Chillax | RED/ACCIÓN

Hola, soy Lucía Wei He y creo que algunos de los momentos más valiosos ocurren cuando estamos desconectados: compartiendo una copa de vino y una buena comida con amigos, descubriendo una nueva parte de la ciudad con tu pareja, o visitando esa nueva muestra de arte de la que todos están hablando.

Es por eso que cada jueves en CHILLAX te voy a recomendar los mejores tips de comida, bebida, música, cultura y más para disfrutar de la mejor manera de tu tiempo libre y de desconexión.

Recibí CHILLAX gratis en tu mail todos los jueves:

Últimas ediciones
Chillax |   21 de marzo de 2019

CHILLAX | Memoria a través de los barrios 🏘️, parrilla con un twist moderno 🥩, rock & wine 🤘🍷

¡Feliz jueves comunidad CHILLAX! Adiós verano y hola otoño 🍁 Se acerca un fin de semana con clima casi perfecto y repleto de actividades para disfrutar con amigos, pareja, o solos de su tiempo libre. Este también será un fin de semana dedicado a la memoria: el domingo se cumplen 43 años del golpe militar que instauró a la última dictadura en nuestro país, por lo que también te compartimos eventos en los que vas a poder recordar y reflexionar.

1. Qué hacer este fin de semana en Buenos Aires

🏳️‍🌈 Feria de cursos LGTBIQ. FEL!ZA, el multiespacio cultural feminista por y para la comunidad LGBTIQ+ trae a la terraza del Centro Cultural Recoleta su oferta de cursos y talleres para todes: bordado feminista, autodefensa, maquillaje, poesía performática, tango queer y más! El cierre de la feria estará a cargo de La Empoderada, orquesta de tango formada por 32 de mujeres. Cúando y dónde: jueves a partir de las 19 hs, Centro Cultural Recoleta. (+data)

🏘️ Memoria a través de los barrios. Al cumplirse un nuevo aniversario del golpe cívico-militar, varios colectivos artísticos salen a la calle a homenajear a las víctimas de la dictadura militar. Se organizarán cuatro recorridos bajo el título “Relato Situado. Los Barrios tienen Memoria”. Dos de ellos tendrán lugar en Almagro, otro en La Paternal, y el restante en Villa Crespo. Cuándo y dónde: domingo 20:30-22:30 hs, varios puntos de encuentro. (+data)

💃🏽 Swing City Party. Este fin de semana habrá una súper fiesta de swing acompañada con la música en vivo de Checha Naab y su banda. Una gran oportunidad para viajar en el tiempo, bailar, conocer y escuchar buena música. Además, habrá bar abierto y sets de DJs toda la noche. Cuándo y dónde: sábado a partir de las 23 hs, Swing City BA. (+data)

👯 Danza contemporánea al aire libre. Este sábado, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea presentará su última obra estrenada en 2018, “El Caos” de Leticia Mazur, en el Anfiteatro del Parque Centenario, con entrada libre y gratuita. Cuándo y dónde: sábado 19:30 hs, Anfiteatro Parque Centenario. (+data)

📚 Feria del Libro Feminista. La 2da edición de la Feria del Libro Feminista se desarrollará en diciembre, pero este fin de semana habrá una muestra reducida de la feria, acompañada por conversaciones, lecturas, talleres, un ciclo de películas argentinas, alemanas y francesas, serigrafía e ilustración en vivo. Cuándo y dónde: sábado 11-22 hs, Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes. (+data)

2. ¿Dónde comer?

Parrilla con un twist moderno. A mediados del año pasado, Corte Carnicería abrió sus puertas en Belgrano y sorprendió a los vecinos con cortes de carnes distintos y originales: chorizos verdes (con cilantro, menta y lima) y rojos (con curry), bifes madurados en seco por 45 o 60 días, y lechones enteros, entre muchos otros.

Ahora, la carnicería dió un nuevo paso abriendo a su lado Corte Comedor, una parrilla donde se pueden degustar todos los mejores cortes del local. De decoración moderna y espaciosa, es ideal para ir con amigos para degustar los distintos platos que tienen para ofrecer. El menú es corto pero muy original y completo, y a todos los platos de parrilla tradicional se le agregan un twist moderno.

Nuestros recomendados: las mollejas con crema de papas, la provoleta inflada con mix de verdes (súper cremosa), y el bife madurado (ideal para compartir). ¡Andá con mucha hambre porque vas a querer probar todo!

Cuándo y dónde: miércoles a sábado 12-00:30 hs, domingos-martes 12-16 hs,  Av. Olazábal 1399.

3. La barra 🍷 – Por Mariana Torta

WineRocktour Buenos Aires

  • ¿Qué es? La propuesta es recorrer caminando cuatro bares de vinos de Palermo y disfrutar en cada uno una experiencia musical en vivo, y a la vez degustar vinos realizados por los mismos músicos junto a enólogos.
  • ¿Dónde es? Comienza en M Street Bar, Bar du Marche, Aldo Wine Bar, Ser y Tiempo y finaliza en el Teatro Sony
  • ¿Quienes tocan? Miss Bolivia, Potra, Fernando Ruiz Diaz, Juanchi Baleiron, Leo García, Juanse.
  • ¿Cuánto sale? El valor de la entrada es de $800, incluye la copa que te llevas a tu casa, seis copas de vino en los diferentes bares y acceso a los mismos a escuchar los shows.
  • ¿Dónde compro la entrada? En Tuentrada.com o directamente ese día en M Street Bar, Nicaragua 5935.
  • ¿Cuándo es? Jueves 21 de marzo de 18 a 23 HS

4. Playlist 🎧 – Por Pierre Froidevaux

Cumbia colombiana. Si acaso a quien lee estas recomendaciones le gustara la cumbia colombiana, ciertamente ha escuchado hablar de La Delio Valdés, una orquesta que compendia algunos de los clásicos del género y los fusiona con la cumbia local. De esa comunión surge la inconfundible impronta de esta banda, responsable de hacer bailar a las masas del under en muchísimos eventos hace ya varios años. Este jueves será una oportunidad grandiosa para mover las cachas como si no hubiera un mañana al ritmo de los sanadores ritmos de la agrupación. Cuándo y dónde: a partir de las 18 hs, en Ciudad Cultural Konex. La preventa está a $300 así que a apurarse! (+data) 

Recomendación de la semana. Sin dudas el grupo Victoria Mil escribió una de las páginas más ricas, poéticas y lisérgicas de la música argentina de fines de los 90 y primera década del 2000. Una vez separada la banda, sus miembros iniciaron sus proyectos solistas. Dos de los más destacables son Un, liderada por Miguel Castro y OK Pirámides, liderada por Julián Della Paolera.  Hoy toca referir a esta segunda: un grupo fundamental, de esas joyas que a veces pasan por la periferia del radar mainstream, evasión lamentable. Pero en las canciones de Julián hay una lírica necesaria, una documentación oscura, casi nihilista, pero que pendula constantemente hacia un absurdo esencial que funciona de filtro y que el autor usa para abordar el mundo que lo rodea. Acompañado por el legendario Gonzalo Campos (ex Los Látigos), la dupla musical es una de las más fundamentales de la escena. Te dejamos acá su primer disco, para acercarte a este universo de colores y guitarras distorsionadas.

5. Estreno de la semana 🍿

La última película de Robert Redford. “Un Ladrón con Estilo” será, según él mismo anunció, la última película en la que veremos actuando al legendario Redford. Basada en hechos reales, cuenta la historia de Forrest Tucker, un ladrón de bancos que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel o intentando escapar de ella. Logró fugarse en 18 ocasiones y su último atraco fue en el año 2000, cuando tenía 80 años. Entretenida y relajada, es una apropiada despedida para una leyenda del cine. Mirá el trailer.

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips! Si vas a alguno de los eventos o restaurantes que te recomendamos, mandanos la foto para que la subamos a nuestra cuenta de Instagram.

Y si querés recomendarnos algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribinos!

¡Que disfrutes de este fin de semana y hasta el próximo jueves!

Lu.

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

Chillax |   14 de marzo de 2019

CHILLAX | Dónde festejar San Patricio en Buenos Aires ☘️, un oasis de comida fresca en pleno Palermo 🍅, y una película para ir con los pañuelitos al cine 😭

¡Feliz jueves a todos nuestros lectores de CHILLAX! De a poco van quedando atrás los días de verano, reemplazados por nuevas rutinas de trabajo, estudio u otras obligaciones. Esperemos que sea lo que te ocupe tu día, sea algo que te apasione y motive. Y que cuando llegue la noche, o el fin de semana, tengas tiempo para salir a distenderte y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer nuestra bella ciudad. Como todas las semanas, acá te pasamos los mejores tips para que disfrutes de tu tiempo libre.

1. Qué hacer este fin de semana en Buenos Aires

🇫🇷🥖 Feria de cocina francesa. Le Marché, la feria de cocina francesa, llega este fin de semana para estrenar la nueva temporada en 2019. La oferta gastronómica incluirá novedades a descubrir, así como los clásicos de siempre: macarons, croissants, éclairs, croque-monsieur, crêpes, quiches, etc. Además, en el marco de la Semana de la Francofonía, se llevarán a cabo diversas charlas gastronómicas. Cuándo y dónde: sábado y domingo 12-16 hs, Plaza Francia. (+data)

☘️ St. Patrick’s Day. Este sábado, la esquina palermitana de Costa Rica y Thames se transforma en una fiesta de San Patricio, explotando con cerveza irlandesa, torneos de Beer Pong, y #IRISHCARBOMBS, el trago más popular en el día de San Patricio. Además, música, maquillaje y mucha onda. Cuándo y dónde: sábado 12-00 hs, Chicken Bros. (+data)

🛠️ Club de reparadores. ¿Tenés algún objeto que quieras reparar pero no sabes cómo? ¿Te interesa sumarte a una movida ambiental de reparación colectiva? Este sábado se viene un nuevo Club de Reparadores en la ciudad. En esta nota te contamos de qué se trata esta movida que pone foco en la reparación y el cuidado de los recursos, por encima de la obsolescencia. Cuándo y dónde: sábado 14-18 hs, Estación Federal. (+data)

🍷 Wine & Food festival. Llega el primer festival de vinos y gastronomía que se realizará en el centro comercial a cielo abierto del Distrito Arcos. Un salida ideal para disfrutar de ricos vinos y exquisitas opciones de street food al aire libre, mientras se pasea con amigos o en pareja por los comercios. Además, habrá DJs y mini shows en vivo de artistas callejeros Cuándo y dónde: jueves y viernes 18-23 hs, Distrito Arcos. (+data)

🎭 Batalla poética. Los colectivos de poesía Ciclo Puente, Taurita, Big Yur Festival y Escrituras Indie se reúnen este fin de semana para darle forma a este super evento en el que se enfrentan en una batalla amistosa y poética los conurbanos oeste, norte y sur. Cuándo y dónde: sábado 21-00 hs, Batacazo Cultural. (+data)

2. ¿Dónde comer?

🍅 Sabores frescos y saludables, en un oasis en pleno Palermo. Un amplio jardín urbano en el corazón de Palermo, una propuesta gastronómica abundante, rica, y con ingredientes frescos, un lugar para reconectar con la naturaleza y los ingredientes que consumimos. Todo eso es TOMATE, una nueva propuesta que nace de dos amigos, uno vinculado al turismo y otro vinculado a la gastronomía.

Ideal para ir con amigos o en pareja, preferentemente durante un día soleado, para disfrutar del amplio y tranquilo patio. La comida sorprende con su frescuras y sabores, que se destacan por los productos locales y de temporada. Además del jardín, cuenta de un salón con barra propia, un patio cubierto y cava de vinos.

Mis recomendados: los combos de desayuno son abundantes y muy ricos (nosotros probamos los huevos benedictinos con salmón ahumado — una delicia); las ensaladas, especialmente la de frutillas y roquefort, son grandes y frescas; y la limonada sorprende con su frescura y con su placentera presencia de jengibre.

Cuándo y dónde: martes a viernes 8:30-20:30 hs, sábado y domingo 9:30-20:30 hs, El Salvador 4676.

3. La barra 🍷 – Por Mariana Torta

Aguas para catar. Villavicencio lanza de la mano de los cocineros más reconocidos de Argentina una trilogía de aguas con hierbas autóctonas. Las combinaciones están elegidas por nada menos que Mauro Colagreco, Narda Lepes y Germán Martitegui.

Villavicencio es una reserva de agua de las más importantes del país, en Mendoza, y recoge el agua de termas naturales ubicadas en los andes. Respetando la flora y fauna autóctona como premisa, esta reserva natural cuida el planeta y las hierbas y frutas de la zona.

¿Qué sabores tienen las aguas? Pomelo y rosa mosqueta por Narda Lepes, Hierba Buena y Uvas por Germán Martitegui, Manzana y Té Marcela por el gran Mauro Colagreco. Salen en estos días al mercado en botellas de vidrio de 250 cc por ahora solo en restaurantes a $70. Una buena opción para beber agua en lugar de gaseosas y disfrutar de las maravillas de nuestra flora nativa.

Vinos & Rock. Seis vinos de los rockeros más enófilos de Argentina serán el foco de una nueva edición de cata de la mano de la joven sommelier Camila Torta. La entrada tiene un costo de $300 e incluye la cata, y se puede utilizar como crédito para la corona de los vinos.

Cuándo y dónde: martes 19 hs en M Street Bar.

4. Playlist 🎧 – Por Pierre Froidevaux

Ciclo Cien. Yolanda Discos es uno de los sellos más interesantes con el que puede toparse un amante de la música aquí en Argentina y no solamente por su catálogo heterógeneo que administra muy bien las dosis necesarias de locura y seriedad, si no también por los eventos que producen. El Festival Yolanda supo albergar a más de mil personas en una mítica edición en la que compartieron grilla artistas como Juana Molina, El Mató, Bestia Bebé, Nairobi y otras magias. En este momento el sello está dando forma a un ciclo sumamente interesante.

