Por qué reemplazar plásticos descartables por alternativas reutilizables | RED/ACCIÓN

Por qué reemplazar plásticos descartables por alternativas reutilizables

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Llevar una vida más desplastificada también significa ayudar a combatir el cambio climático. En este reels te explicamos por qué.

Por qué reemplazar plásticos descartables por alternativas reutilizables

🙌La iniciativa Julio sin plástico de la empresa social Unplastify es una excelente oportunidad para reducir el uso de plásticos descartables en nuestra vida. Y dar el paso a una vida más desplastificada es posible.

Pero, optar por por alternativas reutilizables en lugar de las descartables es importante solo ya que una botella descartable, por ejemplo, puede tardar más de 500 años en degradarse. O porque vasos y cubiertos de plástico o hisopos terminan en el océano y afectan a la fauna marina🌊🐋.

😮También porque los plásticos vienen de los combustibles fósiles, o sea del petróleo, del gas natural y del carbón. ¿Qué significa eso? La ecuación es la siguiente: más extracción de combustibles fósiles = más emisiones = más aumento de temperatura = cambio climático🌡️🌎.

👉Entonces sí, el plástico impacta en los ecosistemas, en su fauna y su flora, pero también en el clima. Usemos alternativas reutilizables🎉✨.

***

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.