TikTok, el rey de las redes sociales, ahora irá por la música

TikTok es una red social de origen chino que se utiliza para compartir videos cortos e interactuar con otros usuarios.

Esta plataforma ha tenido un éxito abrumador. TikTok lideró muchos de los rankings de las apps más descargadas del año pasado y de tiempo de uso.

Nació como una plataforma de videos de hasta 15 segundos, apuntando contra las stories de Instagram. Cuando se afianzó, aumentaron a 3 minutos y luego, a 10. En este caso, apuntaron a competir contra Youtube.

Tras conquistar el mundo antes liderado por Facebook, ahora quiere también ir por el de la música. 

¿Cómo?

Viralización de las canciones

Viralización de las canciones

Los Challenges, sobre todo de bailes, se vuelven tan virales que los temas se convierten en éxitos instantáneos. De hecho, hay músicos cuyas carreras comenzaron, justamente, con una canción viral en TikTok.

Por este motivo, la plataforma, quiere meterse en el mercado de la música, ya que le ganó a Mark Zuckerberg en Instagram y ahora tiene la intención de convertirse en un competidor de Spotify.

Y, actualmente, la manera que se manejan los usuarios es la siguiente: se viraliza un tema en TikTok y rápidamente van a Spotify a escucharlo una y otra vez.

➡️

Así, las canciones terminan en los primeros puestos de lo más escuchado del mundo. En este mismo sentido, TikTok es mucho mejor para descubrir música que en Spotify. Por esta razón, la empresa empezó a registrar en varios países su marca TikTokMusic.

Además, la red social que viene de China creó una plataforma llamada Resso que funciona en India, Brasil e Indonesia. Es una especie de Spotify, pero un poco más social.

Se vienen cambios y es entendible por qué Spotify comienza a probar nuevas formas para que los usuarios de su servicio puedan descubrir música como lo hacen en TikTok.

¿Querés saber más sobre este tema?

Podés ver este contenido gracias  a cientos de lectores que nos acompañan todos los días en la construcción de un periodismo humano.

Hacete miembro co/responsable