¿Qué significan las siglas LGBTQI+? | RED/ACCIÓN

¿Qué significan las siglas LGBTQI+?

¿Cuántas veces escuchaste estas siglas y no tenias del todo claro que significaba cada una de ellas? Si como sociedad queremos terminar con la discriminación contra estas comunidades, el primer paso para lograrlo es reconocerlas y saber quienes son.

¿Qué significan las siglas LGBTQI+?


❤️Lesbiana: mujeres que se sienten física, emocional y sexualmente atraídas por otras mujeres.

🧡Gay: hombres que se sienten física, sexual y emocionalmente atraídos por otros hombres.

💛Bisexual: orientación sexual que describe a una persona que se siente atraída emocional y sexualmente tanto hacia personas de su propio género como hacia personas de otros géneros.

💚Trans: personas que se identifican, expresan y/o corporizan con un género distinto al asignado al nacer. 

💙Queer: personas que no buscan etiquetarse por una identidad de género u orientación sexual.

💜Intersex: no es ni una identidad de género, ni una orientación sexual, ni una enfermedad. Son personas que nacen con características sexuales que no se encuadran anatómicamente dentro de los patrones sexuales binarios de varón/mujer.

🏳️‍🌈+: hace referencia a todos los colectivos que no están representados en las siglas anteriores.


Este contenido se hizo junto con Facebook Argentina para el proyecto #ORGULLO, una alianza que busca apoyar la lucha por la igualdad y el reconocimiento de derechos de las personas LGBTIQ+


***

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.