Se trata de un ciclo íntimo y particularmente único en su curaduría: hablamos del Ciclo Cien, que todos los jueves (salvo el 21 de Marzo) presenta a dos artistas de la riquísima escena local. Al destacable paso de Sar Rulli, que compartió escenario con Panchito Villa y la fecha anterior, estelarizada por Queridas e Hijo único, se suma la participación de la Glass, una banda de synth pop compuesta por chicas y responsables de un sonido tan fino como original y Cítrico, uno de los referentes de la canción pop. La velada será en Richards (Honduras 5272), un hermoso club al lado de la mítica disquería Exiles. Musicalizará la velada Cajú. Entrada $100 enviando lista a [email protected]. (+data)

El gran Shaman. Hay artistas fundamentales que siempre están al borde de explotar pero persisten en su anonimato under. A veces eso se debe al compromiso artístico que no declina ni siquiera para vender la obra propia y a veces a una seguidilla de casualidades que propician el inexplicable hecho de que, por ejemplo, el gran Shaman siga siendo un artista de culto. Este colosal artista, artífice de proyectos múltiples (la transformación constante, al estilo Bowie, es otra de las herramientas favoritas de quienes se escabullen de la fama y los teatros grandes). En todos esos proyectos (Shaman y los Pilares de la creación, Shaman y los hombres en llamas, etc), el cantautor logró imponer una impronta de voz grave, poesía mística y su inigualable canto tibetano. Sí, desde su colosal caja toráxica, el músico suele sacar a relucir un sonido sibilante sin parangón. Ver en vivo ese efecto es una de las experiencias más sagradas que tiene para ofrecer la prolífica escena local. Un ritual musical accesible. Un verdadero tesoro.

De su multifacética obra, en este humilde apartado alcanzará con recomendar este maravilloso disco, homónimo al proyecto que le dio forma: Shaman y los hombres en llamas.

5. Estreno de la semana 🍿

A dos metros de ti. ¿Se puede amar a alguien que no puedes tocar? Esta película sigue la vida de dos adolescentes que se encuentran en un hospital, ambos con Fibrosis Quística, y se enamoran, pero la fragilidad de su enfermedad no les permite acercarse el uno al otro. Deben estar, siempre, a dos metros de distancia. Sin excepciones. Ideal para los fanáticos de películas como “Bajo la misma estrella”. Si la vas a ver, lleva pañuelos 😭. Te dejamos el trailer.

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips! Si vas a alguno de los eventos o restaurantes que te recomendamos, mandanos la foto para que la subamos a nuestra cuenta de Instagram.

Y si querés recomendarnos algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribinos!

¡Que disfrutes de este fin de semana y hasta el próximo jueves!

Lu.

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

Chillax |   7 de marzo de 2019

CHILLAX | Especial mes de la mujer 💜 eventos para celebrar a las mujeres 💪🏾, músicas poderosas 👩‍🎤, una película que inspira 🎥

En vísperas del Día Internacional de la Mujer y para conmemorar el mes dedicado a visibilizar los logros y las distintas luchas de las mujeres, te presentamos una edición especial de CHILLAX para festejar, acompañar y apoyar a las mujeres.

1. Eventos para celebrar a las mujeres

👩🏼‍🌾 Feria de productoras. Vení a apoyar a las mujeres productoras en este primer “Encuentro de Mujeres en el Mercado de Bonpland”. Habrá venta de productos, comida, música, paneles y talleres sobre cosmética natural, alimentación consciente, y más. Cuándo y dónde: sábado 10-21 hs, Mercado de Economía Solidaria Bonpland. (+data)

🎷 Homenaje a Nina Simone. El viernes a la noche, dos jóvenes músicas de la escena porteña del Blues homenajean el repertorio de Nina Simone. Atravesando los distintos períodos de su obra, recrearán la obra de la artista, con el valor que más reflejó en su carrera: la libertad. Cuándo y dónde: viernes 21-23:30 hs, Bebop Club. (+data)

👩🏻‍🎨 Festival de autoras de historietas. Para amantes del arte, este fin de semana se llevará a cabo ¡Vamos las pibas 4!, un festival de historietas feministas donde habrá charlas, feria de publicaciones, presentaciones y muchas cosas más. Cuándo y dónde: sábado y domingo 18-23 hs, Feliza Centro Cultural. (+data)

🌳 Jardín Sonoro. Desde este sábado y por todo el mes tendrá lugar esta experiencia que conecta el espacio público con el teatro, permitiendo recorrer un jardín y escuchar seis obras breves de teatro vinculadas con la naturaleza. En esta primera edición, el foco está centralizado en obras escritas, dirigidas e interpretadas por artistas mujeres de las artes escénicas. Cuándo y dónde: desde el sábado a las 17 hs, Jardín Botánico Carlos Thays. (+data)

👩‍🎤 PWR FESTIVAL. Este festival musical nace del concepto de empoderar a la gente y esta edición se enfocará en apoyar la lucha por la igualdad de género. Por eso el viernes llevará a cabo un espectáculo liderado por artistas femeninas y a beneficio de la lucha contra el cáncer. Cuándo y dónde: viernes 17-23 hs, Luna Park. (+data)

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

2. ¿Dónde comer?

Comida auténtica israelí, en el corazón de Palermo. Para los amantes del falafel, el hummus y los kebabs, Eretz Cantina Israelí ofrece una auténtica experiencia culinaria del medio oriente, en un ambiente acogedor, rústico y lleno de luz. Cuentan con muy buenos tapeos para compartir, diversas opciones vegetarianas, y un menú de almuerzo muy atractivo.

Mi recomendación: el tapeo “Sababa” (que significa “muy bueno”) es perfecto para compartir entre dos. Incluye una porción de falafel, hummus, tabule, pan pita y berenjenas. Además, todos los platos vienen acompañados con un trío de ensaladas muy ricas.

Cuándo y dónde: lunes-domingos, 12pm – 12am, Malabia 1583.

3. La barra 🍷 – Por Mariana Torta

Enólogas & sommeliers mujeres. El lugar que tiene la mujer dentro del mundo del vino Argentino se incrementa sólidamente gracias al talento y esfuerzos de grandes mujeres. El ejemplo más distintivo es el de Paz Levinson: mejor sommelier de Argentina, mejor sommelier de las Américas y 4ta mejor sommelier del mundo. Un lujo de profesionalismo y dedicación que la llevaron de Bariloche a París, donde trabaja actualmente representando al vino argentino.

Además de buenas sommeliers, Argentina tiene muy buenas enólogas que trabajan apasionadamente. Destaco hoy a Mariana Onofri, joven que ha llevado adelante importantes proyectos enológicos y que hace un riquísimo y aromático vino de uvas blancas: Alma Gemela 2015 de Lavalle, Mendoza ($400).

Otra enóloga a seguir de cerca, ya que es muy prolífera en calidad y capacidad a la hora de crear nuevos vinos es Andrea Mufatto. En las dos bodegas que lleva adelante con su marido, Andrea hace vinos delicados, expresivos y minerales como Crua Chan Malbec de Paraje Altamira y Crua Chan de San José ($890), ambos en Valle de Uco, y Gen del Alma vino tinto de mesa, un blend amabilísimo ($495), también de Tupungato.

4. Playlist 🎧 – Por Pierre Froidevaux

Artistas poderoses. El sábado 9 de Marzo tendrá lugar el festival Poderoses, que reunirá a artistas que cultivan distintas improntas de canción y que le darán forma a un festival feminista, que ya desde su nominalización promete visibilizar a las disidencias. Tocarán referentes de la música joven local, como Paula Maffia, Marina Fajes, Bife y otras artistas y agrupaciones fundamentales. La Feria Transfem estará presente también, para quien quiera consumir lo producido por lxs emprendedorxs mujeres, tortas, travas, trans, maricas, no binarixs y toda disidencia allí presente. Cuándo y dónde: sábado a partir de las 19 hs, Circuito Cultural JJ, con entradas anticipadas a $150. (+data)

Un disco para recomendar. El año pasado la cantautora Mariana Michi sacó su disco “Cayó el valiente”, un recorrido íntimo por una secuencia de emociones e imágenes armadas con precisión minimalista y apasionada. Producido por artistas como Lucy Patané, Nahuel Briones, Juan Valente y Santiado Adano, que acompañaron a Michi en el proceso de grabación, el disco es una obra necesaria, que no se priva ni del metatexto ni de la autorreferencialidad. Pero siempre privilegiando la melodía y la imágen como motores para la comunicación de la ternura y los terrores.  Se puede encontrar el disco en las tiendas digitales y escuchar en YouTube y Bandcamp. Escuchálo.

5. Estreno de la semana 🍿

La Voz de la Igualdad. Esta semana llega a los cines esta biopic sobre la legendaria jueza del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg (RBG), la segunda mujer en la historia que sirvió en los más altos rangos de la justicia americana. Protagonizada por Felicity Jones, es una película que promete inspirar. Mirá el trailer.

6. Tip culinario de la semana 👩🏻‍🍳: Cómo usar y preservar albahaca fresca 🌿

Si como yo sos amante de las hierbas aromáticas frescas (aunque te cueste que te sobrevivan más que un par de semanas, como a mí), es el momento ideal para aprovechar la abundancia veraniega de la albahaca. Acá algunos tips para darle el mejor uso:

  • Pesto casero: suena intimidante, pero es súper fácil. En una procesadora, combiná 2 tazas de albahaca fresca, 2 cucharadas de nueces y 2 dientes de ajo. Mientras procesas, agrega a chorritos media taza de aceite de oliva y al final media taza de queso parmesano. ¡Listo! Podés guardarlo en la heladera por unos días, o frizarlo.
  • Dip de palta y albahaca: En una procesadora, agregá 1 pote de yogur sin sabor, 1 palta, media cucharadita de miel, 2 cucharaditas de jugo de lima o limón, media taza de hojas de albahaca, 1 ajo, 1 cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal. Procesa hasta que quede suave.
  • Limonada con albahaca: en una jarra, mezcla media taza de albahaca con 3 cucharadas de azúcar, y usá una cuchara de madera para aplastar las hojas. Agregá 4 tazas de agua y media de jugo de limón. Deja enfriar, y ¡listo!

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips! Si vas a alguno de los eventos o restaurantes que te recomendamos, mandanos la foto para que la subamos a nuestra cuenta de Instagram.

Y si querés recomendarnos algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribinos!

¡Que disfrutes de este fin de semana y hasta el próximo jueves!

Lu.

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

Chillax |   28 de febrero de 2019

CHILLAX | Ballet bajo las estrellas 🌟; poesía feminista 👩🏻‍🎨; y vinos solidarios 🍷

¡Feliz jueves! Estamos llegando a las últimas semanas del verano, y el clima no podría estar mejor para salir a disfrutar de todo lo que propone la ciudad este fin de semana. Como todos los jueves, te pasamos los mejores tips para disfrutar de tu tiempo libre 😉

1. Verano en la ciudad: qué hacer este fin de semana en Buenos Aires

🌟 Ballet bajo las estrellas. Bajo la dirección artística de Paloma Herrera, el Ballet Estable del Teatro Colón ofrecerá tres funciones con entrada gratuita este fin de semana. Las piezas que compondrán el programa serán Clear, El Corsario, y El Cascanueces. Cuándo y dónde: viernes y sábado 20 hs, domingo 19 hs, Anfiteatro del Parque Centenario. (+data)

🍉 Noche de mercado de productores. Comida saludable bajo la luz de la luna, contacto directo con productores de todo el país, mesas comunitarias y música en vivo, es lo que propone esta nueva edición del mercado Sabe La Tierra. Cuándo y dónde: viernes y sábado 18-24 hs, Paseo de la Victoria, Caballito. (+data)

👟 Paseo cultural caminando. Esta movida gratuita propone descubrir la ciudad a pie, con un enfoque temático. Este sábado, la caminata recorrerá el Jardín Botánico Carlos Thays para descubrir los secretos e historias que se esconden entre sus plantas. Después se realizará una caminata cultural por el barrio de Palermo, hasta llegar al Centro Cultural de la Ciencia. Cuándo y dónde: sábado 14:45 hs, Ronda Cultural. (+data)

🎶 Feria de vinilos. Este sábado no te pierdas esta feria en la que habrá vinilos de jazz, rock, soul, house, reggae, disco, funk, latino y más en formato 7 y 12 pulgadas, maxi y lp. Habrá sellos y disquerías locales, coleccionistas y melómanos con sus bateas para que puedas revolver y encontrar clásicos e incunables en uno de los patios más lindos de Recoleta. Cuándo y dónde: sábado 16-21 hs, Centro Cultural Recoleta. (+data)  

👩🏻‍🎨 Taller de poesía feminista. Este taller se propone guiar a [email protected] asistentes en su búsqueda personal en la escritura a partir del intercambio grupal y de leer/interpretar a poetas referentes. Los ejes temáticos serán: Introducción a la poesía feminista, a la poesía marica, lésbica y queer; Escritura erótica; Escritura desde la recuperación del cuerpo; y Desdramatización del proceso creativo. Cuándo y dónde: viernes 19:30-21 hs, Centro Cultural Tierra Violeta. (+data)

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

2. ¿Dónde comer? – Por Nathalia Restrepo

🥡Fu-King Bar. Algunos la llaman la “invasión” asiática de Palermo, y nosotros no podemos estar más felices. Esta semana el turno fue para Fu-King Bar. Con el estilo de una cantina asiática tradicional y con una propuesta que remite a cocina inspirada en el street-food de Bangkok, Shanghai y Hong Kong.

Te sugerimos sentarte en la barra y probar el menú de degustación para dos. ¿Nuestro favorito? El plato de degustación 🍱, que incluye:

  • Ebi No Somen 🍤: langostinos envueltos en fideos
  • Wanton 🥟: ravioles de langostinos
  • Spring rolls 🦐: empanadas chicas con langostinos
  • Fuking fish ball 🍘: croquetas de pescado

¿Lo mejor? Realmente lograron que nos sintiéramos fuera de Palermo. Es sin duda uno de los bares más instagrameables a los que hemos ido. Luces de neón, posters y una cocina abierta marcan la identidad de un restaurante que se ganó nuestra recomendación de la semana. Ideal para: pareja y amigos. (Si no sabés comer con palitos 🥢 no hay problema, muchos de los platos son ideales para comer con la mano)

Cuándo y dónde: lunes a sábado, 19-01 hs, Thames 1402. (+data)

3. La barra 🍷 – Por Mariana Torta

Vinos solidarios. Tinto x TECHO es una iniciativa solidaria que incluye a cocineros, bodegueros, sommeliers, comunicadores y a todos los que quieran participar y colaborar. ¿Como? Disfrutando de un almuerzo al aire libre donde cocinan Narda Lepes, Pamela Villar,  Vanina Chimeno y Tato Giovannoni, entre otros. Se van a subastar lotes de vinos únicos de Bodega Chacra, Zuccardi Valle de Uco y Bodega El Esteco, y la recaudación total será para TECHO Argentina. ¿Cómo participo? Hacé tu reserva y poné tu grano de arena: tinto.techo.org/argentina

Solidaridad por botella. Otra opción para unir el vino a un proyecto solidario es Vendimario. Es un proyecto federal que colabora con la educación rural.  Vendimiario propone vinos tintos de uvas provenientes de distintas provincias y dona una parte de lo recaudado a la Fundación Ruta 40- Educación Rural Argentina. El valor de la botella es de 120 pesos y podés encontrar más info en proyectovendimiario.com.ar.

