Todo lo que pasó en el Quilmes Rock + una fiesta por y para chicas | RED/ACCIÓN

Todo lo que pasó en el Quilmes Rock + una fiesta por y para chicas

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Todos los detalles del mítico festival, desde adentro. Además, un punteo de planes para el fin de semana y una fiesta de mujeres.

Todo lo que pasó en el Quilmes Rock + una fiesta por y para chicas

¡Hola amigxs! ¿Cómo están? Por acá todavía no nos recuperamos de lo increíble que fue el Quilmes Rock pero ya con la mirada puesta en el fin de semana 🤩 Hoy les cuento todos los detalles de lo que fue la vuelta del gran festival argentino, les dejo una agenda para los próximos días y al final, un doble regalo para las chicas de #Chillax 🌹


Compartí esta newsletter o suscribite

Nathy Peluso, en plena performance en el Quilmes Rock. Foto: Rodrigo Alonso / Prensa Quilmes Rock.

1

EL QUILMES ROCK: DESDE ADENTRO 

El sábado 30 de abril y domingo 1° de mayo fue toda una celebración: después de nueve años, el Quilmes Rock volvió a Buenos Aires con más de 100 bandas en vivo y más de 100 mil personas en Tecnópolis 🤟 El line up ya prometía que sería una fiesta inolvidable, pero además hubo varias sorpresas 🤯 Acá, un resumen de todo lo que pasó y cómo se vivió el festival desde adentro 👇

🌆 Una ciudad dedicada al rock. Lo más impresionante del Quilmes Rock fue la sensación de estar caminando por un pueblo liderado por nuestrxs músicxs favoritxs y habitado por lxs fans. Los cinco escenarios, distribuidos por todo Tecnópolis y unidos por sus calles y caminos, eran las vértices que unían a la comunidad. En mi caso, como fui a trabajar, me la pasé yendo y viniendo de los escenarios principales a las salas de prensa, pero me pareció fabuloso por ejemplo ir caminando por una callecita, escuchar que en el escenario Geiser estaba sonando Barco y poder meterme a verlos un par de temas y seguir. 

La sorpresa del primer día: Gorillaz + Trueno. El show de cierre del sábado, a cargo del grupo de Damon Albarn, fue más impresionante de lo que todxs esperábamos. Ver a Gorillaz en vivo es un sueño muy 90s vuelto realidad. Pero sin dudas el mejor momento de la noche fue cuando hacia el final del show y a mitad del clásico Clint Eastwood, nuestro Trueno se apareció en el escenario con un freestyle que le puso su impronta al momento rap de la canción. La colaboración nació como una idea de la hija de Damon, Missy Albarn, una joven de 22 años que habla español y es fanática del trapero argentino. 

👑 Magnificamente colosal; extravagante y animal. El show de Nathy Peluso definitivamente le hizo honor a las letras de sus canciones. Para mí y para muchxs, era el show más esperado del fin de semana y para ella, nacida en Argentina y radicada en España desde chica, este show marcaba un hito en su carrera. “¿Acá mi gente vino a gozar? Entonces vamos a darle en serio”, lanzó al comienzo del show y así fue. Nathy se encargó de actuar, bailar y cantar con toda su energía de principio a fin y sus fanáticxs se encargaron de corearle absolutamente todas las canciones. Una fiesta.

Una postal del gran encuentro del fin de semana: Damon y Trueno. Foto: Rodrigo Alonso / Prensa Quilmes Rock.

2

AGENDA #CHILLAX 

Este finde pinta fresquito y con sol, la temperatura ideal para salir de casa y hacer planes piolas con amigxs 😌 Acá, un punteo nacional y porteño bien variado: cine, música literatura, fiesta, vino y rock.

🔸 Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Lxs fanáticxs de Marvel ya tienen el finde asegurado con este estreno. Protagonizada por Benedict Cumberbatch y dirigida por Sam Raimi, esta es la segunda película que protagoniza el personaje Doctor Strange y es clave en la evolución del universo Marvel. A partir de hoy ya podés verla en las salas de cine. 

🔸 El Cuarteto de Nos. El grupo uruguayo de Roberto Musso la rompió toda en el Quilmes Rock y ahora continúa con su gira Un jueves raro. Este finde estarán el viernes en Córdoba, el sábado en Santa Fe y el domingo en Rosario. Más info.

🔸 Mario Vargas Llosa. El Premio Nobel estará este fin de semana con varias actividades en la Feria del Libro. El viernes a las 18:30 h entregará un premio de cuentos en la sala José Hernández, a las 20 h analizará “La nueva novela iberoamericana” junto a otrxs autores y el domingo a las 18:30 h presentará su nuevo libro La mirada quieta (de Pérez Galdós)Info + entradas.

🔸 ROSE. Este sábado llega al Konex la fiesta de chicas más grande de Latinoamérica. Música urbana, reggaetón, perreo y cultura pop exclusivamente hecha por y para mujeres. En el escenario estarán Lusan, Rebel Bounce y Lowrdez de Bandana. Info + entradas (y al final del mail hay regalito 😉) 

🔸 Winerock en Mendoza. El festival del rock y el vino vuelve a Monteviejo este sábado con el show de Vanthra, la banda de Fernando Ruiz Díaz, y Nico Sorín como artista invitado. Más info

Roberto Musso de El Cuarteto de Nos en el Quilmes Rock. Foto: Rodrigo Alonso / Prensa Quilmes Rock.

3

EL REGALO DE LA SEMANA: UNA FIESTA ROSE 

Como ya te adelanté en la agenda de la semana, este sábado aterriza en Konex la fiesta para chicas ROSE 🌹 El evento lleva varias ediciones, viene de llenar salas por todo el país y después de Buenos Aires seguirá de gira por Misiones, Córdoba y Bariloche 😍 En la fecha del sábado estará la artista urbana Lusan, Rebel Bounce dará un show de twerk y cerrará la noche nuestra amada Lowrdez de Bandana. 

ROSE nació como una necesidad para que las mujeres de la comunidad LGTBI puedan tener su propio espacio seguro de diversión y terminó siendo una celebración para todas las mujeres y en todo el país ✈️ El proyecto busca que sean cada vez más las mujeres dueñas de este tipo de espacios, desde las artistas sobre el escenario hasta las productoras y la organización 👯

Y para que este finde vos también lo disfrutes o se lo regales a esa amiga que querés tanto, tenemos dos pares de entradas para lxs primerxs dos que contesten este mail ❤️

🎁🎁 Dos pares de entradas para ROSE - Sábado 7 de mayo - Ciudad Cultural Konex 🎁🎁

Lowrdez de Bandana nos espera el sábado en ROSE. Foto: Prensa ROSE.

Eso es todo por hoy. Gracias por leer, participar y ser parte de #chillax. Que tengan un gran fin de semana y nos encontramos en la próxima edición. 

Nati

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Natalia Sarramone.

Ver todos las newsletters