Campaña del mes archivos - RED/ACCIÓN

Campaña del mes: trabajemos juntos para que más personas tengan un hábitat adecuado

En Argentina hay 5 millones de personas que no acceden a un hábitat justo, es decir, con infraestructura y servicios como electricidad, agua caliente, cloacas o una adecuada protección ante las condiciones climáticas. Este mes, desde RED/ACCIÓN y TECHO te acercamos formas de involucrarte en esta problemática para que cada vez más personas accedan a derechos.

Campaña del mes: más personas de las que creés no saben leer ni escribir, y vos podés ayudar a que eso cambie

Este 8 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Alfabetización, y vos podés sumarte. Especialistas señalan que "el analfabetismo está oculto" porque no hay estadísticas precisas al respecto. Por eso este mes queremos resaltar el valor de la alfabetización como un trampolín a la esperanza y acercarte maneras para promover este importantísimo derecho

Campaña del mes: abrigá a un niño que duerme en una escuela rural

Un grupo de tejedoras confecciona mantas que luego son enviadas a distintos colegios del país en donde los y las estudiantes viven de lunes a viernes, y que no cuentan con la mejor infraestructura para soportar el frío. Con tu ayuda (tejiendo, donando, apadrinando escuelas o difundiendo el proyecto) podés multiplicar estos abrigos.

Campaña del mes: apoyá el desarrollo de selecciones argentinas de personas con discapacidad intelectual

Representan con éxito al país en competencias internacionales e impulsan el desarrollo personal y social de los jugadores y jugadoras. Pero la falta de recursos económicos impide que muchos de estos deportistas tengan vestimenta apropiada y los obliga a hacer colectas para viajar a competir. En esta campaña, te compartimos propuestas para colaborar con al equipo nacional de fútbol 11 para varones con discapacidad intelectual, el de futsal para varones con síndrome de Down y el de futsal para mujeres con discapacidad intelectual.

Campaña del mes: ayudá a un cuartel de bomberos de Corrientes a prepararse para enfrentar futuros incendios

El intenso deseo de ayudar llevó a cientos de bomberos voluntarios a enfrentar los incendios que arrasaron con más de un millón de hectáreas en la provincia litoraleña. Algunos de ellos lo hicieron por primera vez y en medio del cansancio encontraron fuerzas para seguir, a pesar de los limitados recursos. En esta campaña te compartimos algunas propuestas para ayudar a un cuartel de bomberos de Itá Ibaté, una de las zonas más afectadas.

Campaña del mes: colaborá con la capacitación de personas con autismo y ayudá a que tengan un empleo formal

Por prejuicios o desconocimiento del mercado laboral, las personas con autismo tienen muchas dificultades para conseguir un trabajo. Pero vos podés aportar a derribar esas barreras: donar dinero para multiplicar el entrenamiento en habilidades laborales, difundir las oportunidades de empleo o contratar una persona con una condición del espectro autista.

Campaña del mes: 6 invitaciones para sumergirte en la cultura de los pueblos originarios

Te acercamos experiencias turísticas que te permiten acercarte (de verdad) a la riqueza de las comunidades indígenas del noroeste argentino. Podés conocer la cocina de Celestina, una mujer kolla; compartir una jornada con una familia de artesanos; hacer trekking junto a René, un activista por los derechos indígenas; trabajar la arcilla en el taller Maby; participar de un ritual dedicado a la Pachamama junto a Balbín; y disfrutar la música local de la mano de Wara.

Campaña del mes: en octubre, ayudemos a prevenir y a tratar el cáncer de mama y salvar así miles de vidas

En Argentina se prevén 21.000 casos nuevos por año. Durante este mes se desarrollan distintas iniciativas para concientizar sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad y para que más mujeres puedan recibir un tratamiento oportuno y adecuado. En esta campaña te compartimos acciones, organizaciones y proyectos desde los cuales podés colaborar.

Campaña del mes: en septiembre, cuidemos nuestra salud mental (y también la de las personas que nos rodean)

Sentirnos raros, cansados, con miedo, incertidumbre, ansiedad o estrés es normal en tiempos de pandemia. En este contexto, es clave entender que no estamos solos y que existen muchos recursos que pueden ayudarnos a sentirnos mejor. En esta campaña te compartimos recomendaciones e iniciativas para ocuparnos más conscientemente de nuestra salud mental, como también de la de nuestra familia y amistades.

Campaña del mes: involucrate con las comunidades indígenas

En la Argentina, según el último censo nacional, 955.032 personas se reconocen como pertenecientes o descendientes de pueblos originarios. Estas comunidades viven en contextos de alta vulnerabilidad social y ambiental. En esta campaña te acercamos opciones para ayudar, compartir y aprender de ellas.

Campaña del mes: ante el frío, vos podés ayudar a quienes más lo necesitan

Las bajas temperaturas se combaten con calor humano. Por eso, este mes te acercamos iniciativas de todo el país para que las personas en situaciones más vulnerables puedan pasar mejor este invierno. Podés donar un abrigo o tejerlo. O preparar una comida o bebida caliente. También sumarte a recorridas para asistir a quienes están en situación de calle. O donar a organizaciones que buscan mejorar la infraestructura de los hogares, mediante la construcción de termotanques o baños. Hay muchas opciones y vos podés acercarnos más.

Campaña del mes: en medio de la crisis, alumbremos oportunidades

Aunque la pandemia aumentó la desigualdad y trajo limitaciones económicas, educativas o de acceso a servicios, existen organizaciones que trabajan para dar oportunidades. Desde aquellas que apuntan a la capacitación o la inserción (o reinserción) laboral hasta las que buscan asegurar derechos de hogares rurales o personas mayores. Acá te dejamos un listado, para que las tomes, las apoyes o las divulgues.