Lograron bajar las muertes en siniestros? ¿Podría replicarse en todo el país esa restricción?

Albinos: pelean por romper prejuicios e impulsan una ley que los ayude a acceder a tratamientos costosos

De chicos, sufren acoso escolar y discriminación. Aseguran que los llaman "vampiros" y los asocian con lo diabólico. Ahora, se organizan y agrupan desde las redes sociales para conseguir que una ley promueva el diagnóstico temprano, un relevamiento en todo el país y acceso a los tratamientos que necesitan para proteger sus ojos y su piel.

Cómo es el test que se probó en mujeres de Jujuy, bajó la tasa de un tipo de cáncer y ahora incorpora el mundo

Permite que las mujeres se hagan una prueba en sus casas. Y logra determinar la presencia del virus conocido como HPV, principal causa del cáncer de cuello de útero. Es más efectivo que el Papanicolaou, se extendió a otras provincias como política de estado y ya lo incorporaron países como Australia, Inglaterra y Estados Unidos.