4. Playlist 🎧 – Por Pierre Froidevaux

Susy Shock. La influencia de Susy Shock en la poesía contemporánea es enorme. Verla leer en vivo es una experiencia sin igual. Su faceta musical acompaña y por supuesto amplía su gesta por la inapelable belleza de lo monstruoso. Este viernes a las 21:30 estará presentándose con la Bandada de Colibríes en la legendaria Casa Brandon (Luis María Drago 236). (+data)

Valentín y los Volcanes. La Plata es una ciudad en donde la cultura abunda y se expande con una fuerza sobrenatural. Entre el buen gusto y las ganas de hacer, con el tiempo la ciudad se volvió una de las cunas fundamentales de la música local. La contracara de esa realidad efervescente es la inevitable competitividad de un mercado que florece. Aunque algunas bandas trascienden y hasta se potencian (la injerencia del sello Laptra es un capítulo en sí ), otras quedan en el camino u operan desde una inmerecida sombra. Es el caso de Valentín y los Volcanes, responsables de algunas de las canciones más hermosas de la última década. Su álbum “Todos los sábados del mundo” es un grito enamorado a la libertad y a las esquinas inolvidables. Una bibliografía obligatoria para cualquiera que quiera conocer la poesía platense en toda su esencia. Escuchalo en Spotify.

5. Nunca es tarde: las películas ganadoras del Oscar que todavía podés ver en los cines 🍿

Atrás quedó una de las noches más anticipadas para los amantes del cine, pero por suerte, para aquellos que no llegamos a ver todas las películas que fueron consagradas (tal vez porque estábamos muy distraídos con la performance de Lady Gaga y Bradley Cooper), todavía tenemos tiempo de verlas en la gran pantalla. Acá una lista de las que no te podés perder:

  • Green Book: la gran consagrada de la noche, esta película que relata la amistad entre un pianista afroamericano y su chofer blanco fue ganadora de 3 premios, incluyendo Mejor Película.
  • La Favorita: nominada a 9 premios, terminó ganando solo uno, pero uno muy merecido: Mejor Actriz para Olivia Colman.
  • Bohemian Rhapsody: aunque se haya estrenado hace varios meses ya, la película sobre Queen vuelve a los cines luego de haber ganado 4 premios, incluyendo Mejor Actor por la actuación de Rami Malek.  
  • Nace una Estrella: Después de un dúo en vivo inolvidable y una estatuilla de oro por Mejor Canción Original para Lady Gaga, también vuelve a algunas pantallas grandes este remake musical.
  • Roma: Una para ver desde la comodidad de tu sillón. La película dirigida por Alfonso Cuarón y distribuida por Netflix se llevó tres estatuillas de oro, incluyendo la de Mejor Director para Cuarón.

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips! Si vas a alguno de los eventos o restaurantes que te recomendamos, mandanos la foto para que la subamos a nuestra cuenta de Instagram.

Y si querés recomendarnos algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribinos!

¡Que disfrutes de este fin de semana y hasta el próximo jueves!

Lu.

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

Chillax |   21 de febrero de 2019

CHILLAX | Bailar como en Venezuela 💃🏻🇻🇪; Teatro en secreto 🤫; ¿La mejor manera de comer ensaladas? En frascos 🥗

¡Feliz jueves! Estamos pasando unos días de calor abrumador en la ciudad, pero las buenas noticias son que con la llegada del fin de semana también llegan las lluvias, que nos van a traer un alivio de temperatura y, por ende, las condiciones ideales para salir a disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer la ciudad.

1. Verano en la ciudad: qué hacer este fin de semana en Buenos Aires

💃🏻🇻🇪 Venezuela baila así. Una noche para celebrar la cultura venezolana con baile y música en vivo (esta semana tocan Amanda en Cayapa y la Orquesta Salsa con Clase de Hubert Reyes). Además, habrá una degustación de comida venezolana y coctelería con tragos típicos del país caribeño. Cuándo y dónde: viernes 22-05 hs, Fanía Funché. (+data)

🎭🤫Teatro inmersivo (en secreto). Ching Gu Containers es el nombre de esta experiencia teatral interactiva de encuentros secretos que ponen a prueba al público. Los encuentros se realizan en depósitos instalados en el predio de Ciudad Cultural Konex e invitan a una participación física del público. Cuándo y dónde: varios horarios, miércoles-sábados, Ciudad Cultural Konex. (+data)

🧘🏻 Festival holístico. Este evento abierto a la comunidad y gratuito va a tener un cronograma lleno de talleres, clases y comida. Algunos para destacar: meditación y mantras, Hatha yoga, taller sobre masculinidades, charla sobre jardinería agroecológica, y más. Cuándo y dónde: domingo 9:30-19:30 hs, Parque Saavedra. (+data)

🎷 Noche de jazz de los años 20. Por única vez el bar Jazz Voyeur se transformará en speakeasy, en una noche para viajar en el tiempo a través de la música. De Cole Porter en París a Gershwin en Manhattan, plumas, charleston y swing desenfrenado. Cuándo y dónde: jueves 21-23 hs, Jazz Voyeur. (+data)

🧐🎸 Filosofía y rock a cielo abierto. Luego de agotar 2 funciones, Darío Sztajnszrajber vuelve a salir al patio de Ciudad Cultural Konex con “Salir de la caverna”, un evento para compartir un atardecer de filosofía a cielo abierto junto a Lucrecia Pinto y banda. Cuándo y dónde: viernes 19:30-22 hs, Ciudad Cultural Konex. (+data)

Recibí CHILLAX

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todas las newsletters

2. ¿Dónde comer?

Comida Mexicana, de la buena. Esta semana les preguntamos por Instagram qué tipo de comida querían que probemos: Mexicana o Africana. El 64% de ustedes se proclamó por la primera opción, curiosos (como yo) de saber si en algún lugar en Buenos Aires se pueden encontrar tacos, de los buenos.

Fue así como fuimos a parar a Georgie’s, un pequeño restaurante en una esquina de Chacarita. Abierto a finales de 2018 por un neozelandés y una argentina (que se conocieron en Nueva Zelanda y trabajaron por años con mexicanos), la comida sorprende con sus sabores, y los anfitriones con su calidez.

La carta es simple, pero ofrece todo lo suficiente para saciar un antojo de buena comida mexicana. Las tortillas a base de maíz se hacen frescas todos los días en el restaurante, y los platos van rotando según los ingredientes en temporada. En una noche calurosa de verano, el “duraznoviche” (ceviche con durazno en vez de pescado) fue un plato sorprendentemente fresco y agradable.

Mis otras recomendaciones: las “gorditas” de panceta, los chilaquiles con mole y los tacos de carne. Acompañados por un poco de salsa picante, aún mejor.

Cuándo y dónde: martes a sábados a partir de 19:30hs, Charlone 499, Chacarita.

3. La barra 🍷 – Por Mariana Torta

Come wine with us. Una nueva edición de este exitoso “pop-up” de vinos por copa tiene una propuesta el próximo martes en M Salumeria.

  • ¿De qué se trata? Es un wine bar itinerante que proponen las sommeliers Sorrel Williams y Eugenia Villar, cada vez en un lugar, bar o wine bar diferente.
  • ¿Qué se toma? Vinos por copa elegidos por las sommeliers especialmente para cada fecha.
  • ¿Qué se come? Un tapeo típico del lugar con tortilla, charcutería, quesos, pantomaca, y más.
  • ¿Quienes van? Amantes del vino, muchos extranjeros, gente que no se conoce tanto entre sí. Una buena oportunidad para socializar a través del vino. Además, ¡hay DJ!
  • ¿Cuánto sale? Las copas de vino desde 120 pesos y el tapeo desde 200.
  • ¿Cómo reservo mi lugar? La entrada es libre, pero hay cupos limitados. Podes reservar tu lugar acá.

4. Playlist 🎧 – Por Pierre Froidevaux

Bestia Bebé. Ver a Bestia Bebé en vivo es uno de esos acontecimientos imperdibles, necesarios para entender de qué se trata aquello que mal y pronto llamamos “escena local”. Referentes de la escudería Laptra, el sello platense que enamoró a una generación entera de amantes del under y lo nuevo, la banda suele brindar espectáculos caóticos y hermosos por su honestidad brutal y su carisma sucio y energético. Este Viernes, en Niceto, será una oportunidad muy buena para comprobar que este breve encomio es posiblemente cierto. Acompañará a la banda la legendaria Valle de Muñecas. Cuándo y dónde: A partir de las 20 hs, en Niceto Vega 5510. (+data)

Un sello para conocer. Hablando de sellos, es tiempo de recomendarle a quienes accedan a la lectura de esta newsletter, el sello Yolanda. Sello comprometido con una noción de estética sumamente particular, desde sus inicios que se dedican a buscar aquellos talentos ocultos que merecen ser editados y difundidos. Entre sus producciones más hermosas, se destaca “Días de adolescencia”, un disco de reversiones de grandes clásicos nacionales. Sumamente recomendables la versión de Glass del tema “Camino difícil”, de Almendra y “Trigal”, por Renzo Montalbano (líder de la genial banda Gativideo, que también versionaron “Tiritando”, de Donald). Escuchá algunos temas.

Foto: Netflix

5. Lo nuevo en Netflix esta semana 🍿

Finalmente llegan este fin de semana las lluvias para aliviar el calor. Va a hacer el clima ideal para quedarse en casa y ver Netflix. Acá los estrenos de esta semana:

  • Chef’s Table: Se estrena la sexta temporada de este documental gastronómico ideal para los amantes de la comida. Los cuatro nuevos capítulos nos cuentan las historias de chefs que están rompiendo barreras sociales en India, Italia y Estados Unidos. Mirá el trailer.
  • El Ángel: El policial argentino que fue furor y llegó a las pantallas grandes el año pasado ahora se estrena en Netflix, para poder disfrutarla desde la comodidad de tu casa. Mirá el trailer.
  • Madres trabajadoras: Esta nueva serie cómica sigue la vida de cuatro amigas y reciente madres, que luego de su licencia por maternidad deben volver a trabajar mientras navegan su nueva vida de hijos, jefes, parejas. Mirá el trailer.

6. Tip culinario de la semana 👩🏻‍🍳: Ensaladas en frascos 🥗

Si, ya se, suena como un capricho de un restaurante hipster de Palermo. Pero prometo que les va a cambiar la vida, especialmente a aquellos que suelen llevar su propio almuerzo al trabajo o la facultad. Acá algunos tips de cómo armar la tuya:

  • El primer paso es preparar el aderezo que más te guste dentro del frasco (a mi me gusta la combinación aceite de oliva + aceto + mostaza + miel). A diferencia de los tuppers, como el frasco es hermético, lo podés llevar en la mochila o cartera sin miedo a que se derrame nada.
  • Como segundo “nivel” de la ensalada conviene agregar las verduras o ingredientes que no se van a marchitar con el aderezo (y que en realidad se van a volver más ricas habiendo estado unas horas marinando). Algunas sugerencias: pepinos, tomates cherry, zanahoria cortada en rodajas, pastas cortas como tirabuzones, garbanzos.
  • Después ir agregando de a niveles otros ingredientes como huevo duro, cubitos de queso, atún, nueces, etc.
  • Por último van las hojas verdes, para que no se aplasten con los otros ingredientes. Acá a mi me gusta usar rúcula, pero cualquier hoja sirve.
  • A la hora de comer, podés pasar todo a un plato o, en caso de no tener acceso a uno, batir el frasco para que se mezcle todo, y comer directamente de ahí. ¡Listo! 😋

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips! Si vas a alguno de los eventos o restaurantes que te recomendamos, mandanos la foto para que la subamos a nuestra cuenta de Instagram.

Y si querés recomendarnos algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribinos!

¡Que disfrutes de este fin de semana y hasta el próximo jueves!

Lu.

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

Chillax |   14 de febrero de 2019

CHILLAX | Especial San Valentín 💕: eventos para todo tipo de amantes 👨‍❤️‍👨; música para enamorarse 🎵; las películas románticas favoritas del equipo de R/A 💋

Esta semana la ciudad se tiñe de rojo para festejar el día de los enamorados. Seas un romántico incurable o un grinch de San Valentín, te pasamos los eventos que no te podés perder, para festejar en pareja, con amigos, o solo, en busca de tu media naranja.

1. Dónde festejar el amor en Buenos Aires❣️

🐮 Para amantes de la carne. Llega Carne!, un festival gastronómico dedicado a las parrillas y el asado. Van a haber más de 40 stands y food trucks con cortes de carnes en todas sus formas de cocción y presentación. Y para acompañar: empanadas, picadas, spiedo, cocina al disco, vinos, patio cervecero, coctelería, helados, pastelería y postres de autor. Cuándo y dónde: sábado y domingo 18-00.30 hs, Paseo de la Costa de Vicente López. (+data)

🥕 Para amantes de lo vegano. Para aquellos no tan fanáticos de la carne, el Mercado BioTerra organiza este sábado una noche vegana con la mejor variedad de gastronomía vegana, barra de tragos, música en vivo, y juegos de mesa. Cuándo y dónde: sábado 21-01 hs, Centro Cultural Casa Jache, Caballito. (+data)

💃🏻 Para amantes del baile caribeño. Quienes estén buscando una salida más movida, el Centro Cultural Azúcar organiza una Noche Caribeña con clases de salsa y bachata, pista de baile salsera, shows en vivo y varios DJ’s invitados. Además, habrá una extensa barra de tragos y pizzas para saciar el hambre. Cuándo y dónde: sábado 22:30 hs en adelante, Centro Cultural Azúcar. (+data)  

📚 Para amantes de la literatura. CoolturArte, una organización que realiza rutas temáticas urbanas, organiza este fin de semana un tour literario de las huellas de Cortázar en Buenos Aires. Durante la caminata, la idea es descubrir parte de la vida y de la obra del autor en la ciudad. Cuándo y dónde: domingo 16:30 hs, Cerrito 628. (+data)

🍹 Para amantes de los cocktails que buscan su Valentín. El Hotel Madero organiza una noche de Rooftop Cocktails bajo el nombre #SinValentín. Para aquellos que estén buscando amor y quieran disfrutar de una noche con DJ sets, sushi bar, y coctelería de autor. Cuándo y dónde: viernes 20 hs en adelante, Hotel Madero. (+data)

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

2. ¿Dónde comer?

