¿Qué es el alerta Sofía? | RED/ACCIÓN

¿Qué es y cómo funciona la "Alerta Sofía"?

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Es un sistema que se lanzó en marzo de 2019 y facilita rápidamente la búsqueda de niños, niñas y adolescentes. Te explicamos cómo funciona y cuándo se activa.

¿Qué es y cómo funciona la "Alerta Sofía"?


¿Qué es el "Alerta Sofía"?
👉 Es un sistema de alertas que difunde, de manera inmediata, la imagen y la información sobre un niño, niña y/o adolescente que esté desaparecido a través de celulares, redes sociales (como Facebook) y medios de comunicación nacionales.

📱 Cualquier información que pueda resultar de ayuda se tiene que comunicar al número de emergencia 134.


¿Cuál es el origen del programa de "Alerta Sofía"?
📍 Este sistema se lanzó en marzo de 2019 y tiene como objetivo realizar una mejor coordinación nacional para la búsqueda y localización urgente de los niños, niñas y adolescentes desaparecidos cuya vida se encuentra en un “Alto riesgo inminente”.


¿Por qué se llama "Alerta Sofía"?
🚨 Esta herramienta se creó a raíz del caso de Sofía Herrera, la niña que desapareció el 28 de septiembre de 2008 en un camping de la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego. Es la versión nacional de Alerta Amber, que surgió en Estados Unidos en 1996 por la desaparición de Amber Hagerman. Actualmente, este sistema funciona en al menos 14 países.

***

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.