Trigo Transgénico: ¿un riesgo para la salud o una oportunidad productiva?

Situación de calle: cómo se hará el censo que permitirá saber cuánta gente duerme en la vereda, bajo una autopista o en cajeros automáticos

El lunes a la noche, dos días antes de la fecha del censo general, operadores sociales y censistas recorrerán las principales ciudades de todo el país para registrar a las personas que están en esta condición. Es la primera vez en la historia que se realiza un relevamiento así. ¿Qué mejoras puede promover un estudio de esta naturaleza?

Podés ver el video 👆 o leer la transcripción 👇

Por primera vez en la historia el Censo Nacional incluirá a las personas en situación de calle.

¿Cómo se hará este capítulo del nuevo censo? 

Una persona en situación de calle es aquella que vive en el espacio público o se encuentra en un alojamiento transitorio como hogares o refugios. 

Así, la noche del 16 de mayo a partir de las 20 horas y hasta la madrugada del 17, se censará a esta población en 31 centros urbanos, que abarcan a todas las provincias del país.

Los equipos estarán integrados por dos personas: un censista y un operador social.

El operador social es quien se acercará a la persona en situación de calle para que no se sienta amenazada y le preguntará si desea ser censado. 

Quienes se encuentren en alojamientos transitorios, deberán ser registrados por los encargados de los establecimientos a través del censo digital esa misma noche.

El cuestionario será el mismo que el del resto de la población, solo que omitirán las preguntas sobre la vivienda. 

La visibilización de esta población permitirá tener un registro más fiel, humanizar a estas personas y formular mejores políticas al respecto.

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano . Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.

Compartí este contenido