Artemisia. Con sus grandes ventanales y ambiente boho-chic, este restaurante en una pintoresca casona en una esquina de Palermo es el lugar ideal para una cita con tu media naranja o tus mejores amigos. La carta está compuesta por platos vegetarianos abundantes y creativos (con una o dos opciones de pescado), y todos los ingredientes son orgánicos y naturales.

Además, hornean sus propios panes y budines, expuestos en la amplia barra de madera en el frente del local. En una pequeña esquina del restaurant también hay una tienda de productos naturales como difusores aromáticos y jabones, y decoraciones hechas a mano.

Mi recomendación es ir a desayunar o almorzar, y así disfrutar del ambiente iluminado por luz natural. La quesadilla mexicana de vegetales grillados, el plato paraguayo (que incluye chipa casero), y la torre de salmón rosado son algunos platos para no perderse.

3. La barra de San Valentín 🍷 – Por Mariana Torta

El Bar Orilla de Inés de los Santos hace una propuesta distinta para el dia de los enamorados. Luis Miranda, el bartender de Uptown, visita a Inés en su santuario y juntos honran la noche del 14 de febrero con tragos delicados, aromáticos y seductores a base de Lillet. Este aperitivo de origen francés es elegante y versátil, se combina fantástico con flores y con hierbas aromáticas generando mixologías amorosas poco habituales con aires galos. Una salida casual para enamorados y no tanto, amigos que quieran divertirse y disfrutar de esta gran pareja de bartenders en acción. Cuándo y dónde: jueves a partir de las 20 hs, Bar Orilla.

4. Playlist para enamorarse 🎧 – Por Pierre Froidevaux

Noche de caricias. El día de los enamorados suscita tantos detractores como adeptos. Ya sea a través de la problematización del modo de vincularnos sexoafectivamente en estos tiempos, o simplemente celebrando el amor, lo cierto es que proliferan las actividades en torno a esta fecha. Entre la multiplicidad de eventos que se pueden encontrar, se destaca un fechón, que se celebrará en lo que mal y pronto podemos llamar el mainstream del under: el Centro Cultural Matienzo. La genial banda Los Besos, liderada por Paula Trama, estará compartiendo escenario con El asesino del Romance y Barbarelle, en el marco del nuevo ciclo “Caricia”. La entrada está a 150 pesos. Cuándo y dónde: jueves a las 20:30, Centro Cultural Matienzo. (+data)

Quisiera recomendar un tesoro. Prefiero llamarlo así que un secreto a voces, dado que el artista que voy a referir aún no generó ni una serie de rumores. Hablamos del músico bahiense Roberto Monstruo. Quizás el protorumor que lo puso en la escena fue una serie de shows que brindó en Buenos Aires, compartiendo escenario con Los Reyes del Falsete, Diosque, Valentín y los Volcanes y un amplio etcétera. Su música es una suerte de punk melódico, en donde la balada convive con la velocidad y los solos son monstruos deformes que complementan la voz de ultratumba del bahiense. Toda su obra se puede encontrar en su bandcamp. Su último trabajo, “Diecinueve Ocenta y Siete”, una obra maestra del under nacional. Escuchálo acá.

5. Las películas románticas que tenés que ver, recomendadas por el equipo de RED/ACCIÓN 🍿

  • Iván (periodista y editor de GPS): Love Actually: “Muestra el amor en todas sus dimensiones: entre familiares, amigos, parejas y amantes”.
  • Nathalia (redes y video): Match Point: “Me gusta porque explora el papel del azar y el inconsciente en el amor”.
  • Chani (CEO): Tienes un email: “Gran comedia romántica de Nora Ephron, una simple historia de amor en el New York de los 90, que anticipa la naturaleza de las relaciones en tiempos digitales. Es decir, un viejazo.”
  • Maxi (jefe de producto): Votos de Amor: “Me gusta cómo el personaje de Channing Tatum la rema para recuperarla a ella, después del accidente. En muchas películas es la mujer la que pelea por el amor, y en este caso es al revés”.
  • Javier Sinay (periodista): Eterno resplandor de una mente sin recuerdos: “Una historia sobre lo que realmente importa en los amores modernos”.
  • Lucía (periodista): Llamame por tu nombre: “Una historia de primer amor inesperada, humana y frágil. Me encanta la música, la cinematografía y la actuación de Timothée Chalamet”.
  • Pablo (diseñador): Como si fuera la primera vez: “Me encantan las canciones que compone el personaje de Adam Sandler y que se esmera para que cada cita sea inolvidable”.
  • Belén (comunidad): Sleepless in Seattle: “Dos grandes actores y un final feliz en la torre del Empire State, ¿qué más podés pedir?”
  • Juan Carr (comunidad): Un novio para mi Mujer: “Porque termina bien y siguen amándose para siempre!”
Foto: Ryan Liebe / The New York Times

6. Tip culinario de la semana 👩🏻‍🍳: Volcán de chocolate para dos 💘

Y para terminar con algo dulce, te recomendamos esta receta súper fácil de volcán de chocolate del New York Times para comer en compañía (o no 😉):

  • Precalentar el horno a 220 grados y enmantecar y espolvorear con azúcar un molde chico de 300 gramos
  • Derretir 85 gramos de chocolate amargo y 3 cucharadas de manteca a baño maría o en el microondas.
  • En un bowl separado, mezclar 3 cucharadas de azúcar, un huevo, una yema de huevo, media cucharadita de esencia de vainilla y una pizca de sal. Batir rápidamente por dos minutos, hasta que la mezcla esté espesa. Agregarle dos cucharadas de harina común.
  • Mezclar la mezcla de chocolate con la de huevo y volcar en el molde.
  • Hornear por 12-14 minutos, desmoldar, y disfrutar con helado de vainilla o crema!

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips! Si vas a alguno de los eventos o restaurantes que te recomendamos, mandanos la foto para que la subamos a nuestra cuenta de Instagram.

Y si querés recomendarnos algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribinos!

¡Que tengas un fin de semana lleno de amor y hasta el próximo jueves! 💖

Lu.

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

Chillax |   7 de febrero de 2019

CHILLAX | Freddie Mercury bajo las estrellas 👑; Comida china, de la verdadera 🥡; Planes Anti San Valentín 💔

Con la llegada de febrero, Buenos Aires de a poco va recuperando su paso ecléctico y su energía. Si recién volviste de tus vacaciones y seguís en modo relax, o si pasaste un enero tranquilo en la ciudad y tenés ganas de que retomen las actividades, acá te pasamos los mejores tips para disfrutar de esta primera semana del mes en la ciudad.

¡Que lo disfrutes y recordá que todos los jueves podés recibir CHILLAX en tu inbox subscribiéndote acá!

1. Verano en la ciudad: qué hacer este fin de semana en Buenos Aires

🎉 La Usina del Arte de fiesta. El centro cultural reabre sus puertas para la temporada  2019 con una noche llena de música y mapping en vivo, clases de cocina, talleres de artes visuales y foodtrucks. Además, se inaugurarán 3 muestras. Cuándo y dónde: jueves 19:30 hs, Usina del Arte. (+data)

🎡 Feria de las Colectividades. Este fin de semana vuelve esta feria que reúne los mejores stands de comidas típicas de argentina y regiones del mundo, y una feria de artesanos y microemprendedores. También habrá bandas en vivo y juegos inflables para los más chicos. Cuándo y dónde: viernes-domingo a partir de las 10:30-23:30 hs, Plaza Güemes, Munro. (+data)

👑 Freddie Mercury bajo las estrellas. Como parte del ciclo de cine al aire libre del Crepas Cinema Club Palermo, este jueves habrá una función de Bohemian Rhapsody para disfrutar al aire libre con un buen trago en mano. Si no llegás a ir hoy, vale chequear el lineup de febrero, que incluye Nace una Estrella, La La Land, Pantera Negra y Belleza Americana. Cuándo y dónde: jueves 20 hs, Crepas, Palermo. (+data)

🎻 Teatro Colón al aire libre. Este fin de semana se realiza el quinto Festival de Música en Plaza Vaticano, una oportunidad para disfrutar de la proyección de 10 obras con las mejores óperas, conciertos y ballets. ¿Lo mejor? ¡Es gratis y al aire libre! Cuándo y dónde: del 4 al 10 de febrero, a las 20 hs, Plaza Vaticano. (+data)

💔 Anti San Valentín. Si te consideras el/la grinch de San Valentín o te empalaga el romanticismo de la fecha, este es tu evento. El sábado a la tarde, sumáte a un recorrido contando las historias de desamor, amantes, y alguna que otra tragedia en el Cementerio de la Recoleta. Cuándo y dónde: sábado 15:20 hs, Cementerio de la Recoleta. (+data)

2. ¿Dónde comer?

🥡 Comida china, de la verdadera. Para festejar la llegada del Año del Cerdo, esta semana visitamos Hong Kong Style, un restaurante en una tranquila cuadra del Barrio Chino. Era el lugar al que siempre íbamos con mi familia para ocasiones especiales, antojados de comer platos tradicionales chinos que no encontrábamos en ningún otro lado.

A través de los años, la comida sigue sin decepcionar. Las mesas redondas y los platos abundantes hacen que sea un lugar ideal para ir con un grupo grande, para compartir y degustar varias cosas. Es definitivamente un favorito de la comunidad china y de los amantes de la comida asiática (el día que visitamos nos encontramos con Narda Lepes ahí).

Mis recomendados: el cerdo laqueado acompañado con pan chino y los dumplings de cerdo a la plancha son para no perderse. Para probar algo especial y distinto, el pescado de la casa (entero, frito y con salsa agridulce) es un espectáculo. Cuándo y dónde: abierto todos los días excepto los miércoles, Montañeses 2149.

3. La barra 🍷 – Por Mariana Torta

#QuéTomoHoy? Argentina, fuente inagotable de Malbec, no cesa en su escalada de calidad, best value y reinvención de estilos. Los hay de muchas variables y no solo están cada vez mejores, sino que además se crean nichos para cada consumidor. Con madera, sin madera, los de altura,  los de frío, los de parcela, los de autor, los naturales, los de culto… ¿a vos cuál te gusta? Lo bueno es que no son los unos o los otros. El amplio abrazo del placer nos permite entregarnos a todos, quererlos a todos, aunque no sea por igual…

¿Qué recomiendo? Ser fiel a nosotros mismos. Elegir qué tomar en función de lo que nos gusta sin dejar de lado la investigación autodidacta cuando tenemos un ratito, desmarcarnos de las marcas, beber vino y no etiquetas, y animarnos a probar lo que no conocemos.

Algunas recomendaciones para probar:

  • Asa Nisi Masa Malbec / Mundo Revés Wines / Altamira & Chacayes Valle de Uco / $390 la botella
  • Old Vines Malbec / Bodega El Esteco / Valles Calchaquíes Salta / $550 la botella

4. Playlist 🎧 – Por Pierre Froidevaux

Mujeres poderosas. Lucy Patané es posiblemente la mejor guitarrista argentina del momento. Superlativos al margen, sus canciones son verdaderamente hermosas y las estará tocando en Casa Brandon este viernes. Se presentará también Sol Pereyra, con su conjunción de géneros urbanos que le permiten darle forma a un estilo de canción sumamente original. Sin dudas una ocasión imperdible para disfrutar dos universos estéticos disímiles que, en un ámbito como Casa Brandon, serán la atmósfera perfecta para una noche inolvidable. Cuándo y dónde: viernes 21 hs, Brandon. (+data)

5. Estreno de la semana 🍿

La favorita. Protagonizada por tres mujeres que dan una actuación extraordinaria, la película narra la historia de la Reina Anne de Inglaterra y la lucha entre dos jóvenes mujeres para ganarse su confianza. Protagonizada por Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz, y dirigida por Yorgos Lanthimos. Con 10 nominaciones a los premios Oscar, es una película para no perderse.  Mirá el trailer.

6. Tip culinario de la semana 👩🏻‍🍳: empanadas de asado

Cuando sobra carne de los asados del domingo, una de las cosas que me encanta hacer es usarla para cocinar estas ricas empanadas. Son súper fáciles de hacer y las podés congelar para comer cuando estés a las apuradas. ¿Cómo se hacen?

  • Picar una cebolla y un morrón rojo y saltear a fuego medio
  • Una vez que la cebolla esté transparente, agregar la carne cortada en trozos pequeños
  • Saltear por unos minutos más y condimentar a gusto (yo le agrego un cubito Knorr)
  • Dejar enfriar un poco el relleno y armar las empanadas con tapas para empanadas hojaldradas (las venden en cualquier súper)
  • Hornear a fuego medio por 20 minutos o congelar hasta que se necesiten – Listo!

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips! Si vas a alguno de los eventos o restaurantes que te recomendamos, mandanos la foto para que la subamos a nuestra cuenta de Instagram.

Y si querés recomendarnos algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribinos!

¡Que disfrutes de este fin de semana y hasta el próximo jueves!

Lu.

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

Chillax |   31 de enero de 2019

CHILLAX | Festejos de Año Nuevo Chino 🇨🇳; Mesas de verano para disfrutar productos de estación 🍑; Vinos y arte en la galería 🍷

No es normal que diga esto, pero… ¡bienvenidas sean las lluvias! Con las tormentas de ayer al fin cedió el calor, y este fin de semana nos espera un clima perfecto para salir a recorrer Buenos Aires, que de a poco vuelve a retomar su paso y energía. En el line-up de esta semana: eventos para festejar distintas culturas, mucha música al aire libre, y restaurantes y recetas para aprovechar las frutas y verduras del verano.

¡Que lo disfrutes y recordá que todos los jueves podés recibir CHILLAX en tu inbox subscribiéndote acá!

