El video de los temas con los que bandas emergentes homenajearon a Cerati, Charly, Virus y Celeste Carballo | RED/ACCIÓN

El video de los temas con los que bandas emergentes homenajearon a Cerati, Charly, Virus y Celeste Carballo

En la primera jornada del Quilmes Rock, Miranda Johansen, Rayos Láser, Emme, Ministerio de Energía y Limón reversionaron clásicos del rock. Hoy desde las 18, la segunda fecha del festival solidario.

Aunque esta edición del Quilmes Rock solidario probablemente despierte la nostalgia de muchos por ese contacto directo con los artistas y por las vibraciones en el cuerpo propias de un recital, una de las grandes novedades que trae esta versión virtual es la unión de distintas generaciones, no solo por la diversidad de artistas –legendarios y emergentes- sino también porque al estar obligados a ser espectadores desde casa, se abre la posibilidad de disfrutarlo en familia. 


Ver caras nuevas, novedades de la escena musical, versionando temas de leyendas del rock nacional es una clara muestra de que no existen fronteras en la música y es una forma de que los clásicos lleguen al público más joven y también de que estos artistas nacientes se den a conocer para los seguidores del rock más tradicional.


Mirá el Quilmes Rock en RED/ACCIÓN


Que en un mismo festival convivan, a través de diferentes versiones de canciones, músicos como Charly García, Gustavo Cerati y Virus, con jóvenes como Miranda Johansen, Rayos Láser, Emme, Ministerio de Energía y Limón es quizás algo inédito que le hace muy bien al rock argentino.


En la primera jornada del Quilmes Rock, se vieron los siguientes homenajes: Miranda Johansen interpretó Una canción diferente de Celeste Carballo; Rayos Láser y Emme hicieron Hablando a tu corazón, de Charly García; Ministerio de Energía versionó ¿Qué hago en Manila?, de Virus; y Limón cantó Beautiful, como parte del homenaje a Gustavo Cerati. 


En el siguiente video, podrás disfrutar de estas distintas versiones con sabor a modernidad.

Fines solidarios

Todo lo recaudado antes durante y después del Quilmes Rock será destinado, a través de la Asociación Conciencia, a dos causas. Por un lado, con un 50% de lo recaudado se entregarán bolsones con comida y productos de limpieza e higiene a las familias más afectadas por la pandemia. Con el otro 50%, se entregarán becas económicas y de formación profesional para los trabajadores de la música.


Querés sumarte a la campaña con una donación 


¡Bancá un periodismo para un nuevo mundo! Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo. Quiero ser miembro.

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ✊🏼

¡QUIERO SER CO-RESPONSABLE!