Tecnología | RED/ACCIÓN

Las condiciones que tendremos que aceptar si queremos seguir usando WhatsApp

La popular plataforma de mensajería anunció un cambio en sus términos de uso y condiciones de servicio, que se implementará a partir del 8 de febrero. Las nuevas reglas, que implican aceptar que se comparta información personal de los usuarios, generaron críticas y confusión. En este video te contamos los cambios y qué aplicaciones alternativas existen.

De la sobreexposición a las pantallas a la falta de recursos para estudiar: por qué debiera preocuparnos la brecha digital en los y las jóvenes

Sergio Balardini es psicólogo especializado en juventud, docente FLACSO y UNAHUR. Y participó del análisis del relevamiento que Chicos.net, con el apoyo de Facebook, realizó sobre cómo viven y se relacionan los adolescentes del AMBA durante la pandemia. En esta entrevista revela las principales conclusiones que surgen de analizar los datos y señala los roles que debe asumir el Estado y la sociedad civil para evitar esta desigualdad.

3 consejos fundamentales para ordenar tus finanzas

Sabrina Castelli es la fundadora y CEO de Mujer Financiera, una plataforma que enseña a mujeres sobre finanzas para que puedan aplicar esos conocimientos en la vida diaria. Ella señala que el presupuesto, el registro de los gastos y el ahorro mensual son las claves.

Richard Gingras: “¿Realmente queremos que Facebook o Google determinen cuál es la libre expresión aceptable o cuál es la inaceptable?”

El Vicepresidente de noticias en Google participó de una entrevista abierta con suscriptores de DircomsNet, la newsletter de RED/ACCIÓN. Allí se refirió a la innovación en los medios, el pensamiento tribal en las redes sociales y su impacto en la democracia, y a los intentos por regular la relación comercial entre Google y las organizaciones periodísticas.

Cómo pueden las y los docentes "hackear las redes" y lograr una educación transformadora

"Hay que comprender las lógicas de las redes con una mirada crítica y llenarlas de contenidos que no generan odio, violencia y manipulación", apunta Mariana Maggio, doctora en Educación y directora de la Maestría en Tecnología Educativa en la UBA. Para esto, deben repensarse los contenidos curriculares y comprender las tendencias emergentes que interesan a las y los estudiantes.

Agustín Pina: "La pandemia nos mostró que nunca habíamos enseñado a usar la tecnología correctamente para educar"

"Las experiencias de estos meses, junto con la formación docente y el acceso a infraestructura pueden ser un terreno fértil para implementar la educación a distancia como nueva herramienta del quehacer educativo", dice el cofundador y CEO de Mumuki, una plataforma que acompaña a instituciones y gobiernos a implementar y mejorar la enseñanza de la programación.

Sofía Contreras: "El COVID-19 le pegó un gancho derecho a la resistencia que había a adoptar nuevas tecnologías "

Pasó del venture capital a la educación y ayuda a emprendedores y profesionales a adueñarse de su tiempo. Es socia en Shiftseven y co-fundadora de Chicas en Tecnología. En esta entrevista analiza cómo la pandemia aceleró cambios y por qué, para capitalizarlos, las empresas deben atender a los comportamientos de sus clientes, empleados, socios y su cadena de valor.