Ambiente | RED/ACCIÓN

Reciclaje con perspectiva de género: cómo, en un entorno machista, las mujeres son casi el doble y lideran el desarrollo del sector

Desde 2013 la ciudad de Buenos Aires tiene un sistema mixto de recolección: 12 cooperativas se encargan de recuperar y reciclar residuos sólidos . Esto fue posible por la lucha de organizaciones que, lideradas en muchos casos por mujeres, lograron que el Estado municipal reconozca su trabajo y les brinde espacios de acopio, herramientas y transporte. Incluso crearon el primer equipo de Promotoras Ambientales con visión de género.

El veganismo gana terreno en la cosmética

El último lanzamiento de Garnier, la marca francesa que pertenece al Grupo L'Oreal fue el shampoo y acondicionador con productos veganos, realizados a base de 98% ingredientes naturales, sin siliconas ni parabenos. En esta entrevista, la Gerente de Asuntos Públicos de L’Oréal Argentina Brenda Bianquet señala que los ingredientes más buscados por los consumidores son, en primer lugar, el aloe vera, y en segundo lugar el aceite de coco.

Pocos y mal distribuidos: la pandemia evidenció por qué se recomienda un 50% más de parques y plazas en la ciudad de Buenos Aires

El 47% de los vecinos de CABA consideran insuficientes los espacios verdes de su barrio. Con la pandemia estos espacios se volvieron esenciales: todas las tardes, allí se pueden ver personas haciendo su rutina de ejercicios, cumpleaños infantiles y picnics entre amigos. Lectores y lectoras de RED/ACCION cuentan experiencias de revalorización de estos lugares.

GPS PM del martes 19 de enero de 2021

El Gobierno garantiza que tiene 51 millones de dosis aseguradas; Alberto Fernández anuncia ayuda para San Juan; Trump rompe 150 años de tradición democrática; Rappi entra al negocio de la banca y el turismo.

Un santuario para caballos que fueron explotados

Cuacolandia alberga 90 caballos rescatados de casos de maltrato y explotación. Con actividades dentro y fuera del santuario se pretende promover el cuidado de los equinos y sensibilizar a la sociedad respecto al bienestar animal. ¿Qué podemos aprender de esta experiencia de México?