Cómo arrancar una rutina de running que dure | RED/ACCIÓN

Cómo arrancar una rutina de running que dure

Iniciar una rutina para correr, o volver a correr, puede ser desalentador. Acá hay algunas cosas que puede hacer para construir una rutina de running que dure.

Foto: Jeenah Moon / The New York Times

Iniciar una rutina para correr, o volver a correr, puede ser desalentador. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para construir una rutina de running que dure.

  1. NO NECESITA UN MONTÓN DE COSAS ESPECIALES. Hay un montón de productos que se venden por ahí. Pero para empezar, no necesitas nada de eso. Si bien creo que es importante encontrar las zapatillas adecuadas para correr, ya que es importante mientras aumenta su kilometraje, no las necesita para sus primeras salidas. Es posible que desee deshacerse de las camisetas de algodón por algo que absorba el sudor o incluso probar un reloj GPS en el camino, pero probablemente esté listo para correr el momento con lo que tiene.
  2. ESTABLECER UNA META REALISTA. Me gustaría correr una ultra-maratón de 100K en 2019. Eso es realista para mí, dado mi entrenamiento anterior. No sería realista para un corredor nuevo. Un 5K es perfecto para ti si eres uno de estos corredores.
  3. BAJATE "COUCH 2 5K". Es un programa de capacitación gratuito de nueve semanas para ayudar a las personas a pasar de no correr a esa línea de meta de 5K, y luego tal vez más. Es una gran manera de empezar.
  4. REGÍSTRATE PARA TU CARRERA OBJETIVO. Me cuesta mucho salir por la puerta si no tengo una carrera en el calendario. Afortunadamente, la primavera es un tiempo popular de 5 kilómetros, por lo que lo más probable es que puedas encontrar una en un fin de semana dentro de algunas semanas.
  5. SEGUÍ TU ENTRENAMIENTO. Quieres poder mirar hacia atrás y ver cómo has progresado. Esto puede ser en una hoja de cálculo, un diario, su calendario o algo así como la app Dailymile, que uso yo.
  6. PREPÁRATE. Formar una nueva rutina es difícil, especialmente una física. Es más fácil saber que este desafío requerirá algo de trabajo, para que pueda prepararse para él.
  7. NO HAS FALLADO SI NO FUNCIONA. Solo significa que tiene la oportunidad de aprender de lo que no salió bien y ajustarse para el futuro. Y no te castigues si te toma varios intentos.

© 2019 The New York Times

EN PROFUNDIDAD