Chillax | RED/ACCIÓN

Por Lucía Wei He. Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves.

Últimas ediciones
Chillax | 17 de enero

CHILLAX | Acústicos en el jardín 🌳; Comer como en Japón 🍱; recetas para experimentar con chía 🥣

¡Buen Jueves! Parece que al fin se dispersaron las lluvias y que nos espera un fin de semana con sol y clima perfecto para salir a explorar la ciudad. Como todas las semanas, te pasamos los mejores tips para disfrutar a pleno de tu tiempo libre.

¡Que lo disfrutes y recordá que todos los jueves podés recibir CHILLAX en tu inbox subscribiéndote acá!

1. Imperdibles de este fin de semana en Buenos Aires

🌳 Acústicos en el jardín. Desde esta semana y hasta fines de febrero se presentarán artistas independientes a tocar en el jardín del Auditorio Belgrano. Dos proyectos por noche tocarán en formato semi acústico bajo las estrellas del verano porteño. Le harán compañía una barra con distintas cervezas y cosas ricas para picar. Cuándo y dónde: jueves a domingos, desde el 17 de enero hasta el 24 de febrero, Auditorio Belgrano. (+data)

🍔 Burger Fest. Para los amantes de las hamburguesas, este fin de semana vuelve a Vicente López este festival que contará con más de 40 stands y food trucks de las mejores hamburgueserías de la ciudad. Además, habrá helados y postres para un buen final dulce, y cervezas, vinos y coctelería. Cuándo y dónde: viernes y sábado 18hs en adelante, Paseo de La Costa, Vicente López. (+data)

✍️ Festival de poesía. Este fin de semana se realiza este primer festival de verano de poesía, que consistirá de tres días de lectura y música con poetas y DJs locales e internacionales. También habrá comida y tragos a buenos precios para amenizar el clima. Cuándo y dónde: viernes-domingo 18hs en adelante, Teatro Popular La Otra Cosa. (+data)

🦉 Descubrir aves en Palermo. Este sábado, el Club de Observadores de Aves de Palermo organiza un recorrido por el lago Regatas de Palermo para descubrir y aprender todo sobre las aves y demás maravillas naturales que se esconden en el lugar. Si te interesa el avistaje de aves y querés empezar a aprender más sobre el tema, este evento es ideal para vos. Cuándo y dónde: sábado 17hs, Av. Figueroa Alcorta y La Pampa. (+data)

🇻🇪 Fiesta Venezolana. Para aquellos con ganas de bailar, este sábado se realiza esta fiesta al aire libre en Belgrano, donde habrá música para bailar salsa, merengue y otros bailes típicos de Venezuela. Cuándo y dónde: sábado 18-23hs, Plaza Barrancas de Belgrano. (+data)

2. ¿Dónde comer?

🍱 Como estar en Japón. Esta semana visitamos Bistró Tokio por recomendación de una amiga de RED/ACCIÓN de origen japonés que hace años va al restaurante. “Para mí, comer ahí es como estar en Japón. Toda vajilla es artesanal, son respetuosos con el cliente, y la comida siempre es buena”, nos cuenta Malena.

La comida no decepciona. El sushi estilo tradicional está hecho con pescado muy fresco y viene acompañado de tamagoyaki (una especie de tortilla de huevo japonesa); el tempura de verduras y camarones es el mejor que he probado en Buenos Aires; y el sukyaki (cazuela de carne, fideos udon, tofu y verduras) es sabroso y abundante.

La calidad de la comida, y la tranquilidad y simpleza del ambiente, explican por qué es uno de los restaurantes más convocantes de la comunidad japonesa de Buenos Aires.

Cuándo y dónde: lunes-sábado, 19:30-23hs, Virrey del Pino 2552. Reservas al 011 4786-6959.

3. La barra 🍷 – Por Mariana Torta

Las nuevas cepas. Desde hace algunos años, hay en el mercado algunas variedades de uva no tradicionales que aportan una nueva tendencia de consumo, vinos basados en la frescura y expresión aromática, jóvenes y fáciles de beber. Moscateles, criollas, malvasias, bequignol, marsanne, garnacha….  Casi todas uvas de procedencia española o francesa, algunas de ellas cruzadas con variedades autóctonas como la criolla.

  • ¿Que nos aportan? Variedad en blancos aromáticos y tintos ligeros.
  • ¿Como las bebemos? En su mayoría son variedades que funcionan bien en verano, frescas, inclusive las tintas a 12-13 grados de temperatura.
  • ¿Que platos me recomendas con estos vinos? Se adaptan muy bien a la cocina étnica, donde haya aromas a frutas y hierbas, platos del noroeste de nuestro país, platos con picor y de preparaciones cortas.
  • ¿Donde consigo estos vinos? En vinotecas como M Salumeria o en tiendas online como Ozono Drinks.  
  • Mis recomendados: Livvera Malvasia, variedad blanca, del enólogo Germán Massera ($450); Passionate Criolla Grande, variedad tinta, de Matías Michelini ($300)

4. Playlist 🎧 – Por Pierre Froidevaux

Lanzamiento de la semana. Este viernes sale el disco de Guli Yate. Después de lanzar una serie de adelantos, el responsable de las obras Hanganga y Waiata consolida su universo personal de pop, funk y canción, al tiempo que evoluciona y reconfigura los aspectos bailables y casi chamánicos de su obra. Así, entre lo telúrico y lo ochentoso, el gran Guli lanza uno de los primeros clásicos del 2019. Escuchálo en Spotify.