1. Verano en la ciudad: qué hacer este fin de semana en Buenos Aires

🇨🇳🐷 Año Nuevo Chino. El martes 5 de febrero marca el comienzo del Año del Cerdo en el calendario chino. Para celebrar, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y  la Embajada China organizarán este fin de semana un festejo de dos días que incluirá interpretaciones artísticas tradicionales chinas, exhibiciones de artes marciales, muestras de caligrafía, comida y más. Cuándo y dónde: sábado y domingo 12-20:30 hs, Plaza Parques Nacionales Argentinos. (+data)

🎷 Noches de Jazz. Para disfrutar de las noches de verano al aire libre, todos los domingos de febrero en Parque Centenario habrá música en vivo y gastronomía. Entre otros grandes músicos y artistas se presentarán Luis Salinas, Fattoruso, Jorge Navarro y Gillespi. Cuándo y dónde: domingos 19 hs, Parque Centenario. (+data)

🥁 Festival Latinoamericano Afrobeat. FELA nació como el primer festival a nivel mundial 100% dedicado al género, y hoy en día se ha convertido en un evento referente de la escena afrobeat a nivel nacional e internacional. En esta nueva edición se presentarán 4 DJs y 3 bandas en vivo. Cuándo y dónde: sábado a la medianoche, Club Cultural Matienzo. (+data)

🌇🎧 Atardeceres electrónicos. Algunos de los mejores jardines de la ciudad están en los museos, y todos los viernes de febrero se podrán disfrutar con una buena propuesta gastronómica y la mejor música electrónica. También habrá visitas guiadas nocturnas a los museos. Este viernes tocará DJ Mandy Rarsh (Aka Damian Levensohn) en el Museo del Humor. Cuándo y dónde: viernes 20 hs, Museo del Humor. (+data)

2. ¿Dónde comer?

🍅🌿🍑 M.E.S.A. de verano. Esta semana vuelve la iniciativa que busca promover el consumo de productos de estación, junto a productores locales, en algunos de los mejores restaurantes del país. Los protagonistas de esta edición son los pimientos, tomates, albahaca y durazno, y estarán presentes en menús especiales en decenas de restaurantes de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Rosario y más.

Nuestro recomendado: De la larga lista de restaurantes participantes decidimos visitar Malvón, en el corazón de Villa Crespo. Ahí probamos la provoleta grillada con tomates asados y albahaca, el ojo de bife con papas cuña con pesto y crema de pimientos asados, y un crumble de duraznos y azúcar rubia imperdible. Una muy buena opción con precio razonable (el menú de tres pasos está a $600). Cuándo y dónde: Serrano 789, de martes a sábados 8:30-0:00 hs, lunes y domingos de 8:30-20:30 hs.

Acá te dejamos la lista completa de los restaurantes participantes, con sus respectivos menús de estación.

3. La barra 🍷 – Por Mariana Torta

Vinos en la galería. Martin Bruno, el mejor sommelier del país y segundo mejor sommelier de Latinoamérica, abrió su cava y su corazón en BEBÉ Vino, un nuevo espacio para descubrir el vino Argentino. La propuesta es joven, auténtica y con alma bohemia; una vinoteca que ofrece degustaciones y talleres de cata, sumándole talleres de literatura y ciclos de ilustradores que beben. Ubicada en la hermosa Galería del Patio del Liceo, ofrece además un pequeño espacio donde se pueden beber algunos vinos por copa seleccionados por Martín. Amigos, curiosos amantes del vino y del arte tienen un lugar a su medida con una excelente conducción profesional. Cuándo y dónde: martes a sábado 15-21 hs, Galería Patio del Liceo.

4. Playlist 🎧 – Por Pierre Froidevaux

Clásico under. Este viernes se dará un encuentro ya clásico del under porteño, que conjuga música y poesía. Se trata del encuentro entre Pipo Lernoud, Guillermo Piccolini, Leonora Arbiser, Gigio González y Hernán.  Algunos de estos personajes han escrito parte de la historia del arte performático, poético y musical argentino. Una gran oportunidad para acceder parcialmente al universo verbonauta, que nucleará también a referentes como Palo Pandolfo o Vicente Luy en noches de vino y expresión. Cuándo y dónde: viernes 21 hs, Taller Ondo, Chacarita. (+data)

5. Estreno de la semana 🍿

Beautiful Boy. Basada en las exitosas autobiografías de David y Nic Sheff (padre e hijo), esta película protagonizada por Timothée Chalamet y Steve Carell relata la desgarradora e inspiradora experiencia de supervivencia, recaída y recuperación de una familia afectada por la adicción a las drogas a través de los años. Con actuaciones muy poderosas, especialmente del jóven Chalamet (quién se lanzó al estrellato con Llámame Por Tu Nombre), es un drama para no perderse. Mirá el trailer.  

6. Un gazpacho para combatir el calor

Después de una semana de calor abrumador, las lluvias al fin nos trajeron un poco de alivio. Pero el verano no termina y las altas temperaturas seguro nos volverán a sorprender. Para esas noches cuando el calor se vuelve agobiante, te recomiendo una receta muy simple y fresca: gazpacho de tomate. Acompañado con unas tostadas y algún rico queso, es la cena ideal para combatir el calor. Acá la receta:

  • En una procesadora (o en un bowl si tenés minipimer) combinar 1 kg de tomates cortados en trozos, 1 pepino pelado y cortado, 1 cebolla chica cortada y 1 diente de ajo. Procesar a velocidad máxima por 2 minutos, hasta que la mezcla quede suave.
  • Con la procesadora prendida, agregar 2 cucharaditas de vinagre de vino, sal a gusto y media taza de aceite de oliva. Procesar hasta que quede una mezcla cremosa.
  • Dejar enfriar en la heladera por un par de horas, y servir en bowls con un chorrito de aceite de oliva, pan tostado y el queso que más te guste. ¡Listo!

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips! Si vas a alguno de los eventos o restaurantes que te recomendamos, mandanos la foto para que la subamos a nuestra cuenta de Instagram.

Y si querés recomendarnos algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribinos!

¡Que disfrutes de este fin de semana y hasta el próximo jueves!

Lu.

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

Chillax |   24 de enero de 2019

CHILLAX | Noches de swing y jazz 💃🏻; vino y tapas en el Duhau 🍷; tragos hechos con alquimia 🍸

Y tan rápido como festejamos el año nuevo estamos llegando a la última semana de enero. Esto solo significa una cosa: son los últimos días para disfrutar de una ciudad más tranquila, con menos gente y ruido, sin filas ni largas esperas. Acá te dejamos los mejores tips para disfrutar estos largos días y noches de verano en la ciudad de la mejor manera. Y para aquellos que se pudieron escapar a la costa, les dejamos también algunas recomendaciones musicales para disfrutar desde allá.

¡Que lo disfrutes y recordá que todos los jueves podés recibir CHILLAX en tu inbox subscribiéndote acá!

1.Verano en la ciudad: qué hacer este fin de semana en Buenos Aires

💃🏻 Sábados calientes. El ciclo de swing & jazz gitano que se viene realizando todos los meses en La Casa del Árbol se presenta este fin de semana de la mano de Club Caliente Jazz, un cuarteto que reinterpreta el jazz manouche de París de los años 30. Será una noche que promete buena música y baile, con cerveza fría en mano. Cuándo y dónde: sábado 22hs, La Casa del Árbol. (+data)

🎭 FIBA. Desde esta semana y hasta el domingo 3 de febrero se celebra la 12° edición del Festival Internacional de Buenos Aires, un evento de artes escénicas que incluirá exhibiciones de teatro, danza, música, muestras visuales y obras interdisciplinarias. Es la primera vez que el FIBA se realiza en el verano. Así busca expandir las propuestas artísticas al aire libre. Cuándo y dónde: 23 de enero-3 de febrero, varias ubicaciones. (+data)

🍷 Pop-up wine bar. Este domingo se llevará a cabo una edición especial de Come Wine with Us BA, un evento social de vinos por copa y tapas realizado por las sommeliers Sorrel Moseley-Williams y Eugenia Villar. El escenario del encuentro será el jardín aterrazado del Palacio Duhau, en Recoleta. La entrada es gratis, y solo se abona lo que se consume. Cuándo y dónde: domingo 18-20hs, Palacio Duhau. (+data)

🖌️ Festival de dibujo e ilustración. Talleres de historieta, charlas de la mano de un colectivo internacional de historietistas mujeres, y música en vinilo al aire libre son las propuestas que ofrece esta nueva edición del Festival Sudestada. Para pasar una tarde llena de creatividad. Cuándo y dónde: sábado 15-20hs, Centro Cultural Recoleta. (+data)

🤤 Food trucks, música y río. Gastronomada es una propuesta para disfrutar las noches de verano frente al río con una feria de food trucks, música en vivo y barra de cocktails. La entrada es libre y gratuita y hay espacios de juegos para los más chicos. Cuándo y dónde: viernes 18-23hs, sábado 13-23hs, domingo 13-20hs, Puerto de Olivos, Vicente López. (+data)

2. ¿Dónde comer?

🍹 Todo para el enfermo. Es el lema de Boticario, una antigua droguería de Salvador Cortéz, de los años 30, devenida en bar de macerados. El extendido menú de cócteles especiales (muchos presentados en pequeñas botellas y goteros para que cada uno haga alquimia con su trago), se inspira en el nombre del local: cada cóctel tiene una interpretación botánica e incluye elementos herbales y florales.

Pero además de los tragos, la oferta de comida es sorprendentemente diversa e ideal para compartir con un grupo de amigos. Los platos son los tradicionales de bar con un twist: hamburguesas de molleja, empanadas de langostinos, pollo frito con salsa de soja, falafel.

Mis recomendados: las empanadas de langostinos y las papas rotas acompañadas de huevo frito y chorizo. Para tomar, la “Botica de la Casa” es un trago a base de cerveza, vodka y dulce de frambuesa que sorprende.

Cuándo y dónde: lunes a jueves 20-3hs, viernes y sábados 21-4hs, Honduras 5207.

3. La barra 🍷 – Por Mariana Torta

Vinos orgánicos.  La tendencia hacia el vino natural, orgánico, biodinámico llega poco a poco a la Argentina. Con mucha inquietud por parte de los amantes del vino, que indagan y empiezan a descubrir y experimentar, son un nuevo desafío para los productores más revolucionarios, que más allá del riesgo comercial se atreven a ofrecer novedades cada vez más accesibles.

El camino hacia la biodinámica es un modelo profundo e ideológico pero costoso de implementar. Hay algunos productores que sin llegar a serlo están alineados con ese concepto y practican la mínima intervención de sus vinos.

Los vinos del Mono, blanco y tinto son un ejemplo. Oriundos de Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza, la bodega de Matías Michelini, Passionate Wines, lanzó a fin de año dos vinos: un torrontés (blanco) y un Malbec-syrah (tinto). Ambos realizados con la menor intervención química posible y con un precio amable para los consumidores que se animen a lo natural.

A $290 se encuentran en algunas cartas de vinos de sommeliers: Restaurant Gran Dabbang, Restaurant Sacro y en la vinoteca y wine bar M Salumeria.

4. Playlist 🎧 – Por Pierre Froidevaux

Música en la costa. Este fin de semana tendrá lugar Mar del Pop, el clásico costero para los amantes del rock y el pop actual. Carca, Riel, Zero Kill, Bruno Albano y Pyramides serán algunos de los artistas que se estarán presentando en el Museo Villa Victoria Ocampo, en Mar del Plata. El festival, que se viene haciendo hace ya unos años, suele nuclear a algunos de los artistas más importantes de la escena en la casa que perteneció a la familia de la icónica escritora argentina. Un ámbito poco usual para escuchar rock, pero una experiencia imprescindible para quienes acostumbran consumir este tipo de espectáculos. Cuándo y dónde: viernes y sábado, Villa Victoria Ocampo, Mar del Plata. (+data)

Música en la ciudad. En otro orden de cosas, pero en las mismas latitudes, Babasónicos se estará presentando en el Parador Sur de Mar del Plata. Telonará el espectáculo: Louta, un artista que viene instalándose como uno de los músicos del momento. Para quienes estén en Buenos Aires, no hay lugar para la envidia, dado que Louta también se presentará en Buenos Aires el Jueves 24, en el escenario Emergente, en el marco de la Maratón Abasto que inaugura el FIBA.

5. Estrenos de la semana 🍿

El Vicepresidente. Este drama explora cómo un funcionario burocrático de Washington se convirtió silenciosamente en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente de George W. Bush, transformando al país y al mundo con tanta profundidad que aún hoy se sienten. Con 8 nominaciones a los Oscars (incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor), es una de las películas más galardonadas de la temporada. Mirá el trailer.

El Regreso de Mary Poppins. Con las actuaciones estelares de Emily Blunt (El Diablo Viste a la Moda), Lin Manuel Miranda (Hamilton) y Meryl Streep, llega este spin-off del clásico infantil. Después de una tragedia, la enigmática niñera Mary Poppins volverá para ayudar a que la familia Banks vuelva a descubrir la felicidad. Mirá el trailer.

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips! Si vas a alguno de los eventos o restaurantes que te recomendamos, mandanos la foto para que la subamos a nuestra cuenta de Instagram.

Y si querés recomendarnos algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribinos!

¡Que disfrutes de este fin de semana y hasta el próximo jueves!

Lu.

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

Chillax |   17 de enero de 2019

CHILLAX | Acústicos en el jardín 🌳; Comer como en Japón 🍱; recetas para experimentar con chía 🥣

¡Buen Jueves! Parece que al fin se dispersaron las lluvias y que nos espera un fin de semana con sol y clima perfecto para salir a explorar la ciudad. Como todas las semanas, te pasamos los mejores tips para disfrutar a pleno de tu tiempo libre.

¡Que lo disfrutes y recordá que todos los jueves podés recibir CHILLAX en tu inbox subscribiéndote acá!

