Salud y bienestar | RED/ACCIÓN

Las enfermedades por las que 3,5 millones de argentinos recorren demasiados consultorios y demoran años en diagnosticar

Son las llamadas "poco frecuentes" o que tienen, como máximo, una de cada 2.000 personas. En la Argentina son unas 8.000. Las personas suelen tardar entre 5 y 10 años en lograr que un especialista las identifique. Muchas prepagas y obras sociales desconocen el tratamiento. ¿Cómo es la tarea de quienes trabajan para darle visibilidad? Este domingo es su día internacional.

“Si me río me hago encima”: Por qué es hora de que las mujeres se animen a hablar de la incontinencia urinaria

Aunque es un efecto habitual del posparto y aunque afecta a una de cada dos mujeres adultas mucho antes de la menopausia, casi no se menciona este problema, que se sufre en soledad. Se conoce su existencia por las publicidades de apósitos, que se venden como la solución. Pero se desconoce que hay muchas más y que están en los consultorios de médicos especialistas, en los gabinetes de fisiatría y en el conocimiento de nuestro cuerpo.

Cintia Fritz: "Romantizar la discapacidad es una forma de no involucrarse"

Mamá de Lautaro, con TEA, Cintia usa las redes sociales para contar su experiencia, dar soluciones y desterrar mitos. En esta entrevista habla en contra de la idea de que "las personas con discapacidad son angelitos que no pueden hacer nada". Para ella, esta falta de compromiso hace que "la discapacidad sea inviable, cuando no tiene por qué serlo".

Mitos y verdades sobre la donación de sangre

En RED/ACCIÓN decidimos sumarnos al verdadero/falso que muchos estuvieron haciendo en Instagram. Pero con una temática en particular: falsas creencias sobre donar sangre. Lectores y lectoras nos dejaron sus dudas y nosotros les respondimos si eran ciertas o no.

Por qué la información (precisa) es la mejor herramienta contra el temor acerca del coronavirus

Susan Krenn es experta en comunicación de temas relacionados con la salud y directora ejecutiva del Centro de Programas de Comunicación (CCP) de Johns Hopkins University. "Tiene que haber un equilibrio entre entender la amenaza y generar la capacidad de llevar a cabo las acciones necesarias para mantenerse saludables", dice acerca de cómo comunicar sobre el COVID-19.

El superalimento que surgió de un corazón conmovido por la desnutrición infantil

El nutricionista Óscar Vásquez fue testigo en primera fila del hambre que causaba estragos en los venezolanos, especialmente en niños y niñas con déficit de peso y talla. Durante dos años investigó, buscó financiación en plena hiperinflación e hizo pruebas. El resultado fue una crema —sin ingredientes importados— que permite a menores de 5 años recuperar su peso en tiempo récord. Y que las sonrisas vuelvan a sus rostros.