Verano en el Konex. Este jueves abre el Parador Konex, que esta temporada estará ofreciendo una programación muy destacable. La apertura será con dos de las bandas del momento: Francisca y les exploradores y Bándalos Chinos. Ambas insoslayables expresiones del indie local estarán brindando un espectáculo imprescindible, a todo rock y movimiento. La entrada está a $300 pesos y está anunciado a las 19 hs. (+data)

5. Estreno de la semana 🍿

Destrucción. En esta nueva película de misterio y suspenso, Nicole Kidman protagoniza a una detective de Los Ángeles que atraviesa una odisea moral y existencial sobre su pasado. Para muchos críticos, es una de las mejores actuaciones de Kidman, razón suficiente para escaparte al cine a ver la película. Mirá el trailer.

6. Un desayuno para probar

Si sos una de esas personas que tiende a desayunar muy al paso (como yo) pero buscas hacerlo de una forma saludable y rica, una opción muy buena que te recomiendo es el desayuno de chía. Las semillas de chía están llenas de beneficios nutricionales: son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3. Combinadas con leche, miel, y una variedad de frutas, hacen de un desayuno muy rico y nutritivo.

  • La base: En un recipiente pequeño, mezclá tres cucharadas de chía, media taza de la leche que prefieras, y miel. Batí bien y dejá reposar durante la noche. A la mañana, cuando te despiertes a desayunar, agregale los toppings que quieras.
  • Los agregados: Lo bueno es que el sabor suave de la chía va bien con muchas combinaciones. A mí me gusta ponerle coco rallado, banana, frutillas y pasta de almendras. Otra opción más de verano es una mezcla de durazno y arándanos. Y para los más golosos, hasta se le puede agregar una cucharada de cacao en polvo para agregarle gusto a chocolate. ¡Las opciones son infinitas!
  • Dónde comprarla: Se suele conseguir en dietéticas, pero también la he visto en supermercados más tradicionales como Carrefour.
  • Mi tip: A mi me gusta hacer la mezcla en un pequeño frasco de yogur que meto en la mochila para comer cuando llego a la oficina. Ya logré que varios colegas se hagan fan de este desayuno 😉.

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips! Si vas a alguno de los eventos o restaurantes que te recomendamos, o cocinas alguna de nuestras recetas, mandanos la foto para que la subamos a nuestra cuenta de Instagram.

Y si querés recomendarnos algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribinos!

¡Que disfrutes de este fin de semana y hasta el próximo jueves!

Lu.

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

Chillax | 10 de enero

Foto: Buenos Aires Market

CHILLAX | Mercado bajo las estrellas ✨; dónde comer brunch en la ciudad 🍳; los estrenos de enero en Netflix 🍿

¡Feliz jueves! Para aquellos que estamos pasando el verano en la ciudad, nos espera un fin de semana lluvioso. Pero por suerte con la lluvia llegan temperaturas un poco más frescas, que invitan a explorar la ciudad de una manera distinta. Esta semana hay muchos eventos imperdibles: desde la fiesta de reapertura del Centro Cultural Recoleta, hasta tardes de dibujo y noches de cine al aire libre. Además, te comentamos los últimos estrenos de Netflix para ver durante las noches lluviosas.

¡Que lo disfrutes y recordá que todos los jueves podés recibir CHILLAX en tu inbox subscribiéndote acá!

1. Imperdibles de este fin de semana en Buenos Aires

🕺🏻💃🏻 Fiesta de jazz, trap, arte, y poesía feminista. Después de estar más de un año cerrado, el Centro Cultural Recoleta reabre sus puertas este jueves con una gran fiesta cultural que incluirá competencias de freestyle, jazz en vivo, una feria de publicaciones gráficas, karaoke conducido por la artista trans Regia Federala, y un recital de poesía feminista. La entrada al evento es gratis y si llueve se reprograma al viernes. Cuándo y dónde: jueves a partir de las 18hs, Centro Cultural Recoleta. (+data)

✨ Mercado bajo las estrellas. Este fin de semana llega el primer Buenos Aires Market del año a Villa Urquiza. La entrada es libre y gratuita, y habrá más de 50 stands de productores de alimentos gourmet, puestos de restaurantes y chefs, food trucks y actividades para toda la familia. Cuándo y dónde: viernes y sábado a partir de las 17hs, Plaza Esteban Echeverría, Villa Urquiza. (+data)

🎎 Festival de cultura y gastronomía japonesa. Cada año desde 1999, la escuela Japonesa de La Plata organiza Bon Odori, un festival para mostrar la cultura, la gastronomía, y las costumbres japonesas. El programa de este año incluye una exhibición de danza y canto tradicional, shows de tambores, fuegos artificiales y más. Cuándo y dónde: sábado a partir de las 17hs, Campo de deportes de la Asoc. Japonesa de La Plata. (+data)

🎨 Jam de dibujo. Para aquellas almas artísticas, este sábado Muntref realiza una tarde de dibujo improvisado a partir de un modelo vivo. La idea es reunir a los participantes en un mismo espacio y con un mismo objetivo: la creación espontánea. Cuándo y dónde: sábado a las 17hs, Muntref Centro de Arte y Naturaleza, Palermo. (+data)

📽️ Cine al aire libre. Crepas Cinema Club Palermo es una propuesta ideal para disfrutar las noches de verano en la ciudad. Varias veces por semana, pasan películas en una terraza en Palermo Soho, acompañadas de opciones de comida y tragos. Entre las películas de la semana que viene están La La Land, Aladín y Pulp Fiction. Cuándo y dónde: varios días a las 20hs, Crepas Palermo. (+data)

Foto: Lucía Wei He

2. ¿Dónde comer?

🍳☕ Brunch y un buen café. Como su nombre lo sugiere, LAB Tostadores de Café nació en Palermo Hollywood como un laboratorio focalizado en desarrollar café de alta calidad. Pero con su segunda sucursal en Belgrano, a pocas cuadras del Barrio Chino, al café se le ha sumado una riquísima oferta de comida americana. En el menú regular podés encontrar todos los platos típicos de un brunch estadounidense: desde avocado toast, hasta panqueques, smoothie bowls y sandwiches.

