¿Por qué no se va a calificar a los alumnos en las escuelas del país? | RED/ACCIÓN

¿Por qué no se va a calificar a los alumnos en las escuelas del país?

La Secretaria de Evaluación e Información Educativa del Ministerio de Educación de Nación, Gabriela Diker, explica que las evaluaciones, de inicial, primaria y secundaria, "tendrán por propósito retroalimentar el proceso de aprendizaje", es decir "adaptar contenidos y hacer devoluciones a los estudiantes".

👩‍💻 "Hay que entender que estamos ante una situación excepcional. No podemos pensar que la forma escolar se traslada al hogar y sigue todo igual", nos dijo Gabriela Diker sobre por qué no van a calificar a los y las estudiantes de las escuelas.
.
👩🏻‍🏫 Por eso no van a haber calificaciones númericas ni conceptuales hasta que se vuelvan a las aulas.

📩 Si te interesan los temas de educación, suscribite a #Reaprender 🤓, la newsletter de Stella Bin que sale todos los jueves.

Si querés leer la entrevista completa a Gabriela Diker, podés entrar en este link.

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ??

¡CONOCÉ MÁS!

Redacción Abierta

¿Te sentiste "quemado" por trabajar desde tu casa?

El homeoffice aumentó el burnout o el "estar quemado" por el trabajo. La Universidad Siglo 21 investigó el tema y relevó que durante la cuarentena al 48% de los trabajadores “siempre o casi siempre” le resulta difícil relajarse luego de una jornada laboral.

Futuro

Multimillonarios de Silicon Valley mueven hilos para que Biden le gane a Trump

Reid Hoffman, fundador de LinkedIn; Dustin Moskovitz, cofundador de Facebook; y el ex CEO de Google Eric Schmidt están trabajando en lograr que el demócrata pueda ganar las elecciones.

Opinión

No disparen al científico

La actividad científica, como toda empresa humana, está sujeta a los mismos vicios, intereses y errores; pero la ciencia como sistema de conocimiento de la realidad a partir del cual poder derivar propuestas de solución es el método más adecuado para hacer frente a nuestros retos y, por supuesto, también en esta emergencia. Cuidémosla entre todos.

Intervención Pablo Domrose / Fotos: Gentileza Elsa María Guillermo

Reaprender

Cómo están trabajando las escuela técnicas con sus alumnos y para la comunidad

Estas secundarias se caracterizan por su trabajo en talleres. Enterate cómo se las ingenian para mantener la práctica y producir elementos que necesita la comunidad.

Intervención: Pablo Domrose

Coronavirus

Cómo hacen las personas con discapacidad para reconvertirse, tener trabajo y ayudar durante la pandemia

En la Argentina, el 10% de la población tiene alguna discapacidad. Por la cuarentena, muchos perdieron su empleo o están sin actividad. Pero también hay emprendedores que buscan la manera de reorientar sus proyectos y además ser útiles durante la crisis sanitaria.