Cómo afecta a nuestra visión la constante exposición a las pantallas y qué podemos hacer para cuidarla | RED/ACCIÓN

Cómo afecta a nuestra visión la constante exposición a las pantallas y qué podemos hacer para cuidarla

Con la cuarentena pasamos a estar frente a una pantalla muchas más horas que antes y eso hizo que aumenten las consultas oftalmológicas. Hablamos con dos médicas para que nos den consejos sobre cómo cuidarnos. Forzar el parpadeo o mirar a un punto lejano cada cierto tiempo son algunos de ellos.

Hacé click en la foto para ver el video

👇


¿Se pusieron a pensar cuánto tiempo pasamos frente a una pantalla? El teletrabajo, las clases virtuales, las videollamadas para no perder el contacto con nuestros seres queridos y la cantidad de series que miramos están afectando nuestra visión.


Durante la cuarentena crecieron las consultas por cansancio visual, dolor de cabeza, y sequedad e irritación ocular. Estos son todos síntomas de la sobreexposición a las pantallas. A largo plazo, las consecuencias pueden incluir miopía, sobre todo en niños y niñas.


Hablamos con dos médicas especialistas en oftalmología para conocer qué podemos hacer para evitar consecuencias a largo plazo. Forzar el parpadeo y poner la mirada cada tanto en un punto lejano son algunas de ellas.

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.