El espacio de mucha luz y ventanas amplias es ideal para ir a la mañana, con la compañía de amigos o simplemente la de un libro. También invita a sentarse a trabajar con la computadora varias horas mientras se toma un rico café (hasta tienen un espacio donde se pueden realizar reuniones).

Mi recomendado: Los domingos hay un menú especial de brunch, que incluye platos que van rotando según los ingredientes de temporada. Algunos de los platos que llegué a probar: torta de café, polenta grillada, muffin de espárragos y queso, y varias ensaladas muy ricas.

Dónde: Echeverría 1550, Belgrano (+data)

Foto: Divisadero Parador

3. La barra 🍷 – Por Mariana Torta

Sabor a playa en el medio de la ciudad. Cuando arde la ciudad, tomar un trago refrescante al aire libre en una ambientación playera es un gran plan. Divisadero Parador es una de las últimas propuestas del reconocido barman Tato Giovannoni, en los Arcos de Palermo. Con estilo marplatense de los 70, evocando siempre el Atlántico, y con música permanente de los 80, el parador agita las  olas que no vemos pero imaginamos tomando un ginger beer del gran Tato.

Cornalitos, rabas, mejillones, club sándwich de pescado, revuelto de gramajo y varios clásicos más están entre las opciones gastronómicas. Se acompañan con cervezas Marítima y Bosquísima, ambas creación del bartender, tragos refrescantes, tequilas y un revival del Daiquiri.  En las carpas del back entran grupos numerosos, se vive un ambiente distendido y la música suena al palo con DJ invitados al atardecer. A no perderse esta opción!

Cuándo y dónde: Av Libertador 3883 Paseo de la Infanta Arco 4 y 5, domingos a miércoles 12 a 1 am, jueves a sábado 12 a 3 am.

Foto: Centro Cultural Recoleta

4. Playlist 🎧 – Por Pierre Froidevaux

“Por amor al baile”: Este jueves tendrá lugar la imperdible celebración del ciclo con este nombre, organizado por Villa Diamante, una alternativa hermosa para transitar el mes con menos densidad de población en la ciudad. La cita contará con un invitado de lujo: el cordobés Juan Ingaramo, que se encuentra presentando su disco “Best Seller”, que combina sonidos urbanos con su característico pop. Participarán también del ciclo con su flows y sonidos CeHacheRespira y Mämi. Y como si el line up no fuera una buena noticia en sí, el acontecimiento será gratis. Cuándo y dónde: viernes a partir de las 18hs, Centro Cultural Recoleta. (+data)

Música + arte: Hace poco la banda mendocina Usted Señálemelo presentó el video de “Mañana”, incluído en su disco “II”. Realizado por Rudo CO, se trata de un corto animado con con una atmósfera sutilmente steam punk y también un poco surrealista. Entre el puntillismo y el grabado, la animación hipnotiza a quien observa, guiado por la excelente canción de la banda liderada por Juan Saieg. Miralo acá.

Foto: Netflix

5. Lo nuevo en Netflix 🍿

Enero generalmente no es un mes con buenos estrenos en el cine. Pero por suerte tenemos Netflix. Este mes, se estrenan varias series y películas nuevas que valen la pena ver (con cuarto de helado en mano, obvio 🍦). Te pasamos algunos de los destacados:

  • Sex education: La nueva comedia-drama Británica es uno de los estrenos que más promete. La serie sigue la historia de Otis, un adolescente virgen experto en sexo debido a que su madre es una terapeuta sexual. Junto a sus mejores amigos, Otis decide abrir una clínica de terapia sexual clandestina en su colegio. Disponible desde el 11/1.
  • El Potro, lo mejor del amor: La nueva película dirigida por Lorena Muñoz y protagonizada por Rodrigo Romero relata la historia de Rodrigo, su camino hacia la fama, y sus luchas personales. Ya disponible.
  • Titanes: en la anticipada nueva serie de DC Comics, Robin, el antiguo protegido de Batman, lidera un grupo de jóvenes superhéroes para luchar contra sus propios demonios y salvar el planeta. Disponible desde el 11/1.
  • Remastered: Masacre en el estadio: El documental cuenta los detalles del asesinato del cantautor chileno Víctor Jara, referente de la canción protesta. Durante años, un oficial del ejército de Pinochet fue culpado por el asesinato del cantante. Ahora busca la exoneración desde el exilio. Disponible desde el 11/1.
  • Mirá todos los estrenos acá.

6. Tips para hacer ensaladas que llenen y no aburran 🥗

El calor del verano llama a comidas más frescas y saludables, como licuados y ensaladas. En la rutina, estos platos se tienden a volver repetitivos. Pero las ensaladas no tienen que ser aburridas. Con un poco de creatividad, se presentan como platos frescos que llenan. Acá algunos tips para hacer una ensalada rica, para comer ya sea en la playa o en el trabajo:

  • Utilizar hojas verdes robustas, como lechuga romana o repollada, kale, o espinaca. Tienden a tener más nutrientes, y si preparas la ensalada con antelación es más difícil que se estropee.
  • Agregar algún grano o cereal, como quinoa, arroz integral, o lentejas. Buen ingrediente que llena y aporta proteínas!
  • Incluir dos tipos de vegetales: crudos (como tomates, palta, zanahoria) y asados al horno (como papas, batata, zapallo, morrón)
  • Para un extra de proteína, agregar un huevo duro o algún queso rico (a mi me gusta el feta)
  • A la hora de comer, condimentar con el aderezo que más te guste (uno de mis favoritos es una mezcla de aceite de oliva, aceto, mostaza y miel)
  • Un extra tip, especialmente para los días de trabajo y estudio: los granos y las verduras al horno se pueden preparar con varios días de antelación. A mi me gusta preparar una buena cantidad los domingos, para ir usando durante la semana.

