Impacto social | RED/ACCIÓN

Sumate a la campaña del mes: así tenemos que lavarnos las manos

Una correcta higiene de manos es uno de los principales hábitos para evitar contagiarse del coronavirus. Mientras la cuarentena se flexibiliza, es importante tener presente cómo hacerlo paso a paso. Por eso, te ofrecemos una guía que podés pegar en la pared de tu casa, tu escuela o lugar de trabajo.

El director de Oxfam para Latinoamérica, contra los sistemas fiscales: "En la crisis, se ha pedido esfuerzo a los ciudadanos, pero se ha protegido a las élites"

Esta semana Oxfam publicó un informe que reveló que la fortuna de los superricos de Argentina y la región aumentó durante la pandemia al mismo tiempo que creció la desigualdad. En esta breve entrevista, Asier Hernando defiende la receta de imponer un impuesto a las grandes fortunas y explica por qué el IVA debería bajarse.

Alan, el psiquiatra que lucha contra “el Alhzeimer de los músculos” y ayuda a otros a superar sus obstáculos

A los 14 le diagnosticaron atrofia muscular espinal, una enfermedad degenerativa, incurable e impredecible. “Creí que a los 17 iba a usar bastón”, dice ahora que tiene 35 años y una familia formada. En su vida, aprendió a ir un día a la vez, a mantener la esperanza de un futuro mejor. Ahora da charlas TED y ayuda a estudiantes de una universidad a superar problemas emocionales como depresión o ansiedad.

Informate, pedí, reclamá: un sitio web ayuda a las personas con discapacidad a hacer valer sus derechos

Cuando tramitan servicios, las personas con discapacidad suelen enfrentanse a un sistema complejo, con muchos organismos involucrados y en el que escasea la información clara. La plataforma "Discapacidad y Derechos" justamente organiza la información y conduce a los usuarios por las posibles vías de reclamo en temas de salud, educación, transporte y trabajo.

El día a día de un médico que lucha contra el COVID-19

Ricardo Villagra tiene 29 años y trabaja en la guardia del Hospital Piñero, de la ciudad de Buenos Aires. Dos veces por semana se hace cargo de entre 16 y 18 personas infectadas con coronavirus. Cómo se enfrenta a la enfermedad, sus miedos y esperanzas.

Una red de emprendedores de la Villa 31 se organizó para seguir produciendo y hacer envíos a toda la Ciudad

Con el barrio en cuarentena por la cantidad de contagios, toman pedidos desde las redes sociales y distribuyen con un mismo mensajero. Para garantizar la higiene de su producción y del delivery, armaron un protocolo junto a un equipo técnico del gobierno porteño. El proyecto le permite generar ingresos a 13 emprendedores, que facturan unos $50.000 por semana.