Salud y bienestar | RED/ACCIÓN

¿Qué tanto podemos contribuir a preservar el planeta si reemplazamos algunas carnes por vegetales?

La respuesta es mucho o muchísimo. Por ejemplo, si en lugar de comer 50 gramos de proteína de bife comiéramos la misma cantidad de proteínas pero de legumbres, las emisiones de gases de efecto invernadero para acceder a ese alimento serían 44 veces menores. En este video de 3 minutos te explicamos el impacto que tiene en el ambiente la producción de todo lo que comemos.

Músicos de América Latina se unen para apoyar la búsqueda de personas desaparecidas

El domingo es el Día Internacional de los Desaparecidos. Por eso, 15 músicos de nueve países de la región interpretaron el tema "Hasta la raíz", para apoyar a los familiares que, pese a las dificultades añadidas que trajo la pandemia, siguen buscando a los suyos. El video, del que participa León Gieco, podrá verse en las redes sociales del Comité Internacional de la Cruz Roja desde las 00 horas del domingo.

"Me cae mal": cómo la intolerancia a ciertos alimentos impacta en los hábitos de las personas

Cuando uno descubre que el gluten, la lactosa u otro componente de la comida le produce efectos adversos lo mas difícil es adaptar su vida social. En las redes sociales, hay comunidades que ofrecen apoyo e información. Durante la cuarentena, muchos pudieron cocinar cosas distintas y comer mejor. Algunos no encontraron productos aptos para su intolerancia, mientras que todos señalaron que los precios de los alimentos son un problema.

Deportistas amateurs en cuarentena: cómo se las rebuscan para ejercitarse y qué cuidados deben tener para retomar su actividad

Muchos sueñan con volver a jugar tenis, fútbol o correr. Y más aún después de que ayer supiéramos que el 10 de agosto vuelven a entrenar los clubes de fútbol de Primera División más Tigre. En el país se registra una caída del 50% de la actividad física que realizaban los deportistas no profesionales. Y 6 de cada 10 personas reconoce haber aumentado de peso. Los especialistas remarcan la importancia de hacer ejercicio físico pero advierten que se debe reiniciar de a poco.

La telemedicina, un recurso que llegó para quedarse

Ingrid Briggiler es CEO de Llamando al Doctor, una empresa que comunica pacientes con médicos a través de videollamadas. "La tecnología en salud viene a traer soluciones, creo que no habrá marcha atrás y los usuarios serán cada vez más demandantes", destaca en esta entrevista.

El trabajo de los vecinos para enfrentar demoras en el testeo, rastreo de casos y aislamiento en villas y asentamientos

Recorren las manzanas para identificar personas con síntomas y avisar a los equipos médicos. También se ocupan de ayudar con comida a quienes están aislados. En esta nota te contamos la experiencia, y los logros, en los barrios Cuartel V, en Moreno; Villa 20, en Lugano, y 14 de febrero, de Almirante Brown. Además, cuál es el rol de organizaciones como Techo, ACIJ y Fundación Huésped.

Sedentarismo y cuarentena: por qué el ejercicio físico es más importante que nunca y claves para empezar

Durante el aislamiento, es probable que tu movimiento haya disminuido al no tener que trasladarte de un lugar al otro. Para entender los riesgos que esto conlleva, hablamos con una médica deportóloga, un entrenador y una nutricionista. Si estuviste inactivo, es necesario arrancar en forma progresiva y con el asesoramiento de un profesional.

Alan, el psiquiatra que lucha contra “el Alhzeimer de los músculos” y ayuda a otros a superar sus obstáculos

A los 14 le diagnosticaron atrofia muscular espinal, una enfermedad degenerativa, incurable e impredecible. “Creí que a los 17 iba a usar bastón”, dice ahora que tiene 35 años y una familia formada. En su vida, aprendió a ir un día a la vez, a mantener la esperanza de un futuro mejor. Ahora da charlas TED y ayuda a estudiantes de una universidad a superar problemas emocionales como depresión o ansiedad.

¿Se pueden evitar los nuevos brotes de COVID-19? Las estrategias que plantean la ciencia y la medicina

Hay que hacerse la idea de que por lo que resta del año e incluso durante 2021 el virus tenderá a resurgir en distintas zonas. La movilidad de las personas entre jurisdicciones puede explicar gran parte de los brotes. Hablamos con infectólogos e investigadores del Conicet y coincidieron en que son difíciles de predecir pero factibles de ser controlados si se frena rápido la cadena de contagios.

Informate, pedí, reclamá: un sitio web ayuda a las personas con discapacidad a hacer valer sus derechos

Cuando tramitan servicios, las personas con discapacidad suelen enfrentanse a un sistema complejo, con muchos organismos involucrados y en el que escasea la información clara. La plataforma "Discapacidad y Derechos" justamente organiza la información y conduce a los usuarios por las posibles vías de reclamo en temas de salud, educación, transporte y trabajo.