Así varía el riesgo de contagiarte de COVID-19 según la actividad que hagas | RED/ACCIÓN

Así varía el riesgo de contagiarte de COVID-19 según la actividad que hagas

De a poco vamos flexibilizando y sumando tareas cotidianas y recreaciones con ciertos protocolos para evitar contraer el nuevo coronavirus. La Asociación de Medicina de Texas armó un informe para saber qué tan riesgosas son cada una de las distintas situaciones.

Pasear por un parque, ir a la peluquería o tomar algo en un bar son algunas de las actividades que no podíamos hacer al principio de la cuarentena, pero que ya tienen menos restricciones en varios lugares. De todas formas, hay otras —como asistir a un casamiento, ver una película en el cine o ir a un concierto— que siguen prohibidas o tuvieron que reconvertirse para evitar aglomeraciones de personas.

En este contexto, la Asociación de Medicina de Texas armó un gráfico donde calcula, del 1 al 9, cuántas posibilidades hay de contagiarse de COVID-19 en cada una de estas actividades.

Distancia, ventilación y tiempo de exposición, las claves para evitar contagios en la poscuarentena

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.