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips! Si vas a alguno de los eventos o restaurantes que te recomendamos, o cocinas alguna de nuestras recetas, mandános la foto para que la subamos a nuestra cuenta de Instagram.

Y si querés recomendarnos algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribinos!

¡Que disfrutes de este fin de semana y hasta el próximo jueves!

Lu.

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

Chillax | 3 de enero

CHILLAX | Yoga al aire libre 🧘; juegos de mesa en un bar 🍹🎲; cómo hacer una picada de verano 🧀

¡Bienvenidos a la primera edición de CHILLAX del año! Espero que le hayan dado la bienvenida al 2019 rodeados de sus seres queridos, y (sobre todo) con mucha rica comida y bebida. Te pasamos los mejores eventos y tips de comida y bebida para que ya vayas poniendo a prueba tus resoluciones de inicio de año 😉

1. Imperdibles de este fin de semana en Buenos Aires

🧘 Yoga a la gorra. Aprovechá el sol de este sábado y sumáte a esta clase de yoga con entrada a la gorra en el parque de la Floralis Generic. La clase contará con armonización sonora, y habrá mates y pic nic después. Cuándo y dónde: sábado 15hs Parque Floraris Genérica. (+data)

👨‍🎤 Filosofía y rock. Darío Sztajnszrajber vuelve al Konex con Salir de la Caverna, un evento para compartir un atardecer de filosofía a cielo abierto, en el que inaugurará la temporada filosófica 2019 junto con Lucrecia Pinto y banda. En este evento reflexionará sobre la Alegoría de la caverna de Platón. Cuándo y dónde: sábado 19:30hs, Ciudad Cultural Konex. (+data)

🍅 Veganpaluja. Este fin de semana se celebra el festival vegano más grande del país, con más de 50 stands de comida y productos veganos, talleres de cocina y música en vivo. La entrada es libre y gratuita. Cuándo y dónde: sábado 14-19hs, Club Premier. (+data)

🍹🎲 Tragos + juegos de mesa. Arrancá este primer fin de semana del año juntandote con amigos comiendo y tomando algo rico, y jugando juegos de mesa en la Noche de Juegos en La Tribu. Hay propuestas para jugar de a pocos, muchos, cooperar, competir y crear. Cuándo y dónde: viernes a partir de las 21hs, Bar La Tribu. (+data)

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

2. ¿Dónde comer?

Lekker, como indica su nombre sin vueltas, sabroso.
Carnes ahumadas por 7 horas, al frío y al calor, la tradición holandesa se mezcla con la estadounidense en Lekker Smokehouse, un lugar sin pretensiones y con comida “diferente, sabrosa y ahumada”. En nuestra visita de esta semana nos recibió Ronald Pronk, su dueño, un holandés que vino a Argentina hace “14 años y tres días” por un amor porteño.

Lekker no es el clásico local estadounidense texano, sino un espacio donde lo que importa son los sabores: “no importa de dónde sea la comida, si es rica yo la preparo”, dice Ronald. De Argentina le gusta que hay lugar para hacer las cosas “un poco distintas” y para animarse a mezclar sabores. El menú en Lekker es diverso, y hasta incluye cortes en frío, con un estilo más europeo.

Mi recomendado: costillas de cerdo BBQ con papas fritas y las bitterballen. Los dos se pueden pedir en versión picante 🔥🤘🏻 ¿Pendiente? El pulled pork. Dónde: Honduras 4416, Buenos Aires (+info)

3. La barra 🍷 – Por Mariana Torta

La gran tendencia de hoy son los aperitivos a base de vino. Enólogos, sommeliers y bartenders se unen buscando la alquimia perfecta de aromas, alcohol, hierbas y tipicidad de uva. Una gran propuesta es la de Sebastián Zuccardi y Julián Díaz con sus dos versiones de La Fuerza. Dos aperitivos a base de torrontés y malbec respectivamente que utilizan solo el azúcar del mosto natural de la uva, y transportan los aromas a jarilla y artemisia típicos de Mendoza.

¿Dónde conseguirlos? Se venden en botellas de litro recargables en Vermutería La Fuerza, con recarga en Almacén Comunal, Los Galgos y Nordelta. También por internet en www.lafuerza.com.ar la botella sale $450 y la recarga $300. Es muy interesante probarlo en su lugar de origen conceptual, Vermutería La Fuerza en Chacarita, donde tienen una propuesta gastronómica clásica porteña de bar de aperitivos como los de antaño.

4. Playlist 🎧 – Por Pierre Froidevaux

Música a lo íntimo. Ante la diáspora espontánea que sucede todos los eneros, suele suceder que los eventos culturales se vuelven más íntimos y, un poco desafiando el sentido común, tienden a proliferar. Por eso la primera quincena de enero se vuelve más difícil elegir. Una propuesta imperdible es el show que darán Los Besos en el bar Camping (Av. Pueyrredón 2501). La banda, liderada por Paula Trama, además de ser una de las propuestas más originales de la semana, cuenta con un show en vivo de primera. La oportunidad de verlos gratis es ciertamente uno de esos lujos impostergables, así que a agendar. Conocélos en Spotify. (+data)

Lanzamientos de esta semana. Con las tiendas digitales cerradas, los melómanos más ansiosos no encontrarán muchos lanzamientos este mes. No obstante, en sintonía con la aparición de ciclos orientados al público que se quedó, pueden aparecer algunas joyas. Es el caso del lanzamiento de “No tan Distintos”, el disco tributo a Sumo que realizó Geiser Discos, del cual ya se pueden escuchar cuatro adelantos, realizados por Rey Hindú, Diosque, Placer y Callate Mark. Más que covers, se trata de re-interpretaciones, reapropiaciones de algunos de los clásicos que configuran parte de la subjetividad argentina. Una buena oportunidad para constatar la vigencia de estos clásicos.

