Cultura y diversión | RED/ACCIÓN

Entre pantallas y copas: cuál es el futuro de las citas románticas luego del boom de las dating apps en la pandemia

En un sondeo, el 65% de los encuestados aseguró que mantendrá el formato de citas virtuales incluso cuando los encuentros presenciales sean seguros. Tinder considera que las citas digitales serán parte de la nueva normalidad y que el contacto físico será revalorizado. Y especialistas señalan que conocerse a través de una videollamada resulta para muchos un buen filtro antes de encontrarse en un café o restaurant.

Vuelve el público a las canchas de fútbol: ¿cómo será el protocolo?

Habrá capacidad limitada, se deberá solicitar un permiso especial y no habrá necesidad de realizar PCR ni hisopado. Durante todo el evento será obligatorio el uso de tapabocas. Y no se podrá entrar con alcohol en gel o cualquier solución a base de alcohol, pero sí con toallas sanitizantes descartables. La prueba arranca en el partido entre Argentina y Bolivia por las eliminatorias para Qatar 2022.

El circo social abre puertas en barrios vulnerables

A los 13 años Franco Ortiz fue por curiosidad a una escuela de circo en su barrio, la villa 21-24 de la Ciudad de Buenos Aires. Hoy el arte circense es su vocación y el eje de su actividad profesional y comunitaria. Cómo una experiencia artística puede convertirse en un proyecto social para los jóvenes de un barrio vulnerable.

Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro: “Las fake news y las religiones como política son los ejes de la serie El Reino”

La escritora y el director de cine son los responsables de la serie del momento, que generó una polémica sobre nuevos cultos, corrupción y política. “Charlando de ficciones que nos encantan, o de los problemas del mundo que vemos, llegamos más o menos a construir la base de lo que después fue El Reino”, dice Marcelo Piñeyro. Ambos coinciden en que la serie, aunque es ficción, ayuda a entender la realidad y puede ayudar a mejorarla.

La vida de los internos de la cárcel narrada por ellos mismos en producciones transmedia

De una serie de talleres en cárceles de Rosario surgieron El feriante y Contala como quieras, dos proyectos transmedia que visibilizan y ponen en agenda la vida y los derechos de las personas privadas de su libertad mediante un documental audiovisual, podcast, cómics y especiales interactivos, entre otros recursos. El trabajo sostenido y el acceso al financiamiento son clave para esta producción de bienes culturales.

Así en la tele como en la vida: Martina Gusman, una actriz que complementa papeles comprometidos con activismo social

Interpretó a una madre encarcelada (Leonera), a una mujer víctima de trata (El inocente), a una médica emergentóloga (Carancho) y ahora volverá a ser Emma, la asistente social de la cárcel en donde cobra vida la serie El marginal. Pero la actuación ocupa solo el 50% de su tiempo. El resto se de lo dedica a ser voluntaria en distintos programas y a la psicología comunitaria, su otra profesión, actividades que le dieron "sentido a la vida".

The Walking Conurban, o cómo redescubrir la identidad del Gran Buenos Aires en fotos

Quiénes son los amigos detrás de la cuenta de Instagram @thewalkingconurban y por qué "inventaron" una nueva manera de "ver" y "admirar" la diversidad de los barrios y los bonaerenses. ¿Por qué es una cuenta que nos permite dar cuenta de las crisis socioeconómicas y al mismo tiempo disfrutar de las diferencias, el arte popular y el sentido de pertenencia de un barrio?

Audios de WhatsApp: un puente entre voluntarios que leen cuentos y personas con discapacidad visual

Relatos en red se llama la propuesta que conecta a personas con discapacidad visual que quieren acceder a la literatura con voluntarios y voluntarias que aman leer en voz alta. La lleva adelante la organización Tiflonexos, que recibe cuentos grabados en audios de WhatsApp o por mail y los distribuye entre casi cuatrocientos usuarios de habla hispana de diferentes países del mundo.