¡A vibrar con el candombe! | RED/ACCIÓN

¡A vibrar con el candombe!

Los barrios de Montevideo vibraron con el tradicional desfile de "Llamadas" del carnaval uruguayo, que volcó a miles de familias y turistas a las calles para disfrutar, entre ellos muchos argentinos. Las "Llamadas" son un festejo popular que se remonta a la época colonial y está vinculada a los esclavos negros y al sincretismo con la cultura criolla. Foto: Pablo Porciuncula / AFP

POR QUÉ ES IMPORTANTE:es uno de los momentos más coloridos del Carnaval de Montevideo y expresión de la cultura afrodescendiente del país.

Te necesitamos para seguir cambiando la realidad y hacer un periodismo más participativo.

HACETE MIEMBRO

Sociedad

Ilustración: Pablo Domrose

A la hora de buscar trabajo y planificar el futuro, ¿qué diferencia a los jóvenes argentinos?

Conseguir una buena vida familiar, tener éxito en el trabajo y ahorrar para el futuro siguen siendo las ambiciones de los millennials y centenials del mundo. Pero para los jóvenes argentinos también es prioridad la posibilidad de vivir más experiencias. Y a diferencia del joven "promedio", se sienten más presionados a aceptar trabajos que no les gustan y creen que la apariencia es muy importante para conseguir empleo.

¿Qué acciones proponen más de 11.000 científicos para hacer frente a la crisis climática?

Los científicos reconocieron la emergencia climática, pero también dieron sugerencias concretas de cómo responder a ella. Además, lo que me dejó Berlín en historias y comidas, y tres recomendaciones en agenda.

Actualidad

Intervención: Pablo Domrose

Berlín 30 años después del Muro: la reconstrucción en la voz de sus protagonistas

André y Birgit no se conocían y vivían con sus familias en casas separadas por el muro. Hoy son pareja y conviven en un departamento frente a donde estaba el muro. Ellos y otros ciudadanos de la capital alemana recuerdan su pasado, reflexionan sobre el proceso de reunificación, cuestionan el presente e invitan a pensar en el futuro.