5. En la pantalla grande 🍿

Esta semana te recomendamos ir a ver La Mula, la nueva película de Clint Eastwood. Eastwood no solo dirige este drama/misterio, sino que también tiene un papel protagónico como Earl Stone, un hombre en sus 80 solo, con un negocio en quiebra, que termina por esas vueltas de la vida trabajando para un cartel mexicano. Ideal para ir a verla una de estas noches calurosas. Te dejamos el trailer acá.

6. Cómo hacer una buena picada de verano 🧀

En estas noches súper calurosas de verano, en vez de cocinar me encanta pasar por la fiambrería del barrio a la vuelta del trabajo a comprar unos quesos y fiambres para armar una picada para cenar. Saber qué quesos comprar (especialmente cuando querés experimentar) es difícil. Acá te dejo unos tips para preparar una picada rica y balanceada:

Variedad de quesos: aprovechá las distintas intensidades, colores y formas de los quesos. Una buena combinación es elegir un queso blando como camembert o brie, otro duro como reggianito o sardo, y algo más fuerte como queso azul o algún queso con especias.

  • Fiambres: Depende de cuántas personas estén comiendo, generalmente con un fiambre como un salame o salamín es suficiente. Si son varias personas, combinálo con un jamón o bondiola en fetas.
  • Cantidad: Una regla que no falla es calcular 50 gramos de queso y 50 gramos de fiambre para cada persona.
  • Los complementos: A mí me encanta agregar nueces y frutas a la picada. Crean un buen balance con los sabores fuertes de los quesos y fiambres. Algunos recomendados: almendras, pistachos, frutillas, uvas.
  • Y para tomar: una fría copa de vino blanco o rosé, una cerveza, o algún aperitivo como el vermut que recomienda Mariana.

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips!

Te invitamos a seguir la cuenta de CHILLAX en Instagram, donde vamos a postear fotos y videos de los lugares que vayamos conociendo en la ciudad.

¡Que arranques bien el año y hasta el próximo jueves!

Lu.

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

Chillax | 27 de diciembre

CHILLAX | Dónde festejar año nuevo en Buenos Aires 🎊; vinos para brindar en el 31 🥂; y una receta para despedir el 2018

¡Buenas! Estamos cada vez más cerca del fin de año, y 2019 llegará para muchos con nuevos planes, desafíos y nuevas aventuras. Pero mientras tanto, ¡festejemos lo que queda de este 2018 de la mejor manera! En esta edición de Año Nuevo de CHILLAX, te compartimos los mejores eventos y tips para despedir el año de la mejor manera.

1. Imperdibles de este fin de semana en Buenos Aires

🎷 Woody Allen Jazz Night. Despedí el año con un poco de jazz que te llevará de Nueva Orleans hasta París. Este sábado, la banda del Paris Jazz Club ofrecerá un repertorio de canciones que Woody Allen eligió para sus películas y otras que no, pero que pudieron haber estado tranquilamente. Cuándo y dónde: Bebop Club (Moreno 364), sábado 21hs. (+data)

🥕 Mercado Vegano. En esta edición de fin de año, The Vegan Market vuelve a La Casa del Árbol con gran variedad de comidas, barra de jugos y licuados, panadería, repostería, verdulería orgánica, dietética, cosmética, ropa y accesorios, y más. Cuándo y dónde: La Casa del Árbol (Av. Córdoba 5217), sábado 12-17hs. (+data)

☀️ Amor de Verano. ¿Qué mejor manera de arrancar el nuevo año aprendiendo algo nuevo? A partir de mañana, abren las inscripciones para los talleres libres y gratuitos de verano del Centro Cultural Recoleta: desde dibujo, actuación y clown, hasta hip hop, breaking y danza afro. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez? Animate. (+data)

🎆 Black Moon. Dale la bienvenida al 2019 de la mejor manera: con amigos, música y baile, en una fiesta al aire libre (y gratis!) en Puerto Madero. El 31 a la noche, será la segunda edición de la fiesta Black Moon, donde habrá música de todos los estilos desde las 22hs hasta que salga el sol. (+data)

2. ¿Dónde comer?

🍝 Pasta y verano. Esta semana estuvimos en “La Alacena”. El lugar donde la chef Julieta Oriolo recrea delicias heredadas de su familia. En el lugar vibra la fusión del sabor y la tradición italiana con la argentina. Es ideal para celebrar las tardes y noches de verano.

Mis recomendados: Capellini all acqua pazza (langostinos con tomates cherrys asados, peperoncino, albahaca y mascarpone) y el Paccheri al Ragú blanco (bolognesa blanca de carne de cerdo y panceta, reducción de aceto italiano, hongos de pino).

Dónde:Gascón 1401 (Palermo). Horarios: Lu-Ma 8:30hs a 20:00hs; Mie-Vie 8:30hs a 23:30hs; Sáb-Dom 10:00hs a 17:00hs.

P.D.: Además de sus pastas, también son conocidos por su famoso brunch italiano. Nosotros nos quedamos con ganas de probarlo, así que seguro volveré y prometo actualización de la experiencia.

