La influencia de la Inteligencia Artificial en el presente y futuro de nuestras vidas | RED/ACCIÓN

La influencia de la Inteligencia Artificial en el presente y futuro de nuestras vidas

Esta tecnología ya está cambiando nuestro día a día y lo seguirá haciendo de manera aún más sofisticada en el futuro. Está presente hasta en los lugares menos pensados y busca conocernos lo mejor posible para atender a todas nuestras necesidades.


¿Cómo hace Google para predecir lo que quiero escribir en la barra de búsqueda? ¿Por qué las apps conocen lo que quiero a la hora de comprar? ¿En qué se basa Netflix para recomendar películas?

La Inteligencia Artificial permite que las marcas puedan conocernos mejor, y estos son sólo los primeros pasos de una tecnología que cambiará nuestras vidas en el futuro:


Internet de las Cosas

Hoy en día las computadoras son tan chicas que hay una dentro de cada dispositivo que nos podamos imaginar: tostadoras, cepillos de dientes, focos de luz y autos.

Esto permite crear una red donde todas las cosas están conectadas entre sí, con las empresas y con los consumidores

Gracias a esto, por ejemplo, una heladera podría mandar un mensaje al celular avisando cuáles son los productos que se terminaron y hace falta reponer.

Datos y análisis inteligente

Los usuarios envían datos a las compañías constantemente. Sin embargo, sólo el 1% de esta información es analizada por las marcas.

Estos sistemas son capaces de revelar información útil y tener un conocimiento profundo de sus preferencias y formas de consumo.

Las nuevas tecnologías incluso se anticipan a los usuarios a través del aprendizaje automático.


Aprendizaje automático

Esta tecnología permite que las computadoras puedan tomar todos los datos del cliente y complementarlos.

Los algoritmos se adaptan a la información. Además de procesarla, son capaces de adaptarse a ella y aprender nuevas funciones y conductas sin la necesidad de ser programadas.


Predicción

A medida que las máquinas avanzan, son capaces de encontrar patrones dentro de los datos y aprender de ellos.

Entre más información de calidad proporcionemos al sistema, mayor será su inteligencia.

La mayor cantidad de objetos conectados le permitirá al algoritmo obtener más información sobre nosotros, y así aumentar su capacidad de servirnos.


***

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.