zone-Multimedia Portada | RED/ACCIÓN

Una de las últimas testigos con vida del Holocausto: "Te aferrás tanto a la vida, con uñas y dientes, ponés todo para vivir un momento más"

Lea Zajac de Novera llegó a la Argentina a los 20 años, luego de sufrir el horror de los campos de concentración nazis. "La falta de higiene, las palizas, y los piojos y todo lo demás no eran tan terrible como el hambre", cuenta. Con más de 93 años, narra su historia para generar consciencia, especialmente dentro de las nuevas generaciones.

Las razones por las que una mujer cobra menos que un varón

En la Argentina, cada vez que un hombre gana $ 1, una mujer suele sumar 85 centavos. Sin embargo, en promedio están mejor preparadas para el mundo profesional. ¿Por qué ocurre exactamente esta diferencia? Además, te contamos que están haciendo países como Chile, Islandia y Luxemburgo para terminar con esa desigualdad.

El dilema de la minería: ¿es posible que sea sustentable?

Un proyecto de ley en Chubut volvió a sacar a la luz un tema que genera opiniones divididas. Por un lado, están quienes creen que el desarrollo minero genera un impacto ambiental irreversible, mientras que algunos especialistas afirman que es una oportunidad importante para el desarrollo económico. ¿Hay maneras de reconciliar estas dos posturas?

Las condiciones que tendremos que aceptar si queremos seguir usando WhatsApp

La popular plataforma de mensajería anunció un cambio en sus términos de uso y condiciones de servicio, que se implementará a partir del 8 de febrero. Las nuevas reglas, que implican aceptar que se comparta información personal de los usuarios, generaron críticas y confusión. En este video te contamos los cambios y qué aplicaciones alternativas existen.

El toque de queda sanitario, explicado en 2 minutos

En varios países alrededor del mundo, como Francia, Chile y varias provincias de la Argentina, lo han implementado como medida de contención para asegurar el distanciamiento social y desalentar las reuniones sociales. En este video, te explicamos qué implica la medida y los argumentos a favor y en contra.

¿Qué tanto podemos contribuir a preservar el planeta si reemplazamos algunas carnes por vegetales?

La respuesta es mucho o muchísimo. Por ejemplo, si en lugar de comer 50 gramos de proteína de bife comiéramos la misma cantidad de proteínas pero de legumbres, las emisiones de gases de efecto invernadero para acceder a ese alimento serían 44 veces menores. En este video de 3 minutos te explicamos el impacto que tiene en el ambiente la producción de todo lo que comemos.

Acceso a internet: vital en tiempos de pandemia pero desigual en cuanto a su acceso para estudiar a distancia

Alrededor del país, se calcula que el 19,5% de los estudiantes en el nivel primario no tienen conectividad. Y en el nivel secundario, el 15,9%. Esos porcentajes son aún más altos en villas y asentamientos, y también en las provincias con mayor pobreza. La instalación de antenas como las que se usan en espacios públicos, una de las posibles soluciones.