Por qué es importante el etiquetado frontal en los alimentos | RED/ACCIÓN

Por qué es importante el etiquetado frontal en los alimentos

En estas dos imágenes, explicamos que este sistema es una de las formas más efectivas de prevenir la malnutrición al advertir a los consumidores sobre los productos que tienen altas proporciones de sodio, grasas o azúcares.

Ilustraciones: Pablo Domrose


¿Por qué es importante el etiquetado frontal?


1. Es una de las formas más efectivas de prevenir la malnutrición.
2. En la Argentina, 1 de cada 4 niños y niñas tiene sobrepeso u obesidad: es una de las tasas más altas de América Latina.
3. En Chile bajó un 25% el consumo de bebidas azucaradas luego de la implementación del etiquetado frontal.


Fuente: OMS, Ministerio de Salud y Universidad de Chile


¿Qué otras medidas se deberían implementar?


1. Limitar las publicidades.
2. Hacer un diagrama de precios diferenciados entre los comestibles que no perecen y los alimentos que sí lo hacen.
3. Generar acceso a alimentos producidos por pequeños productores.
4. Promover la educación nutricional en las escuelas.


Fuente: Soledad Barruti


Por qué en la Argentina debe ser oblgatorio


¡Bancá un periodismo para un nuevo mundo! Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo. Quiero ser miembro.

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ✊🏼

¡CONOCÉ MÁS!

¿Qué se sabe hasta ahora del nuevo coronavirus? ¿Estamos realmente atravesando el pico de contagios en la Argentina? ¿Qué avances hay en los estudios para desarrollar una vacuna? ¿Podemos esperar rebrotes una vez que termine la cuarentena?

Esas y muchas otras preguntas le hicimos a Omar Sued, director de Investigaciones de Fundación Huésped y presidente de la Sociedad Argentina de Infectología. Además, nuestra comunidad de seguidores de Instagram también pudo hacerle varias preguntas.

Este contenido fue publicado originalmente en nuestro Instagram.

¡Bancá un periodismo para un nuevo mundo! Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo. Quiero ser miembro.

Actualidad

Omar Sued responde las dudas sobre el COVID-19: tratamientos, vacuna y cómo saldremos de la pandemia

En esta entrevista junto a lectores de RED/ACCIÓN, el director de Investigaciones de la Fundación Huésped y presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, habla sobre lo que se sabe hasta ahora del nuevo coronavirus, posibles tratamientos y el rol de la ciencia en nuestro futuro.

Opinión

¿Salvados por la pandemia?

La crisis de COVID-19 ha alineado los imperativos climáticos y económicos más estrechamente que nunca. Si el mundo aprovecha esta oportunidad histórica, las generaciones futuras seguramente recordarán 2020 como el año en que la humanidad derrotó una pandemia y salvó al planeta.

Actualidad

Andrés Malamud: "Hay presidentes o políticos que son buenos comunicadores pero malos informantes"

El politólogo e investigador de la Universidad de Lisboa habla de las diferencias discursivas de un político en campaña de uno que gobierna. Además, responde sobre la expectativa que tienen los gobiernos de América Latina respecto a las definiciones de los empresarios.

Sociedad

Carolina Huffmann: "Pensar una ciudad para, con y por las personas debería ser el objetivo de toda ciudad"

La arquitecta argentina especializada en urbanismo afirma que al pensar una ciudad a escala humana, la forma más activa y sana de desplazarse es a pie, en bicicleta y en transporte público.

Opinión

Es hora de una gran cancelación de deudas para los países más vulnerables

Ahora que la pandemia de COVID-19 ha dado paso a una fuerte recesión económica, los mercados emergentes y los países en desarrollo altamente endeudados (como Argentina) se enfrentan a crisis fiscales potencialmente ruinosas, cuyos costos recaerán en los ciudadanos comunes. Afortunadamente, hay una manera de abordar el problema que es práctica y justa.