Salud y bienestar archivos - RED/ACCIÓN

El futuro de la salud: integrar la inteligencia artificial para agregar valor

La integración de la inteligencia artificial (IA) en la salud promete transformar el sector, pero su éxito depende de una implementación que aporte valor tangible a los usuarios. Es crucial entender las necesidades de pacientes y profesionales, y evaluar continuamente el impacto de la IA en eficiencia y equidad, cerrando las brechas de desigualdad y demostrando viabilidad económica.

Qué es el síndrome del nido vacío y cuáles son algunas formas de lidiar con él

Cuando los hijos se van de la casa de sus padres, puede que estos últimos experimenten el "síndrome del nido vacío". Esta angustia puede tener un efecto negativo en las parejas que no tenían una relación asentada por fuera de la familia. La psicóloga Josefina Smart recomienda prepararse antes de que llegue el momento en que los hijos se van de sus casas, fijando metas y cultivando nuestra indvidualidad por fuera de la maternidad o paternidad.

Cómo cambiará la vida de países africanos la vacuna contra la malaria, la enfermedad que más muertes ha causado en la historia

Después de años de investigación, la vacuna RTS, S se distribuirá masivamente en 2023. Se trata de un hito en la salud mundial: el paludismo mata a 400.000 personas por año en países donde es endémico, principalmente en África. Y afecta especialmente a niños. Por qué esta enfermedad revela desigualdades sociales y qué se necesita, además de la inoculación, para lograr erradicarla

Cómo trabaja la red de peluqueros de Gran Bretaña que se capacitaron para prevenir el suicidio

El suicidio es un problema de salud pública a nivel mundial: 1 de cada 100 muertes son suicidios. En Gran Bretaña en particular, las tres cuartas partes de las personas que se suicidan son varones jóvenes. En un pueblo al sur de Inglaterra, en una región de población vulnerable, un peluquero creó una red de peluquerías en las que quienes atienden están capacitados para detectar problemas de salud mental entre sus clientes, acompañarlos y conectarlos con los servicios de atención.