1. Imperdibles de este fin de semana en Buenos Aires

🌳 Acústicos en el jardín. Desde esta semana y hasta fines de febrero se presentarán artistas independientes a tocar en el jardín del Auditorio Belgrano. Dos proyectos por noche tocarán en formato semi acústico bajo las estrellas del verano porteño. Le harán compañía una barra con distintas cervezas y cosas ricas para picar. Cuándo y dónde: jueves a domingos, desde el 17 de enero hasta el 24 de febrero, Auditorio Belgrano. (+data)

🍔 Burger Fest. Para los amantes de las hamburguesas, este fin de semana vuelve a Vicente López este festival que contará con más de 40 stands y food trucks de las mejores hamburgueserías de la ciudad. Además, habrá helados y postres para un buen final dulce, y cervezas, vinos y coctelería. Cuándo y dónde: viernes y sábado 18hs en adelante, Paseo de La Costa, Vicente López. (+data)

✍️ Festival de poesía. Este fin de semana se realiza este primer festival de verano de poesía, que consistirá de tres días de lectura y música con poetas y DJs locales e internacionales. También habrá comida y tragos a buenos precios para amenizar el clima. Cuándo y dónde: viernes-domingo 18hs en adelante, Teatro Popular La Otra Cosa. (+data)

🦉 Descubrir aves en Palermo. Este sábado, el Club de Observadores de Aves de Palermo organiza un recorrido por el lago Regatas de Palermo para descubrir y aprender todo sobre las aves y demás maravillas naturales que se esconden en el lugar. Si te interesa el avistaje de aves y querés empezar a aprender más sobre el tema, este evento es ideal para vos. Cuándo y dónde: sábado 17hs, Av. Figueroa Alcorta y La Pampa. (+data)

🇻🇪 Fiesta Venezolana. Para aquellos con ganas de bailar, este sábado se realiza esta fiesta al aire libre en Belgrano, donde habrá música para bailar salsa, merengue y otros bailes típicos de Venezuela. Cuándo y dónde: sábado 18-23hs, Plaza Barrancas de Belgrano. (+data)

2. ¿Dónde comer?

🍱 Como estar en Japón. Esta semana visitamos Bistró Tokio por recomendación de una amiga de RED/ACCIÓN de origen japonés que hace años va al restaurante. “Para mí, comer ahí es como estar en Japón. Toda vajilla es artesanal, son respetuosos con el cliente, y la comida siempre es buena”, nos cuenta Malena.

La comida no decepciona. El sushi estilo tradicional está hecho con pescado muy fresco y viene acompañado de tamagoyaki (una especie de tortilla de huevo japonesa); el tempura de verduras y camarones es el mejor que he probado en Buenos Aires; y el sukyaki (cazuela de carne, fideos udon, tofu y verduras) es sabroso y abundante.

La calidad de la comida, y la tranquilidad y simpleza del ambiente, explican por qué es uno de los restaurantes más convocantes de la comunidad japonesa de Buenos Aires.

Cuándo y dónde: lunes-sábado, 19:30-23hs, Virrey del Pino 2552. Reservas al 011 4786-6959.

3. La barra 🍷 – Por Mariana Torta

Las nuevas cepas. Desde hace algunos años, hay en el mercado algunas variedades de uva no tradicionales que aportan una nueva tendencia de consumo, vinos basados en la frescura y expresión aromática, jóvenes y fáciles de beber. Moscateles, criollas, malvasias, bequignol, marsanne, garnacha….  Casi todas uvas de procedencia española o francesa, algunas de ellas cruzadas con variedades autóctonas como la criolla.

  • ¿Que nos aportan? Variedad en blancos aromáticos y tintos ligeros.
  • ¿Como las bebemos? En su mayoría son variedades que funcionan bien en verano, frescas, inclusive las tintas a 12-13 grados de temperatura.
  • ¿Que platos me recomendas con estos vinos? Se adaptan muy bien a la cocina étnica, donde haya aromas a frutas y hierbas, platos del noroeste de nuestro país, platos con picor y de preparaciones cortas.
  • ¿Donde consigo estos vinos? En vinotecas como M Salumeria o en tiendas online como Ozono Drinks.  
  • Mis recomendados: Livvera Malvasia, variedad blanca, del enólogo Germán Massera ($450); Passionate Criolla Grande, variedad tinta, de Matías Michelini ($300)

4. Playlist 🎧 – Por Pierre Froidevaux

Lanzamiento de la semana. Este viernes sale el disco de Guli Yate. Después de lanzar una serie de adelantos, el responsable de las obras Hanganga y Waiata consolida su universo personal de pop, funk y canción, al tiempo que evoluciona y reconfigura los aspectos bailables y casi chamánicos de su obra. Así, entre lo telúrico y lo ochentoso, el gran Guli lanza uno de los primeros clásicos del 2019. Escuchálo en Spotify.

Verano en el Konex. Este jueves abre el Parador Konex, que esta temporada estará ofreciendo una programación muy destacable. La apertura será con dos de las bandas del momento: Francisca y les exploradores y Bándalos Chinos. Ambas insoslayables expresiones del indie local estarán brindando un espectáculo imprescindible, a todo rock y movimiento. La entrada está a $300 pesos y está anunciado a las 19 hs. (+data)

5. Estreno de la semana 🍿

Destrucción. En esta nueva película de misterio y suspenso, Nicole Kidman protagoniza a una detective de Los Ángeles que atraviesa una odisea moral y existencial sobre su pasado. Para muchos críticos, es una de las mejores actuaciones de Kidman, razón suficiente para escaparte al cine a ver la película. Mirá el trailer.

6. Un desayuno para probar

Si sos una de esas personas que tiende a desayunar muy al paso (como yo) pero buscas hacerlo de una forma saludable y rica, una opción muy buena que te recomiendo es el desayuno de chía. Las semillas de chía están llenas de beneficios nutricionales: son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3. Combinadas con leche, miel, y una variedad de frutas, hacen de un desayuno muy rico y nutritivo.

  • La base: En un recipiente pequeño, mezclá tres cucharadas de chía, media taza de la leche que prefieras, y miel. Batí bien y dejá reposar durante la noche. A la mañana, cuando te despiertes a desayunar, agregale los toppings que quieras.
  • Los agregados: Lo bueno es que el sabor suave de la chía va bien con muchas combinaciones. A mí me gusta ponerle coco rallado, banana, frutillas y pasta de almendras. Otra opción más de verano es una mezcla de durazno y arándanos. Y para los más golosos, hasta se le puede agregar una cucharada de cacao en polvo para agregarle gusto a chocolate. ¡Las opciones son infinitas!
  • Dónde comprarla: Se suele conseguir en dietéticas, pero también la he visto en supermercados más tradicionales como Carrefour.
  • Mi tip: A mi me gusta hacer la mezcla en un pequeño frasco de yogur que meto en la mochila para comer cuando llego a la oficina. Ya logré que varios colegas se hagan fan de este desayuno 😉.

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips! Si vas a alguno de los eventos o restaurantes que te recomendamos, o cocinas alguna de nuestras recetas, mandanos la foto para que la subamos a nuestra cuenta de Instagram.

Y si querés recomendarnos algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribinos!

¡Que disfrutes de este fin de semana y hasta el próximo jueves!

Lu.

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

Chillax |   10 de enero de 2019

Foto: Buenos Aires Market

CHILLAX | Mercado bajo las estrellas ✨; dónde comer brunch en la ciudad 🍳; los estrenos de enero en Netflix 🍿

¡Feliz jueves! Para aquellos que estamos pasando el verano en la ciudad, nos espera un fin de semana lluvioso. Pero por suerte con la lluvia llegan temperaturas un poco más frescas, que invitan a explorar la ciudad de una manera distinta. Esta semana hay muchos eventos imperdibles: desde la fiesta de reapertura del Centro Cultural Recoleta, hasta tardes de dibujo y noches de cine al aire libre. Además, te comentamos los últimos estrenos de Netflix para ver durante las noches lluviosas.

¡Que lo disfrutes y recordá que todos los jueves podés recibir CHILLAX en tu inbox subscribiéndote acá!

1. Imperdibles de este fin de semana en Buenos Aires

🕺🏻💃🏻 Fiesta de jazz, trap, arte, y poesía feminista. Después de estar más de un año cerrado, el Centro Cultural Recoleta reabre sus puertas este jueves con una gran fiesta cultural que incluirá competencias de freestyle, jazz en vivo, una feria de publicaciones gráficas, karaoke conducido por la artista trans Regia Federala, y un recital de poesía feminista. La entrada al evento es gratis y si llueve se reprograma al viernes. Cuándo y dónde: jueves a partir de las 18hs, Centro Cultural Recoleta. (+data)

✨ Mercado bajo las estrellas. Este fin de semana llega el primer Buenos Aires Market del año a Villa Urquiza. La entrada es libre y gratuita, y habrá más de 50 stands de productores de alimentos gourmet, puestos de restaurantes y chefs, food trucks y actividades para toda la familia. Cuándo y dónde: viernes y sábado a partir de las 17hs, Plaza Esteban Echeverría, Villa Urquiza. (+data)

🎎 Festival de cultura y gastronomía japonesa. Cada año desde 1999, la escuela Japonesa de La Plata organiza Bon Odori, un festival para mostrar la cultura, la gastronomía, y las costumbres japonesas. El programa de este año incluye una exhibición de danza y canto tradicional, shows de tambores, fuegos artificiales y más. Cuándo y dónde: sábado a partir de las 17hs, Campo de deportes de la Asoc. Japonesa de La Plata. (+data)

🎨 Jam de dibujo. Para aquellas almas artísticas, este sábado Muntref realiza una tarde de dibujo improvisado a partir de un modelo vivo. La idea es reunir a los participantes en un mismo espacio y con un mismo objetivo: la creación espontánea. Cuándo y dónde: sábado a las 17hs, Muntref Centro de Arte y Naturaleza, Palermo. (+data)

📽️ Cine al aire libre. Crepas Cinema Club Palermo es una propuesta ideal para disfrutar las noches de verano en la ciudad. Varias veces por semana, pasan películas en una terraza en Palermo Soho, acompañadas de opciones de comida y tragos. Entre las películas de la semana que viene están La La Land, Aladín y Pulp Fiction. Cuándo y dónde: varios días a las 20hs, Crepas Palermo. (+data)

Foto: Lucía Wei He

2. ¿Dónde comer?

🍳☕ Brunch y un buen café. Como su nombre lo sugiere, LAB Tostadores de Café nació en Palermo Hollywood como un laboratorio focalizado en desarrollar café de alta calidad. Pero con su segunda sucursal en Belgrano, a pocas cuadras del Barrio Chino, al café se le ha sumado una riquísima oferta de comida americana. En el menú regular podés encontrar todos los platos típicos de un brunch estadounidense: desde avocado toast, hasta panqueques, smoothie bowls y sandwiches.

El espacio de mucha luz y ventanas amplias es ideal para ir a la mañana, con la compañía de amigos o simplemente la de un libro. También invita a sentarse a trabajar con la computadora varias horas mientras se toma un rico café (hasta tienen un espacio donde se pueden realizar reuniones).

Mi recomendado: Los domingos hay un menú especial de brunch, que incluye platos que van rotando según los ingredientes de temporada. Algunos de los platos que llegué a probar: torta de café, polenta grillada, muffin de espárragos y queso, y varias ensaladas muy ricas.

Dónde: Echeverría 1550, Belgrano (+data)

Foto: Divisadero Parador

3. La barra 🍷 – Por Mariana Torta

Sabor a playa en el medio de la ciudad. Cuando arde la ciudad, tomar un trago refrescante al aire libre en una ambientación playera es un gran plan. Divisadero Parador es una de las últimas propuestas del reconocido barman Tato Giovannoni, en los Arcos de Palermo. Con estilo marplatense de los 70, evocando siempre el Atlántico, y con música permanente de los 80, el parador agita las  olas que no vemos pero imaginamos tomando un ginger beer del gran Tato.

Cornalitos, rabas, mejillones, club sándwich de pescado, revuelto de gramajo y varios clásicos más están entre las opciones gastronómicas. Se acompañan con cervezas Marítima y Bosquísima, ambas creación del bartender, tragos refrescantes, tequilas y un revival del Daiquiri.  En las carpas del back entran grupos numerosos, se vive un ambiente distendido y la música suena al palo con DJ invitados al atardecer. A no perderse esta opción!

Cuándo y dónde: Av Libertador 3883 Paseo de la Infanta Arco 4 y 5, domingos a miércoles 12 a 1 am, jueves a sábado 12 a 3 am.

Foto: Centro Cultural Recoleta

4. Playlist 🎧 – Por Pierre Froidevaux

“Por amor al baile”: Este jueves tendrá lugar la imperdible celebración del ciclo con este nombre, organizado por Villa Diamante, una alternativa hermosa para transitar el mes con menos densidad de población en la ciudad. La cita contará con un invitado de lujo: el cordobés Juan Ingaramo, que se encuentra presentando su disco “Best Seller”, que combina sonidos urbanos con su característico pop. Participarán también del ciclo con su flows y sonidos CeHacheRespira y Mämi. Y como si el line up no fuera una buena noticia en sí, el acontecimiento será gratis. Cuándo y dónde: viernes a partir de las 18hs, Centro Cultural Recoleta. (+data)

Música + arte: Hace poco la banda mendocina Usted Señálemelo presentó el video de “Mañana”, incluído en su disco “II”. Realizado por Rudo CO, se trata de un corto animado con con una atmósfera sutilmente steam punk y también un poco surrealista. Entre el puntillismo y el grabado, la animación hipnotiza a quien observa, guiado por la excelente canción de la banda liderada por Juan Saieg. Miralo acá.

Foto: Netflix

5. Lo nuevo en Netflix 🍿

Enero generalmente no es un mes con buenos estrenos en el cine. Pero por suerte tenemos Netflix. Este mes, se estrenan varias series y películas nuevas que valen la pena ver (con cuarto de helado en mano, obvio 🍦). Te pasamos algunos de los destacados:

  • Sex education: La nueva comedia-drama Británica es uno de los estrenos que más promete. La serie sigue la historia de Otis, un adolescente virgen experto en sexo debido a que su madre es una terapeuta sexual. Junto a sus mejores amigos, Otis decide abrir una clínica de terapia sexual clandestina en su colegio. Disponible desde el 11/1.
  • El Potro, lo mejor del amor: La nueva película dirigida por Lorena Muñoz y protagonizada por Rodrigo Romero relata la historia de Rodrigo, su camino hacia la fama, y sus luchas personales. Ya disponible.
  • Titanes: en la anticipada nueva serie de DC Comics, Robin, el antiguo protegido de Batman, lidera un grupo de jóvenes superhéroes para luchar contra sus propios demonios y salvar el planeta. Disponible desde el 11/1.
  • Remastered: Masacre en el estadio: El documental cuenta los detalles del asesinato del cantautor chileno Víctor Jara, referente de la canción protesta. Durante años, un oficial del ejército de Pinochet fue culpado por el asesinato del cantante. Ahora busca la exoneración desde el exilio. Disponible desde el 11/1.
  • Mirá todos los estrenos acá.

