Cómo reducir tu huella ambiental con lo que compras | RED/ACCIÓN

Cómo reducir tu huella ambiental con lo que compras

Ilustración: Tyler Varsell/The New York Times

En un intento por reducir la cantidad de plástico que desperdicio, me desafié a no comprar nada en envases de plástico durante una semana. Así me fue.

Las compras compulsivas son el mejor amigo de los envases de plástico, así que, antes de ir a la tienda, hice una lista: pan, pescado, cereales, arroz, galletas, aguacates, rúcula, café, leche y queso.

Encontré la mayoría de esos artículos en los pasillos de productos a granel y frescos y los empaqué en tela y reutilizé las bolsas de plástico que traje conmigo. Tengo suerte porque la cooperativa de alimentos en la que compro tiene una gran selección en esos pasillos. Lo mismo ocurre con algunos minoristas, pero ir sin plástico en una gran tienda habría sido más desafiante.

No necesité comprar artículos de tocador la semana pasada, pero me habría ayudado comprar pastillas de jabón y champú, cepillos de bambú y rollos de papel higiénico. Me han dicho que encontrar cosas como protector solar, analgésicos, lentes de contacto y medicamentos recetados en un envase sin plástico puede ser un desafío, si no imposible.

Como resultado, he comido una dieta más saludable, fue divertido visitar tiendas con personalidad y no fue demasiado engorroso. Pero sería más desafiante para las familias que realizan compras con un presupuesto más ajustado y para quienes no tienen acceso a tiendas especializadas o mercados de agricultores.

¿Seré una de esas personas que reducirán sus residuos plásticos a cero? Ese es un objetivo elogiable, pero no tengo la fuerza de voluntad para abandonar cosas como el queso de cabra, el tofu horneado y los nachos para siempre.

Celia Ristow, quien dice que ha estado tratando de llevar un estilo de vida de «desperdicio cero» durante unos cinco años con «diversos grados de éxito», me dijo que no ser demasiado estricto puede ayudar a largo plazo. «Lo que busco ahora es no hacerlo perfectamente durante un mes o un año y agotarme y seguir adelante», dice, «sino hacerlo de manera imperfecta de una manera lo suficientemente flexible y fluida como para poder hacerlo para toda mi vida.»

© 2019 The New York Times

Nuestros miembros son una pieza fundamental para hacer un periodismo abierto, participativo y constructivo. Mirá cómo podés participar y qué beneficios recibís.

QUIERO SER MIEMBRO

El fin del amor, comentado por Emilia Erbetta

Anclada en su propia historia -la de una chica nacida en una comunidad judío ortodoxa-, en su primer libro de ensayos Tamara Tenenbaum aprovecha la mirada extrañada de su salida al mundo para preguntarse por el amor.

Opinión

Foto: Nik Shuliahin en Unsplash

Una política inteligente para la salud mental

Los costos de la enfermedad mental, en forma de discapacidad, pérdida de productividad y muerte prematura, a menudo se subestiman. Abordar el desafío requiere aprovechar las tecnologías de vanguardia como la inteligencia artificial.

Influencers: una oportunidad para que los mensajes de la marca no se vuelvan spam

El principal consejo de las autoras es construir relaciones a largo plazo con los influencers. Una buena estrategia es que ellos se sientan embajadores de la firma. Los casos de Asos y L’Oréal.

loading