Salud | RED/ACCIÓN

Alcohol cero: ¿qué lograron las provincias que ya no permiten manejar después de haber tomado alcohol?

La inseguridad vial es la principal causa de muerte entre los jóvenes y el consumo de alcohol uno de los factores que causa más accidentes. Siete provincias y cuatro ciudades ya definieron que no se puede conducir después de haber bebido sin importar cuánto. ¿Lograron bajar las muertes en siniestros? ¿Podría replicarse en todo el país esa restricción?

Albinos: pelean por romper prejuicios e impulsan una ley que los ayude a acceder a tratamientos costosos

De chicos, sufren acoso escolar y discriminación. Aseguran que los llaman "vampiros" y los asocian con lo diabólico. Ahora, se organizan y agrupan desde las redes sociales para conseguir que una ley promueva el diagnóstico temprano, un relevamiento en todo el país y acceso a los tratamientos que necesitan para proteger sus ojos y su piel.

Cómo es el test que se probó en mujeres de Jujuy, bajó la tasa de un tipo de cáncer y ahora incorpora el mundo

Permite que las mujeres se hagan una prueba en sus casas. Y logra determinar la presencia del virus conocido como HPV, principal causa del cáncer de cuello de útero. Es más efectivo que el Papanicolaou, se extendió a otras provincias como política de estado y ya lo incorporaron países como Australia, Inglaterra y Estados Unidos.

Niñas y adolescentes convertidas en madres: cómo es el plan para reducir los embarazos no intencionales

Cada año, en la Argentina nacen 94 mil bebés de niñas y adolescentes de entre 10 y 19 años. Los embarazos se producen por falta de información y de anticonceptivos. Y producto de violaciones. La tasa más alta la tienen 12 provincias. ¿Cuáles son las consecuencias individuales y sociales? ¿Cómo funciona el plan del Estado nacional que busca reducir semejante cifra?

Vivir solos: historias de adultos con discapacidad intelectual que se independizan de su familia

“En mi casa estaba mal y quería cosas que luego rompía”, dice Hernán. Su mamá asegura que desarrolló nuevas habilidades y ella ganó en calidad de vida. “Veía a mamá preocupada, hasta que un día decidí vivir sola”, cuenta Paula. “Gané mucha fuerza para seguir adelante con mi vida”, analiza Pablo. Cómo lograron esa autonomía y qué acompañamiento institucional necesitaron.