6. Tips para hacer ensaladas que llenen y no aburran 🥗

El calor del verano llama a comidas más frescas y saludables, como licuados y ensaladas. En la rutina, estos platos se tienden a volver repetitivos. Pero las ensaladas no tienen que ser aburridas. Con un poco de creatividad, se presentan como platos frescos que llenan. Acá algunos tips para hacer una ensalada rica, para comer ya sea en la playa o en el trabajo:

  • Utilizar hojas verdes robustas, como lechuga romana o repollada, kale, o espinaca. Tienden a tener más nutrientes, y si preparas la ensalada con antelación es más difícil que se estropee.
  • Agregar algún grano o cereal, como quinoa, arroz integral, o lentejas. Buen ingrediente que llena y aporta proteínas!
  • Incluir dos tipos de vegetales: crudos (como tomates, palta, zanahoria) y asados al horno (como papas, batata, zapallo, morrón)
  • Para un extra de proteína, agregar un huevo duro o algún queso rico (a mi me gusta el feta)
  • A la hora de comer, condimentar con el aderezo que más te guste (uno de mis favoritos es una mezcla de aceite de oliva, aceto, mostaza y miel)
  • Un extra tip, especialmente para los días de trabajo y estudio: los granos y las verduras al horno se pueden preparar con varios días de antelación. A mi me gusta preparar una buena cantidad los domingos, para ir usando durante la semana.

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips! Si vas a alguno de los eventos o restaurantes que te recomendamos, o cocinas alguna de nuestras recetas, mandános la foto para que la subamos a nuestra cuenta de Instagram.

Y si querés recomendarnos algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribinos!

¡Que disfrutes de este fin de semana y hasta el próximo jueves!

Lu.

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

Chillax |   3 de enero de 2019

CHILLAX | Yoga al aire libre 🧘; juegos de mesa en un bar 🍹🎲; cómo hacer una picada de verano 🧀

¡Bienvenidos a la primera edición de CHILLAX del año! Espero que le hayan dado la bienvenida al 2019 rodeados de sus seres queridos, y (sobre todo) con mucha rica comida y bebida. Te pasamos los mejores eventos y tips de comida y bebida para que ya vayas poniendo a prueba tus resoluciones de inicio de año 😉

1. Imperdibles de este fin de semana en Buenos Aires

🧘 Yoga a la gorra. Aprovechá el sol de este sábado y sumáte a esta clase de yoga con entrada a la gorra en el parque de la Floralis Generic. La clase contará con armonización sonora, y habrá mates y pic nic después. Cuándo y dónde: sábado 15hs Parque Floraris Genérica. (+data)

👨‍🎤 Filosofía y rock. Darío Sztajnszrajber vuelve al Konex con Salir de la Caverna, un evento para compartir un atardecer de filosofía a cielo abierto, en el que inaugurará la temporada filosófica 2019 junto con Lucrecia Pinto y banda. En este evento reflexionará sobre la Alegoría de la caverna de Platón. Cuándo y dónde: sábado 19:30hs, Ciudad Cultural Konex. (+data)

🍅 Veganpaluja. Este fin de semana se celebra el festival vegano más grande del país, con más de 50 stands de comida y productos veganos, talleres de cocina y música en vivo. La entrada es libre y gratuita. Cuándo y dónde: sábado 14-19hs, Club Premier. (+data)

🍹🎲 Tragos + juegos de mesa. Arrancá este primer fin de semana del año juntandote con amigos comiendo y tomando algo rico, y jugando juegos de mesa en la Noche de Juegos en La Tribu. Hay propuestas para jugar de a pocos, muchos, cooperar, competir y crear. Cuándo y dónde: viernes a partir de las 21hs, Bar La Tribu. (+data)

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

2. ¿Dónde comer?

Lekker, como indica su nombre sin vueltas, sabroso.
Carnes ahumadas por 7 horas, al frío y al calor, la tradición holandesa se mezcla con la estadounidense en Lekker Smokehouse, un lugar sin pretensiones y con comida “diferente, sabrosa y ahumada”. En nuestra visita de esta semana nos recibió Ronald Pronk, su dueño, un holandés que vino a Argentina hace “14 años y tres días” por un amor porteño.

Lekker no es el clásico local estadounidense texano, sino un espacio donde lo que importa son los sabores: “no importa de dónde sea la comida, si es rica yo la preparo”, dice Ronald. De Argentina le gusta que hay lugar para hacer las cosas “un poco distintas” y para animarse a mezclar sabores. El menú en Lekker es diverso, y hasta incluye cortes en frío, con un estilo más europeo.

Mi recomendado: costillas de cerdo BBQ con papas fritas y las bitterballen. Los dos se pueden pedir en versión picante 🔥🤘🏻 ¿Pendiente? El pulled pork. Dónde: Honduras 4416, Buenos Aires (+info)

3. La barra 🍷 – Por Mariana Torta

La gran tendencia de hoy son los aperitivos a base de vino. Enólogos, sommeliers y bartenders se unen buscando la alquimia perfecta de aromas, alcohol, hierbas y tipicidad de uva. Una gran propuesta es la de Sebastián Zuccardi y Julián Díaz con sus dos versiones de La Fuerza. Dos aperitivos a base de torrontés y malbec respectivamente que utilizan solo el azúcar del mosto natural de la uva, y transportan los aromas a jarilla y artemisia típicos de Mendoza.

¿Dónde conseguirlos? Se venden en botellas de litro recargables en Vermutería La Fuerza, con recarga en Almacén Comunal, Los Galgos y Nordelta. También por internet en www.lafuerza.com.ar la botella sale $450 y la recarga $300. Es muy interesante probarlo en su lugar de origen conceptual, Vermutería La Fuerza en Chacarita, donde tienen una propuesta gastronómica clásica porteña de bar de aperitivos como los de antaño.

4. Playlist 🎧 – Por Pierre Froidevaux

Música a lo íntimo. Ante la diáspora espontánea que sucede todos los eneros, suele suceder que los eventos culturales se vuelven más íntimos y, un poco desafiando el sentido común, tienden a proliferar. Por eso la primera quincena de enero se vuelve más difícil elegir. Una propuesta imperdible es el show que darán Los Besos en el bar Camping (Av. Pueyrredón 2501). La banda, liderada por Paula Trama, además de ser una de las propuestas más originales de la semana, cuenta con un show en vivo de primera. La oportunidad de verlos gratis es ciertamente uno de esos lujos impostergables, así que a agendar. Conocélos en Spotify. (+data)

Lanzamientos de esta semana. Con las tiendas digitales cerradas, los melómanos más ansiosos no encontrarán muchos lanzamientos este mes. No obstante, en sintonía con la aparición de ciclos orientados al público que se quedó, pueden aparecer algunas joyas. Es el caso del lanzamiento de “No tan Distintos”, el disco tributo a Sumo que realizó Geiser Discos, del cual ya se pueden escuchar cuatro adelantos, realizados por Rey Hindú, Diosque, Placer y Callate Mark. Más que covers, se trata de re-interpretaciones, reapropiaciones de algunos de los clásicos que configuran parte de la subjetividad argentina. Una buena oportunidad para constatar la vigencia de estos clásicos.

5. En la pantalla grande 🍿

Esta semana te recomendamos ir a ver La Mula, la nueva película de Clint Eastwood. Eastwood no solo dirige este drama/misterio, sino que también tiene un papel protagónico como Earl Stone, un hombre en sus 80 solo, con un negocio en quiebra, que termina por esas vueltas de la vida trabajando para un cartel mexicano. Ideal para ir a verla una de estas noches calurosas. Te dejamos el trailer acá.

6. Cómo hacer una buena picada de verano 🧀

En estas noches súper calurosas de verano, en vez de cocinar me encanta pasar por la fiambrería del barrio a la vuelta del trabajo a comprar unos quesos y fiambres para armar una picada para cenar. Saber qué quesos comprar (especialmente cuando querés experimentar) es difícil. Acá te dejo unos tips para preparar una picada rica y balanceada:

Variedad de quesos: aprovechá las distintas intensidades, colores y formas de los quesos. Una buena combinación es elegir un queso blando como camembert o brie, otro duro como reggianito o sardo, y algo más fuerte como queso azul o algún queso con especias.

  • Fiambres: Depende de cuántas personas estén comiendo, generalmente con un fiambre como un salame o salamín es suficiente. Si son varias personas, combinálo con un jamón o bondiola en fetas.
  • Cantidad: Una regla que no falla es calcular 50 gramos de queso y 50 gramos de fiambre para cada persona.
  • Los complementos: A mí me encanta agregar nueces y frutas a la picada. Crean un buen balance con los sabores fuertes de los quesos y fiambres. Algunos recomendados: almendras, pistachos, frutillas, uvas.
  • Y para tomar: una fría copa de vino blanco o rosé, una cerveza, o algún aperitivo como el vermut que recomienda Mariana.

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips!

Te invitamos a seguir la cuenta de CHILLAX en Instagram, donde vamos a postear fotos y videos de los lugares que vayamos conociendo en la ciudad.

¡Que arranques bien el año y hasta el próximo jueves!

Lu.

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

Chillax |   27 de diciembre de 2018

CHILLAX | Dónde festejar año nuevo en Buenos Aires 🎊; vinos para brindar en el 31 🥂; y una receta para despedir el 2018

¡Buenas! Estamos cada vez más cerca del fin de año, y 2019 llegará para muchos con nuevos planes, desafíos y nuevas aventuras. Pero mientras tanto, ¡festejemos lo que queda de este 2018 de la mejor manera! En esta edición de Año Nuevo de CHILLAX, te compartimos los mejores eventos y tips para despedir el año de la mejor manera.

1. Imperdibles de este fin de semana en Buenos Aires

🎷 Woody Allen Jazz Night. Despedí el año con un poco de jazz que te llevará de Nueva Orleans hasta París. Este sábado, la banda del Paris Jazz Club ofrecerá un repertorio de canciones que Woody Allen eligió para sus películas y otras que no, pero que pudieron haber estado tranquilamente. Cuándo y dónde: Bebop Club (Moreno 364), sábado 21hs. (+data)

🥕 Mercado Vegano. En esta edición de fin de año, The Vegan Market vuelve a La Casa del Árbol con gran variedad de comidas, barra de jugos y licuados, panadería, repostería, verdulería orgánica, dietética, cosmética, ropa y accesorios, y más. Cuándo y dónde: La Casa del Árbol (Av. Córdoba 5217), sábado 12-17hs. (+data)

☀️ Amor de Verano. ¿Qué mejor manera de arrancar el nuevo año aprendiendo algo nuevo? A partir de mañana, abren las inscripciones para los talleres libres y gratuitos de verano del Centro Cultural Recoleta: desde dibujo, actuación y clown, hasta hip hop, breaking y danza afro. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez? Animate. (+data)

🎆 Black Moon. Dale la bienvenida al 2019 de la mejor manera: con amigos, música y baile, en una fiesta al aire libre (y gratis!) en Puerto Madero. El 31 a la noche, será la segunda edición de la fiesta Black Moon, donde habrá música de todos los estilos desde las 22hs hasta que salga el sol. (+data)

2. ¿Dónde comer?

🍝 Pasta y verano. Esta semana estuvimos en “La Alacena”. El lugar donde la chef Julieta Oriolo recrea delicias heredadas de su familia. En el lugar vibra la fusión del sabor y la tradición italiana con la argentina. Es ideal para celebrar las tardes y noches de verano.

Mis recomendados: Capellini all acqua pazza (langostinos con tomates cherrys asados, peperoncino, albahaca y mascarpone) y el Paccheri al Ragú blanco (bolognesa blanca de carne de cerdo y panceta, reducción de aceto italiano, hongos de pino).

Dónde:Gascón 1401 (Palermo). Horarios: Lu-Ma 8:30hs a 20:00hs; Mie-Vie 8:30hs a 23:30hs; Sáb-Dom 10:00hs a 17:00hs.

P.D.: Además de sus pastas, también son conocidos por su famoso brunch italiano. Nosotros nos quedamos con ganas de probarlo, así que seguro volveré y prometo actualización de la experiencia.

3. La barra 🍷 – Por Mariana Torta

Recomendaciones para brindar el año nuevo. Espumantes frescos, blancos frutales y tintos ligeros son las mejores propuestas para la mesa de fin de año. Los platos fríos con salsas a base de cremas o mayonesas, la presencia de frutas en las ensaladas, atún,  pavita y lechón frío… los clásicos navideños piden vinos fáciles de beber, aromáticos y sin mucho contenido alcohólico.

Mis recomendados:

  • Sylvestra Brut Rose de Pinot: seco fresco y con fruta sutil. De Walter Bressia ($400)
  • Livvera Malvasia: aromas a durazno y jazmín, una cepa blanca distinta con mucha expresión en la boca. De Germán Massera ($460)
  • Criolla Grande de Passionate Wines: tinto bien ligero casi como un rosado, bajo alcohol y taninos muy suaves, variedad criolla. De Matías Michelini ($330)

4. Playlist 🎧 – Por Pierre Froidevaux

Lanzamiento de la semana. Este viernes sale a la luz “El Muro de Plank”, de La Femme D’Argent, grupo liderado por Agustina Vivo. Además de la materialización del estado actual del synth pop local, este disco incorpora otros colores contemporáneos, ampliando el horizonte del proyecto. El álbum es, a su vez, un homenaje a la abstracción de un físico brillante. La música de la Femme es un viaje tan sistemático como sensible, que pendula entre la ciencia (es destacable su trabajo con Ernesto Romero, algo así como el gurú local de los sintetizadores) y un viaje onírico que empezó hace ya unos años y no cesa de crecer. Escuchálo en Spotify.

Las mujeres al mando. Este sábado, en el Centro Cultural Matienzo, se presentarán Flopa Lestani, Paula Maffia y Lucy Patané. Estas tres indiscutibles referentes de la canción local unirán fuerzas con sus formatos acústicos, para darle forma a un evento altamente inflamable. La excusa perfecta para juntarse a cerrar el año, de la manera más revoltosa posible. Dónde y cuándo: Centro Cultural Matienzo (Pringles 1249), sábado 21hs. (+data)

5. En la pantalla grande 🍿

One Shot. Hoy se estrena esta película argentina que relata la historia de Marita, una mujer transexual de 60 años que vive en un pequeño pueblo de Entre Ríos. Escenas profundamente personales, revelan los desafíos de la transición de género no solo para Marita, sino también para su pareja y familia. Mirá el trailer.

