Victoria Blazevic: "El ecommerce se asentó y progresó mucho en muy poco tiempo"- RED/ACCIÓN

Victoria Blazevic: "El ecommerce se asentó y progresó mucho en muy poco tiempo"

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

La gerente de comunicación de Tiendanube, empresa que permite crear una tienda online en minutos, habla de los desafíos tecnológicos que impone la pandemia y destaca varios emprendimientos que surgieron en los últimos meses.

Victoria Blazevic: "El ecommerce se asentó y progresó mucho en muy poco tiempo"

¿Cómo ves el panorama tecnológico durante la pandemia?
—Durante los últimos meses se dieron muchos cambios en el consumo y estilo de vida de las personas, eso sin dudas hizo que las tecnologías tuvieran que responder a las demandas. Desde mejoras en la calidad de servicios telefónicos y de internet, hasta la adopción de herramientas de home office y trabajo remoto, como herramientas físicas de trabajo.

¿Imaginás que habrá un antes y un después tecnológico?
—No sé si un antes y después. Creo que esto fue una situación que nos tomó a todos de imprevisto y si bien va a cambiar algunos hábitos, en algún momento vamos a volver a una situación más “normal”. No obstante los hábitos cambiaron, el ecommerce se asentó aún más y progresó mucho en muy poco tiempo, esto implica que tanto las plataformas como otras herramientas del ecosistema tuvieran que adaptarse, aumentar sus capacidades y sin dudas cambiar algunos aspectos de su forma de trabajar. Creo que el antes y después va a notarse ahí, en la toma de decisiones estratégicas por parte de las empresas, en el consumo y en las dinámicas de trabajo y sociabilización.

¿Hay algún emprendimiento que te parezca interesante y valga la pena recomendar en este contexto?
—Si, surgieron muchos en este contexto. Desde marcas que venden tapabocas, marcas que sumaron productos nuevos como soportes de computadora en este momento, otras que ya vendían objetos que combinan diseño y trabajo y objetos pensados para el nuevo concepto home office.

Este contenido fue publicado originalmente en Futuro, la newsletter sobre tecnología que edita Axel Marazzi. Podés suscribirte en este link.