Opinión | RED/ACCIÓN

Al mundo se le está acabando el tiempo

La mayoría de las principales economías se han basado en un capitalismo que ofrecía beneficios considerables. Pero ahora la realidad es otra: aparecieron las tensiones comerciales globales, los populistas ganan poder y las catástrofes naturales crecen en frecuencia e intensidad.

Lo que el dinero no debería comprar

El profesor de Harvard Michael Sandel, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2018, reivindica el papel del diálogo filosófico para revitalizar la democracia y frenar el poder del dinero.

El estado de derecho necesita un alma

La arrogancia de gran parte del pensamiento liberal ha sido asumir que una vez que se establezca un régimen de estado de derecho, será casi perpetuamente autosuficiente. Pero el creciente desorden constitucional en el mundo angloamericano apunta a fallas fundamentales en la teoría liberal de la institución que prevalece.

Una escuela cerrada genera que los jóvenes perdamos oportunidades para concretar nuestros proyectos de vida

Este texto fue escrito por los autores, estudiantes de una secundaria de La Matanza, como parte de un taller de periodismo gráfico con jóvenes organizado por Cimientos. El resultado es la materialización de la voz de los estudiantes en una nota de opinión donde hablan de los problemas de la educación que reciben y cómo se imaginan ellos la educación ideal.