6. Receta de una amiga para la mesa de fin de año 👩🏼‍🍳

Una de las cosas que más disfruto de tener una amiga chef son las recetas nuevas que nos cocina para que probemos 🤤. Para las fiestas, Pilar me pasó una de sus recetas favoritas que siempre es un éxito en las cenas familiares: mousse de palta. La receta es súper fácil:

  1. Procesar una palta, un puñado de cilantro, jugo de un limón, 200 ml de crema de leche y 200 ml de mayonesa. 
  2. Hidratar 8 gr de gelatina sin sabor y mezclar con el resto de los ingredientes.
  3. Aceitar un molde (tipo de budín o flan), volcar mezcla y dejar enfriar (mejor si es toda una noche).
  4. Desmoldar y decorar con hierbas aromáticas, huevos de codorniz, camarones o salmón ahumado. 
  5. ¡Buen provecho!

Te invitamos a seguir la cuenta de CHILLAX en Instagram, donde vamos a postear fotos y videos de los lugares que vayamos conociendo en la ciudad.

¡Feliz año nuevo y hasta el próximo jueves!

Lu.

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

Chillax |   20 de diciembre de 2018

Foto: Julia Gartland / The New York Times

CHILLAX | Dónde comprar regalos originales ?; el restaurante que visitó Scarlett Johansson en Palermo ?; una receta para Navidad ?

¡Buenas! Se acercan las fiestas y la ciudad se llena de eventos y celebraciones para festejar el cierre de este año. En esta segunda edición de CHILLAX, te compartimos los lugares y las actividades que no te podés perder en esta semana de festividades.

1. Imperdibles de este fin de semana en Buenos Aires

? Mercados navideños. Los mercados de Sabe la Tierra proponen establecer un vínculo entre los pequeños productores y los consumidores. Este fin de semana, organizan varios eventos en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires donde habrá mercados de productores, gastronomía, diseño y música en vivo en Villa Urquiza, Palermo, San Fernando y Florida. (+data)

? Orquesta en el Rosedal. Para celebrar el fin de año, la Ciudad de Buenos Aires organiza un concierto al aire libre este sábado. Participarán la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, el Coro Estable con dirección de Miguel Martínez, entre otros artistas nacionales. ¿Lo mejor? La entrada es libre y gratuita. Cuándo y dónde: sábado 18hs, Rosedal de Palermo (avenida Del Libertador y Sarmiento). (+data)

? Regalá arte. IDLB es una tienda virtual creada con el objetivo de animar a las personas a comprar arte, y a invertir en cultura y en producción artesanal y nacional. Este fin de semana, organizan un pop up store donde habrá obras de arte, textiles, publicaciones independientes, cerámicas, joyas y más. Ideal para comprar regalos de navidad si todavía no lo hiciste. Cuándo y dónde: viernes a lunes, Av. Forest 379(+data)

? La Bomba de Tiempo despide el año. El grupo de percusión cierra el 2018 con dos funciones especiales en el Konex. Debido a que Navidad y Fin de Año caen lunes, estarán presentándose los domingos 23 y 30 de diciembre. Como siempre, al aire libre y con los mejores ritmos. Cuándo y dónde: Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131), domingo 19hs. (+data)

? Origami express. La Asociación de Origami Argentina junto con el Jardín Japonés organizan este sábado y domingo talleres breves de origami para crear tus propios adornos navideños. Cuándo y dónde: sábado 14-17hs, domingo 11-17hs, Jardín Japonés (Av. Casares 2966). (+data)

2. ¿Dónde comer?

???? Francia y Argentina en un plato. Esta semana visitamos Las Pizarras Bistro, un tesoro escondido en Palermo Soho. De la mano del chef Rodrigo Castilla, los platos son una fusión de sabores franceses y argentinos. El menú, desplegado en pizarras  colgadas por todo el restaurante, se va adaptando a los ingredientes que estén en temporada. Mi recomendado: El cochinillo con humita y coliflor, que se deshace en la boca. Dónde: Thames 2296, 20-12hs. (+data) (PD: Si no nos creés a nosotros, creéle a Scarlett Johansson, que ayer pasó por Las Pizarras a cenar.)

3. La barra ? – Por Mariana Torta

Wine bars cada vez más accesibles. Los bares de vino han proliferado en los últimos años en Buenos Aires. ¿Qué ofrecen y por qué ir?

  1. Muchos wine bars ofrecen catas gratuitas las cuales ofrecen una oportunidad divertida y económica para probar nuevos vinos y aprender sobre la industria.
  2. Para descubrir vinos de Argentina y del mundo por copa, sin tener que comprar una botella entera.
  3. Para planear salidas más informales, acompañando una salida de amigos con una copa y una picada.

¿Dónde ir?

  • M Street Bar ofrece dispensers de vino con opciones de distintos países. Todos los martes proponen catas gratuitas. Dónde: Nicaragua 5935. (+data)
  • Vico Wine Bar tiene una gran cantidad de dispensers y además ofrece una barra con una muy buena propuesta de tragos. Dónde: Gurruchaga 1149. (+data)

En búsqueda de la pureza. Una reciente tendencia en vinos tintos jóvenes y frescos busca preservar la simpleza de la fruta, respetar el terroir y disfrutar de la esencia más pura del ADN de cada tipo de uva. Cómo se logra:

  • Cosechando la uva bien crocante y jugosa.
  • Preservando en la elaboración racimos enteros que muchas veces otorgan identidad y estilo más artesanal al vino.
  • Evitando el uso de barrica en la fermentación y guarda de los vinos, reemplazandolas por recipientes de hormigón o acero inox.

Mis recomendados: Puro Malbec 2018 Bodega Trapiche ($200), Vía Revolucionaria Bonarda Pura 2018 ($300).

4. Playlist ? – Por Pierre Froidevaux

Lanzamiento de la semana. El viernes la banda Gruta lanzó “El manto del Gif”, un nuevo trabajo que expande las ideas sonoras abordadas en Paciuda (2017), disco grabado en los estudios Abbey Road. En este nuevo trabajo, el grupo esboza una trama distópica, al tiempo que invita, desde la guitarra slapeada y la linealidad casi electrónica, a la danza y el trance. Escuchálo en Spotify.

Poesía + música. Este viernes Nulú Bonsai, una de las editoriales de poesía más influyentes de Argentina, celebrará sus 10 años de actividad interrumpida, junto a Viva Elástico y Tobogán Andaluz, dos bandas que vienen pisando fuerte en la escena. Música, intervenciones poéticas (tanto espaciales como performáticas) y una intención de renacimiento decembrista casi idiosincrático por estos lares, serán las improntas de esta protonavidad, que también promete regalos y sorpresas.  Dónde y cuándo: La Confitería (Av.Lacroze 2963), viernes 21/12, 00hs. (+data)

5. En la pantalla grande ?

No te preocupes, no irá lejos. Con actuaciones de Joaquin Phoenix, Jonah Hill, Rooney Mara y Jack Black, la película relata la historia un hombre cuya vida llena de excesos y malas decisiones da un giro de 180 grados luego de un accidente de auto. A través del humor, la película trata temas más profundos como el dolor, la angustia, y el camino de recuperación. Mirá el trailer.

Foto: New York Times

6. Algo para sorprender en la mesa de navidad ?

Estas trufas de chocolate y bourbon parecen sofisticadas, pero son muy fáciles de preparar. Hacelas para llevar a la cena de Navidad y te aseguramos que vas a quedar bien con todos. Los ingredientes son pocos: chocolate amargo, crema, una cucharadita de whisky americano, y algún tipo de nuez (como pistachos o avellanas) para cubrir.  Te dejamos la receta completa del New York Times acá.

  1. Derretir a baño maría 225 gramos de chocolate amargo junto con 180 ml. de crema y una pizca de sal.
  2. Agregar 2 gotas de esencia de vainilla y una cucharada de bourbon o whisky americano y batir hasta que quede suave. Volcar en un plato o fuente, cubrir con film y refrigerar por una hora.
  3. Usá una cuchara para hacer pequeñas pelotas con la mezcla y cubrir con cacao y nueces trituradas. Refrigerar hasta servir. ¡Bon appetit!

Te invitamos a seguir la cuenta de CHILLAX en Instagram, donde vamos a postear fotos y videos de los lugares que vayamos conociendo en la ciudad.  

Si querés recomendarnos algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribinos!

¡Felices fiestas y hasta el próximo jueves!

Lu.

Chillax |   13 de diciembre de 2018

CHILLAX | Los imperdibles del fin de semana ?; correr y tomar cerveza ?; y un viaje gastronómico a Nueva Orleans ?

¡Buenas! Te damos la bienvenida a CHILLAX, la nueva newsletter de RED/ACCIÓN. Aquí encontrarás los mejores tips gastronómicos y culturales para disfrutar a pleno de tu tiempo libre. Cada jueves, te enviaremos recomendaciones de eventos, bares, restaurantes y películas para que puedas organizar los mejores planes con tus amigos. De la mano de la sommelier Mariana Torta y el comunicador discográfico y poeta Pierre Froidevaux, también te vamos a pasar tips sobre los últimos tragos y discos de música que no te podés perder. ¡Espero que la disfrutes!

1. Imperdibles de este fin de semana en Buenos Aires

?? Mercado de Estación en la Usina del Arte. Emprendedores y productores de todo el país se juntan este fin de semana en la Usina para ofrecer una variedad de productos orgánicos y hechos de manera consciente. Habrán frutas y verduras, harinas orgánicas, quesos y embutidos, y muchos productos más. Dónde y cuándo: Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1), sábado y domingo, 11-20hs. (+data)

? Filosofía, poder y género. Este sábado a la noche, los filósofos Diana Maffía y Darío Sztajnszrajber llegan a la Ciudad Cultural Konex para dialogar a cielo abierto sobre las intuiciones, prácticas y vivencias modernas del amor. El encuentro tendrá un cierre musical de Lucrecia Pinto. Dónde y cuándo: Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131), sábado 19hs.  (+data)

??‍♀️? Run & Beer. Para aquellos que les guste correr y tomar cerveza, el domingo se organiza una carrera que combina las dos actividades. El circuito de 5 kilómetros tiene como recta final un bar, donde los participantes podrán recuperarse tomando cerveza y comiendo pizza. Dónde y cuándo: Plaza República Oriental del Uruguay, domingo 17:45hs. (+data)

? Una instalación democrática. En conmemoración a los 35 años desde la vuelta de la democracia en nuestro país, el Centro de Arte Contemporáneo del Muntref abrió la muestra “35×35”, una videoinstalación que reúne las historias de 35 argentinos nacidos en 1983. Dónde y cuándo: Centro de Arte Contemporáneo del Muntref (sede Hotel de Inmigrantes), martes a domingos de 12-20hs. (+data)

? Lecturas de fin de año. Para cerrar el 2018, la editorial Letras del Sur realizará este viernes un evento con entrevistas y lecturas en vivo de la mano de diversos autores, incluyendo a nuestro periodista Joaquín Sánchez Mariño, quién estará leyendo de su novela “Mi tonto, ansioso, equivocado yo”. Dónde y cuándo: La Casa del Árbol (Avenida Córdoba 5217), viernes 18:30hs. (+data)

2. ¿Dónde comer?

? Sabor de Nueva Orleans en Buenos Aires. Los ya famosos sándwiches de pollo frito, gumbo y pan de maíz de Nola tienen un nuevo hogar en los arcos de Palermo. Hace unas semanas inauguraron su segunda sucursal, que cuenta con más espacio, mesas al aire libre, y una barra completa de tragos. ¿Lo mejor? Todos los martes de diciembre habrá happy hour durante todo el día y la noche. Mi recomendado: las mollejas fritas y el sándwich “Gaucho” con queso provolone y chimi churri (como el de la foto). Dónde: Av. del Libertador 3883, 12:30-1hs. (+data)

3. La barra ? – Por Mariana Torta

Se vienen los rosé. Si no te gusta el vino, el rosé es una buena variedad para empezar a explorar. Frescos, frutales, florales y vivaces, son una opción cada vez más amplia dentro del mundo del vino. Acá algunos tips:

  • Tip 1: Que sean del año en que lo estás tomando o del año anterior máximo.
  • Tip 2: Que sean de color claros, y que en la boca se sienta la frescura y acidez.
  • Tip 3: Vienen en botellas transparentes, así que ¡no los dejes al sol!

Mis recomendados: Believe in Rose, Bodega Nieto Senetiner ($310), Trapezio Rose, Bodega Trapezio ($250)

Algo diferente para combatir el calor. Inés De Los Santos, una de las bartenders más influyentes del país, presentó su nueva creación: “Isla”. Aromática, frutal y refrescante, es una bebida ideal para beber con hielo y refrescarse en un día caluroso. Sus dos sabores (Clericó de Torrontés con cedrón y maracuyá, y Sangría de Pinot con notas a pomelo y bitter) se consiguen en botellas de 750 cc a $220 en todos los supermercados.

4. Playlist ? – Por Pierre Froidevaux

Lanzamiento de la semana. Este viernes se lanza en todas las plataformas el disco de Joaquín Vitola “Alguienígena”. El vocalista de Indios reluce una faceta de una heterogeneidad poco usual. Por momentos lindante con secuencias sonoras bailables a lo MGMT, el disco no deja de investigar el concepto clásico de canción que el cantautor domina a la perfección: un pop suave y enamoradizo con sabor a rock. Escuchálo en Spotify.

Lectura + música. Desde hace varios años, el ciclo Tercer Jueves es uno de los pilares de la escena poética y musical. En la próxima edición, el 20 de diciembre, leerán Debi Hadges, Victoria Cóccaro, Adriana Kogan, y el poeta fundador del ciclo, Fernando Bogado (¡gusten o no de la poesía, no pueden perderse a este muchacho recitando!). La música estará a cargo de Eugenia Sasso. Dónde y cuándo: Centro Cultural El Quetzal (Guatemala 4516), jueves 20/12, 22-1 hs. (+data)

Foto: Netflix

5. En la pantalla grande ?

Roma. Del consagrado director mexicano Alfonso Cuarón, llega esta semana Roma, una película que sigue la historia de Cleo, una joven empleada doméstica en la Ciudad de México. Un proyecto profundamente personal, es una historia semi-biográfica de Cuarón y una oda de amor a todas las mujeres que lo criaron. Disponible en Netflix desde el 14 de diciembre. Proyecciones gratuitas en el Malba los viernes, sábados y domingos de diciembre. Mirá el trailer.

 Te invitamos a seguir la cuenta de CHILLAX en Instagram, donde vamos a postear fotos y videos de los lugares que vayamos conociendo en la ciudad.

¡Hasta el próximo jueves!

Lu.