zone-Multimedia Portada | RED/ACCIÓN

¿Qué tanto podemos contribuir a preservar el planeta si reemplazamos algunas carnes por vegetales?

La respuesta es mucho o muchísimo. Por ejemplo, si en lugar de comer 50 gramos de proteína de bife comiéramos la misma cantidad de proteínas pero de legumbres, las emisiones de gases de efecto invernadero para acceder a ese alimento serían 44 veces menores. En este video de 3 minutos te explicamos el impacto que tiene en el ambiente la producción de todo lo que comemos.

Acceso a internet: vital en tiempos de pandemia pero desigual en cuanto a su acceso para estudiar a distancia

Alrededor del país, se calcula que el 19,5% de los estudiantes en el nivel primario no tienen conectividad. Y en el nivel secundario, el 15,9%. Esos porcentajes son aún más altos en villas y asentamientos, y también en las provincias con mayor pobreza. La instalación de antenas como las que se usan en espacios públicos, una de las posibles soluciones.

Alto en sodio, grasas o azúcar: por qué debe ser obligatorio que los alimentos tengan advertencias nutricionales

Según la Organización Mundial de la Salud, el etiquetado frontal es una de las maneras más efectivas de prevenir la malnutrición. Países como Chile, Uruguay, Inglaterra y Francia ya implementaron el sistema. Después de varios intentos fallidos, un nuevo proyecto de ley sobre el tema ingresó al Congreso con el objetivo de implementar el método en el país.

Por qué persiste el racismo y qué podemos hacer para frenarlo

El asesinato de George Floyd en Estados Unidos y el ataque a una familia qom en Chaco ocurrieron a miles de kilómetros de distancia. Pero tienen un mismo trasfondo: odio y discriminación racial. ¿Por qué ocurren este tipo de crímenes y abusos? ¿Qué podemos hacer desde nuestro lugar para erradicarlos?

El relato de Fernanda, una vecina que sufre por las inundaciones

Vive con sus hijos en el barrio Haras Trujui, de Moreno. Por las tormentas de esta semana, el agua volvió a entrar a su casa. Fernanda nos envió un audio en el que cuenta lo que siente cada vez que se inunda, una situación que viven muchos de los vecinos de los 4400 barrios populares del país.