Sustentabilidad | RED/ACCIÓN

Cuáles son los 5 desafíos ambientales que el próximo gobierno tendrá que atender de manera urgente

Con los jóvenes como abanderados de los reclamos, el presidente electo Alberto Fernández y su equipo deberán tomar acciones más ambiciosas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Otros retos son darle más participación en la matriz energética a las renovables, proteger las tierras que aún no están cultivadas, frenar la deforestación de bosques y mejorar la gestión de residuos.

¿Por qué el nivel de los océanos podría aumentar un metro?

Un nuevo informe del grupo de expertos en cambio climático de la ONU advierte que el calentamiento global derrite los glaciares y hace subir la temperatura del mar.
La amenaza en América Latina es muy grande: sobre las ciudades costeras vive el 25% de la población.

Por qué los jóvenes les gritan a los líderes del mundo qué es lo que tienen que hacer (¡ya!) para salvar el planeta

Participaron de la discusión oficial sobre clima convocada por Naciones Unidas en Nueva York. Apoyaron sus reclamos en estudios científicos y les disputaron el protagonismo a los presidentes. Mañana volverán a manifestarse a nivel global, y en la Argentina, y en octubre tendrán oradores, entre ellos una joven argentina, en una cumbre climática en Dinamarca.

Cocineros responsables: conocen a los productores, les pagan un precio justo y prefieren alimentos de estación y sin agroquímicos

Germán Martitegui, Narda Lepes, Fernando Rivarola y Mariana Tejerina intentan cambiar hábitos en la alimentación y consumos más responsables en quienes los siguen. Además, nuestros lectores y la comunidad de Ecohouse, una asociación civil que promueve el desarrollo sostenible, cuentan qué conductas cambiaron individualmente.