Baja visión, la discapacidad visual que afecta a un millón de argentinos | RED/ACCIÓN

Baja visión, la discapacidad visual que afecta a un millón de argentinos

La gran mayoría de las personas que tienen una discapacidad visual no son ciegas, sino que tienen una disminución en su campo visual. Hablamos con Uriel y Matías sobre las dificultades que enfrentan y cuáles son las políticas públicas para incluirlos mejor.


¿Por qué usamos bastón si no somos ciegos? La gran mayoría de las personas que tienen una discapacidad visual no son ciegas, sino que tienen una baja visión. El INDEC calcula que en la Argentina son alrededor de 1 millón de personas.

El porcentaje de visión que sí tienen es relativo, pero no pueden distinguir carteles o cosas pequeñas a más de 2 metros de distancia.

Las personas con baja visión, como Uriel y Matías, no están solas. Hay organizaciones como Tiflonexos y la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes que se encargan de darles herramientas para facilitar sus vidas.


***


¡Bancá un periodismo para un nuevo mundo! Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo. Quiero ser miembro.

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ✊🏼

¡QUIERO SER CO-RESPONSABLE!