3. La barra 🍷 – Por Mariana Torta

Recomendaciones para brindar el año nuevo. Espumantes frescos, blancos frutales y tintos ligeros son las mejores propuestas para la mesa de fin de año. Los platos fríos con salsas a base de cremas o mayonesas, la presencia de frutas en las ensaladas, atún,  pavita y lechón frío… los clásicos navideños piden vinos fáciles de beber, aromáticos y sin mucho contenido alcohólico.

Mis recomendados:

  • Sylvestra Brut Rose de Pinot: seco fresco y con fruta sutil. De Walter Bressia ($400)
  • Livvera Malvasia: aromas a durazno y jazmín, una cepa blanca distinta con mucha expresión en la boca. De Germán Massera ($460)
  • Criolla Grande de Passionate Wines: tinto bien ligero casi como un rosado, bajo alcohol y taninos muy suaves, variedad criolla. De Matías Michelini ($330)

4. Playlist 🎧 – Por Pierre Froidevaux

Lanzamiento de la semana. Este viernes sale a la luz “El Muro de Plank”, de La Femme D’Argent, grupo liderado por Agustina Vivo. Además de la materialización del estado actual del synth pop local, este disco incorpora otros colores contemporáneos, ampliando el horizonte del proyecto. El álbum es, a su vez, un homenaje a la abstracción de un físico brillante. La música de la Femme es un viaje tan sistemático como sensible, que pendula entre la ciencia (es destacable su trabajo con Ernesto Romero, algo así como el gurú local de los sintetizadores) y un viaje onírico que empezó hace ya unos años y no cesa de crecer. Escuchálo en Spotify.

Las mujeres al mando. Este sábado, en el Centro Cultural Matienzo, se presentarán Flopa Lestani, Paula Maffia y Lucy Patané. Estas tres indiscutibles referentes de la canción local unirán fuerzas con sus formatos acústicos, para darle forma a un evento altamente inflamable. La excusa perfecta para juntarse a cerrar el año, de la manera más revoltosa posible. Dónde y cuándo: Centro Cultural Matienzo (Pringles 1249), sábado 21hs. (+data)

5. En la pantalla grande 🍿

One Shot. Hoy se estrena esta película argentina que relata la historia de Marita, una mujer transexual de 60 años que vive en un pequeño pueblo de Entre Ríos. Escenas profundamente personales, revelan los desafíos de la transición de género no solo para Marita, sino también para su pareja y familia. Mirá el trailer.

6. Receta de una amiga para la mesa de fin de año 👩🏼‍🍳

Una de las cosas que más disfruto de tener una amiga chef son las recetas nuevas que nos cocina para que probemos 🤤. Para las fiestas, Pilar me pasó una de sus recetas favoritas que siempre es un éxito en las cenas familiares: mousse de palta. La receta es súper fácil:

  1. Procesar una palta, un puñado de cilantro, jugo de un limón, 200 ml de crema de leche y 200 ml de mayonesa. 
  2. Hidratar 8 gr de gelatina sin sabor y mezclar con el resto de los ingredientes.
  3. Aceitar un molde (tipo de budín o flan), volcar mezcla y dejar enfriar (mejor si es toda una noche).
  4. Desmoldar y decorar con hierbas aromáticas, huevos de codorniz, camarones o salmón ahumado. 
  5. ¡Buen provecho!

Te invitamos a seguir la cuenta de CHILLAX en Instagram, donde vamos a postear fotos y videos de los lugares que vayamos conociendo en la ciudad.

¡Feliz año nuevo y hasta el próximo jueves!

Lu.

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

Chillax | 20 de diciembre

Foto: Julia Gartland / The New York Times

CHILLAX | Dónde comprar regalos originales ?; el restaurante que visitó Scarlett Johansson en Palermo ?; una receta para Navidad ?

¡Buenas! Se acercan las fiestas y la ciudad se llena de eventos y celebraciones para festejar el cierre de este año. En esta segunda edición de CHILLAX, te compartimos los lugares y las actividades que no te podés perder en esta semana de festividades.

1. Imperdibles de este fin de semana en Buenos Aires

? Mercados navideños. Los mercados de Sabe la Tierra proponen establecer un vínculo entre los pequeños productores y los consumidores. Este fin de semana, organizan varios eventos en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires donde habrá mercados de productores, gastronomía, diseño y música en vivo en Villa Urquiza, Palermo, San Fernando y Florida. (+data)

? Orquesta en el Rosedal. Para celebrar el fin de año, la Ciudad de Buenos Aires organiza un concierto al aire libre este sábado. Participarán la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, el Coro Estable con dirección de Miguel Martínez, entre otros artistas nacionales. ¿Lo mejor? La entrada es libre y gratuita. Cuándo y dónde: sábado 18hs, Rosedal de Palermo (avenida Del Libertador y Sarmiento). (+data)

? Regalá arte. IDLB es una tienda virtual creada con el objetivo de animar a las personas a comprar arte, y a invertir en cultura y en producción artesanal y nacional. Este fin de semana, organizan un pop up store donde habrá obras de arte, textiles, publicaciones independientes, cerámicas, joyas y más. Ideal para comprar regalos de navidad si todavía no lo hiciste. Cuándo y dónde: viernes a lunes, Av. Forest 379(+data)

? La Bomba de Tiempo despide el año. El grupo de percusión cierra el 2018 con dos funciones especiales en el Konex. Debido a que Navidad y Fin de Año caen lunes, estarán presentándose los domingos 23 y 30 de diciembre. Como siempre, al aire libre y con los mejores ritmos. Cuándo y dónde: Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131), domingo 19hs. (+data)

? Origami express. La Asociación de Origami Argentina junto con el Jardín Japonés organizan este sábado y domingo talleres breves de origami para crear tus propios adornos navideños. Cuándo y dónde: sábado 14-17hs, domingo 11-17hs, Jardín Japonés (Av. Casares 2966). (+data)

2. ¿Dónde comer?

