Aprender en casa: el rol clave de las mujeres en la pandemia | RED/ACCIÓN

Aprender en casa: el rol clave de las mujeres en la pandemia

Acompañante educativo es la persona mayor de edad que brinda el principal apoyo a los menores del hogar durante la educación a distancia. En 9 de cada 10 casos, ese rol lo cumple una mujer.

El 16 de marzo se cerraron las escuelas en todo el país y las clases empezaron a ser a distancia, tanto de manera online como con diferentes actividades.

Desde entonces, las mujeres asumieron el rol de acompañamiento de la educación en las casas en 9 de cada 10 casos. Los datos preliminares surgen de una encuesta a hogares del Ministerio de Educación titulada "Continuidad Pedagógica en el marco del aislamiento por COVID-19".

Además, en muchos casos la persona en el rol de acompañamiento de la educación también es el principal sostén económico del hogar, por lo que a las tareas de escolarización se le suman a las laborales.

Suscribite a Reaprender, nuestra newsletter de educación

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.

EN PROFUNDIDAD