Campaña del mes | RED/ACCIÓN

Campaña del mes: en octubre, ayudemos a prevenir y a tratar el cáncer de mama y salvar así miles de vidas

En Argentina se prevén 21.000 casos nuevos por año. Durante este mes se desarrollan distintas iniciativas para concientizar sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad y para que más mujeres puedan recibir un tratamiento oportuno y adecuado. En esta campaña te compartimos acciones, organizaciones y proyectos desde los cuales podés colaborar.

Campaña del mes: en septiembre, cuidemos nuestra salud mental (y también la de las personas que nos rodean)

Sentirnos raros, cansados, con miedo, incertidumbre, ansiedad o estrés es normal en tiempos de pandemia. En este contexto, es clave entender que no estamos solos y que existen muchos recursos que pueden ayudarnos a sentirnos mejor. En esta campaña te compartimos recomendaciones e iniciativas para ocuparnos más conscientemente de nuestra salud mental, como también de la de nuestra familia y amistades.

Campaña del mes: involucrate con las comunidades indígenas

En la Argentina, según el último censo nacional, 955.032 personas se reconocen como pertenecientes o descendientes de pueblos originarios. Estas comunidades viven en contextos de alta vulnerabilidad social y ambiental. En esta campaña te acercamos opciones para ayudar, compartir y aprender de ellas.

Campaña del mes: ante el frío, vos podés ayudar a quienes más lo necesitan

Las bajas temperaturas se combaten con calor humano. Por eso, este mes te acercamos iniciativas de todo el país para que las personas en situaciones más vulnerables puedan pasar mejor este invierno. Podés donar un abrigo o tejerlo. O preparar una comida o bebida caliente. También sumarte a recorridas para asistir a quienes están en situación de calle. O donar a organizaciones que buscan mejorar la infraestructura de los hogares, mediante la construcción de termotanques o baños. Hay muchas opciones y vos podés acercarnos más.

Campaña del mes: en medio de la crisis, alumbremos oportunidades

Aunque la pandemia aumentó la desigualdad y trajo limitaciones económicas, educativas o de acceso a servicios, existen organizaciones que trabajan para dar oportunidades. Desde aquellas que apuntan a la capacitación o la inserción (o reinserción) laboral hasta las que buscan asegurar derechos de hogares rurales o personas mayores. Acá te dejamos un listado, para que las tomes, las apoyes o las divulgues.

Campaña del mes: involucrate para lograr una mejor educación

La educación que hemos recibido es, sin dudas, un valor que podemos ayudar a compartir. Por eso, este mes te proponemos diversas maneras de ayudar a los y las estudiantes (y también a sus familias y docentes). Y, como siempre, esta lista de recursos la armamos entre todos: podés contarnos formas de colaborar.

Campaña del mes: agradezcamos a quienes nos cuidan

Durante los últimos meses, la pandemia del COVID-19 nos hizo revalorizar el trabajo de médicos, enfermeras, bomberos, personal de salud en general y todos los que se arriesgaron para asegurar nuestro bienestar. Este mes te invitamos a decirles "gracias" de distintas maneras.

Campaña del mes: seamos turistas constructivos

Viajar es un placer, pero al mismo tiempo podemos hacer que sea una oportunidad para construir, con nuestras pequeñas decisiones, un mundo mejor. Por eso, este mes queremos invitarte a que hagas turismo con el ADN de RED/ACCIÓN, eligiendo opciones inclusivas, con un impacto social, económico y ambiental positivo. Y te damos algunas ideas y recursos.

Un menú de opciones para ayudar a que nadie pase hambre

Sin dudas la cuarentena volcó a muchos hacia la cocina. Pero, más allá de hacer algunos experimentos culinarios o cocinar para los propios, hay quienes encontraron entre los alimentos un propósito solidario: se sumaron a colaborar en diferentes iniciativas que llegan a familias en situación de mayor vulnerabilidad. Conocé las opciones de la carta y elegí cómo ser parte.

Sumate a la campaña del mes: así tenemos que lavarnos las manos

Una correcta higiene de manos es uno de los principales hábitos para evitar contagiarse del coronavirus. Mientras la cuarentena se flexibiliza, es importante tener presente cómo hacerlo paso a paso. Por eso, te ofrecemos una guía que podés pegar en la pared de tu casa, tu escuela o lugar de trabajo.