Batallas de freestyle y shows en vivo, este sábado en el primer Hip Hop Fest en Bariloche - RED/ACCIÓN

Batallas de freestyle y shows en vivo, este sábado en el primer Hip Hop Fest en Bariloche

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Con la presentación de artistas locales y de Buenos Aires, la ciudad patagónica celebrará mañana la primera edición del festival centrado en la música urbana, con entrada libre y gratuita.

Batallas de freestyle y shows en vivo, este sábado en el primer Hip Hop Fest en Bariloche

Foto: Río Negro.

Con batallas de freestyle y la presentación de artistas locales y de Buenos Aires, la ciudad de Bariloche celebrará mañana la primera edición del Hip Hop Fest, un encuentro centrado en la música urbana, con entrada libre y gratuita.

El evento "va a iniciarse con una competencia de freestyle" -que tendrá premios para los primeros tres puestos- en torno a las 20.30, y una vez terminadas las batallas actuará la banda local Unión de Graff (UDG) y cerrará la artista Urraka Negra.

El festival se realizará en la sala de ensayo comunitaria Dengün Piuké (Ruta 40 y Quaglia).

Los interesados en participar de la competencia de freestyle, en las que dos raperos o raperas se enfrentan frente a un jurado que evalúa su capacidad de improvisación y respuesta, podrán inscribirse entre las 19 y las 20, según confirmaron desde la organización, a cargo de la productora Patagonia Aukan.

"Esperamos que sean bastantes los participantes y que sea un buen show. Se ha corrido la bola y esperamos bastantes inscriptos", dijo a Télam uno de los organizadores, y acotó que la escena local de música urbana "ya tiene varios años" de un recorrido que puede verse "en distintas plazas de la ciudad".

El plato fuerte de la noche será la presentación de Urraka Negra, cantante oriunda de Neuquén y criada en Buenos Aires, quien desplegará su "rap mapuche combativo", según describieron desde Patagonia Aukan.

Dueña de una carrera iniciada en 2015 con "la necesidad de reconstruir su identidad mapuche", según se la describe, la artista había pasado por los escenarios barilochenses durante el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias”, celebrado en esta ciudad en octubre pasado.

Previo a ella actuará UDG, una banda local de hip hop con más de siete años en el ambiente.