???? Francia y Argentina en un plato. Esta semana visitamos Las Pizarras Bistro, un tesoro escondido en Palermo Soho. De la mano del chef Rodrigo Castilla, los platos son una fusión de sabores franceses y argentinos. El menú, desplegado en pizarras  colgadas por todo el restaurante, se va adaptando a los ingredientes que estén en temporada. Mi recomendado: El cochinillo con humita y coliflor, que se deshace en la boca. Dónde: Thames 2296, 20-12hs. (+data) (PD: Si no nos creés a nosotros, creéle a Scarlett Johansson, que ayer pasó por Las Pizarras a cenar.)

3. La barra ? – Por Mariana Torta

Wine bars cada vez más accesibles. Los bares de vino han proliferado en los últimos años en Buenos Aires. ¿Qué ofrecen y por qué ir?

  1. Muchos wine bars ofrecen catas gratuitas las cuales ofrecen una oportunidad divertida y económica para probar nuevos vinos y aprender sobre la industria.
  2. Para descubrir vinos de Argentina y del mundo por copa, sin tener que comprar una botella entera.
  3. Para planear salidas más informales, acompañando una salida de amigos con una copa y una picada.

¿Dónde ir?

  • M Street Bar ofrece dispensers de vino con opciones de distintos países. Todos los martes proponen catas gratuitas. Dónde: Nicaragua 5935. (+data)
  • Vico Wine Bar tiene una gran cantidad de dispensers y además ofrece una barra con una muy buena propuesta de tragos. Dónde: Gurruchaga 1149. (+data)

En búsqueda de la pureza. Una reciente tendencia en vinos tintos jóvenes y frescos busca preservar la simpleza de la fruta, respetar el terroir y disfrutar de la esencia más pura del ADN de cada tipo de uva. Cómo se logra:

  • Cosechando la uva bien crocante y jugosa.
  • Preservando en la elaboración racimos enteros que muchas veces otorgan identidad y estilo más artesanal al vino.
  • Evitando el uso de barrica en la fermentación y guarda de los vinos, reemplazandolas por recipientes de hormigón o acero inox.

Mis recomendados: Puro Malbec 2018 Bodega Trapiche ($200), Vía Revolucionaria Bonarda Pura 2018 ($300).

4. Playlist ? – Por Pierre Froidevaux

Lanzamiento de la semana. El viernes la banda Gruta lanzó “El manto del Gif”, un nuevo trabajo que expande las ideas sonoras abordadas en Paciuda (2017), disco grabado en los estudios Abbey Road. En este nuevo trabajo, el grupo esboza una trama distópica, al tiempo que invita, desde la guitarra slapeada y la linealidad casi electrónica, a la danza y el trance. Escuchálo en Spotify.

Poesía + música. Este viernes Nulú Bonsai, una de las editoriales de poesía más influyentes de Argentina, celebrará sus 10 años de actividad interrumpida, junto a Viva Elástico y Tobogán Andaluz, dos bandas que vienen pisando fuerte en la escena. Música, intervenciones poéticas (tanto espaciales como performáticas) y una intención de renacimiento decembrista casi idiosincrático por estos lares, serán las improntas de esta protonavidad, que también promete regalos y sorpresas.  Dónde y cuándo: La Confitería (Av.Lacroze 2963), viernes 21/12, 00hs. (+data)

5. En la pantalla grande ?

No te preocupes, no irá lejos. Con actuaciones de Joaquin Phoenix, Jonah Hill, Rooney Mara y Jack Black, la película relata la historia un hombre cuya vida llena de excesos y malas decisiones da un giro de 180 grados luego de un accidente de auto. A través del humor, la película trata temas más profundos como el dolor, la angustia, y el camino de recuperación. Mirá el trailer.

Foto: New York Times

6. Algo para sorprender en la mesa de navidad ?

Estas trufas de chocolate y bourbon parecen sofisticadas, pero son muy fáciles de preparar. Hacelas para llevar a la cena de Navidad y te aseguramos que vas a quedar bien con todos. Los ingredientes son pocos: chocolate amargo, crema, una cucharadita de whisky americano, y algún tipo de nuez (como pistachos o avellanas) para cubrir.  Te dejamos la receta completa del New York Times acá.

  1. Derretir a baño maría 225 gramos de chocolate amargo junto con 180 ml. de crema y una pizca de sal.
  2. Agregar 2 gotas de esencia de vainilla y una cucharada de bourbon o whisky americano y batir hasta que quede suave. Volcar en un plato o fuente, cubrir con film y refrigerar por una hora.
  3. Usá una cuchara para hacer pequeñas pelotas con la mezcla y cubrir con cacao y nueces trituradas. Refrigerar hasta servir. ¡Bon appetit!

Te invitamos a seguir la cuenta de CHILLAX en Instagram, donde vamos a postear fotos y videos de los lugares que vayamos conociendo en la ciudad.  

Si querés recomendarnos algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribinos!

¡Felices fiestas y hasta el próximo jueves!

Lu.

Chillax | 13 de diciembre

CHILLAX | Los imperdibles del fin de semana ?; correr y tomar cerveza ?; y un viaje gastronómico a Nueva Orleans ?

¡Buenas! Te damos la bienvenida a CHILLAX, la nueva newsletter de RED/ACCIÓN. Aquí encontrarás los mejores tips gastronómicos y culturales para disfrutar a pleno de tu tiempo libre. Cada jueves, te enviaremos recomendaciones de eventos, bares, restaurantes y películas para que puedas organizar los mejores planes con tus amigos. De la mano de la sommelier Mariana Torta y el comunicador discográfico y poeta Pierre Froidevaux, también te vamos a pasar tips sobre los últimos tragos y discos de música que no te podés perder. ¡Espero que la disfrutes!

1. Imperdibles de este fin de semana en Buenos Aires

?? Mercado de Estación en la Usina del Arte. Emprendedores y productores de todo el país se juntan este fin de semana en la Usina para ofrecer una variedad de productos orgánicos y hechos de manera consciente. Habrán frutas y verduras, harinas orgánicas, quesos y embutidos, y muchos productos más. Dónde y cuándo: Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1), sábado y domingo, 11-20hs. (+data)

? Filosofía, poder y género. Este sábado a la noche, los filósofos Diana Maffía y Darío Sztajnszrajber llegan a la Ciudad Cultural Konex para dialogar a cielo abierto sobre las intuiciones, prácticas y vivencias modernas del amor. El encuentro tendrá un cierre musical de Lucrecia Pinto. Dónde y cuándo: Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131), sábado 19hs.  (+data)

??‍♀️? Run & Beer. Para aquellos que les guste correr y tomar cerveza, el domingo se organiza una carrera que combina las dos actividades. El circuito de 5 kilómetros tiene como recta final un bar, donde los participantes podrán recuperarse tomando cerveza y comiendo pizza. Dónde y cuándo: Plaza República Oriental del Uruguay, domingo 17:45hs. (+data)

? Una instalación democrática. En conmemoración a los 35 años desde la vuelta de la democracia en nuestro país, el Centro de Arte Contemporáneo del Muntref abrió la muestra “35×35”, una videoinstalación que reúne las historias de 35 argentinos nacidos en 1983. Dónde y cuándo: Centro de Arte Contemporáneo del Muntref (sede Hotel de Inmigrantes), martes a domingos de 12-20hs. (+data)

? Lecturas de fin de año. Para cerrar el 2018, la editorial Letras del Sur realizará este viernes un evento con entrevistas y lecturas en vivo de la mano de diversos autores, incluyendo a nuestro periodista Joaquín Sánchez Mariño, quién estará leyendo de su novela “Mi tonto, ansioso, equivocado yo”. Dónde y cuándo: La Casa del Árbol (Avenida Córdoba 5217), viernes 18:30hs. (+data)

2. ¿Dónde comer?

? Sabor de Nueva Orleans en Buenos Aires. Los ya famosos sándwiches de pollo frito, gumbo y pan de maíz de Nola tienen un nuevo hogar en los arcos de Palermo. Hace unas semanas inauguraron su segunda sucursal, que cuenta con más espacio, mesas al aire libre, y una barra completa de tragos. ¿Lo mejor? Todos los martes de diciembre habrá happy hour durante todo el día y la noche. Mi recomendado: las mollejas fritas y el sándwich “Gaucho” con queso provolone y chimi churri (como el de la foto). Dónde: Av. del Libertador 3883, 12:30-1hs. (+data)

3. La barra ? – Por Mariana Torta

Se vienen los rosé. Si no te gusta el vino, el rosé es una buena variedad para empezar a explorar. Frescos, frutales, florales y vivaces, son una opción cada vez más amplia dentro del mundo del vino. Acá algunos tips:

  • Tip 1: Que sean del año en que lo estás tomando o del año anterior máximo.
  • Tip 2: Que sean de color claros, y que en la boca se sienta la frescura y acidez.
  • Tip 3: Vienen en botellas transparentes, así que ¡no los dejes al sol!

Mis recomendados: Believe in Rose, Bodega Nieto Senetiner ($310), Trapezio Rose, Bodega Trapezio ($250)

Algo diferente para combatir el calor. Inés De Los Santos, una de las bartenders más influyentes del país, presentó su nueva creación: “Isla”. Aromática, frutal y refrescante, es una bebida ideal para beber con hielo y refrescarse en un día caluroso. Sus dos sabores (Clericó de Torrontés con cedrón y maracuyá, y Sangría de Pinot con notas a pomelo y bitter) se consiguen en botellas de 750 cc a $220 en todos los supermercados.

4. Playlist ? – Por Pierre Froidevaux

Lanzamiento de la semana. Este viernes se lanza en todas las plataformas el disco de Joaquín Vitola “Alguienígena”. El vocalista de Indios reluce una faceta de una heterogeneidad poco usual. Por momentos lindante con secuencias sonoras bailables a lo MGMT, el disco no deja de investigar el concepto clásico de canción que el cantautor domina a la perfección: un pop suave y enamoradizo con sabor a rock. Escuchálo en Spotify.

Lectura + música. Desde hace varios años, el ciclo Tercer Jueves es uno de los pilares de la escena poética y musical. En la próxima edición, el 20 de diciembre, leerán Debi Hadges, Victoria Cóccaro, Adriana Kogan, y el poeta fundador del ciclo, Fernando Bogado (¡gusten o no de la poesía, no pueden perderse a este muchacho recitando!). La música estará a cargo de Eugenia Sasso. Dónde y cuándo: Centro Cultural El Quetzal (Guatemala 4516), jueves 20/12, 22-1 hs. (+data)

Foto: Netflix

5. En la pantalla grande ?

Roma. Del consagrado director mexicano Alfonso Cuarón, llega esta semana Roma, una película que sigue la historia de Cleo, una joven empleada doméstica en la Ciudad de México. Un proyecto profundamente personal, es una historia semi-biográfica de Cuarón y una oda de amor a todas las mujeres que lo criaron. Disponible en Netflix desde el 14 de diciembre. Proyecciones gratuitas en el Malba los viernes, sábados y domingos de diciembre. Mirá el trailer.

 Te invitamos a seguir la cuenta de CHILLAX en Instagram, donde vamos a postear fotos y videos de los lugares que vayamos conociendo en la ciudad.

¡Hasta el próximo jueves!

Lu.