Cómo limitar el uso de la tecnología de niños pequeños | RED/ACCIÓN

Cómo limitar el uso de la tecnología de niños pequeños

Una vez que su hijo/a esté corriendo y con ganas de aprender todas las cosas, será difícil mantener alejados los dispositivos electrónicos.

Ilustración: Hannah Jacobs / The New York Times

Una vez que su hijo/a esté corriendo y con ganas de aprender todas las cosas, será difícil mantener alejados los dispositivos electrónicos. Una encuesta realizada por el Instituto Erikson encontró que un abrumador 85 por ciento de los padres permite que sus hijos menores de 6 años utilicen la tecnología en el hogar. A continuación, mostramos formas de hacer de la tecnología una pequeña porción de su torta más grande de aprendizaje y actividades.

HACER TIEMPO DE TECNOLOGÍA TIEMPO DE VÍNCULOS. A esta edad, los niños están aprendiendo comportamientos pro-sociales: compartir, ayudar, donar y beneficiar a otras personas. Es la edad en que los niños aprenden a dar y tomar. La tecnología puede ayudar con esta etapa de desarrollo cuando juegas con ellos, turnándote y explorando un juego o libro digital o video juntos.

ELECCIÓN DE JUEGOS Y APLICACIONES. Querrá hacer esto por sus hijos en cualquier grupo de edad, pero tan pronto como sea posible, adquiera el hábito de verificar las clasificaciones de edad de los contenidos digitales. Stephen Balkam, el fundador y C.E.O. de Family Online Safety Institute, una organización sin fines de lucro que representa a miembros como Amazon y Verizon con el objetivo de hacer que el mundo en línea sea más seguro para los niños y las familias, recomienda verificar las calificaciones de la Coalición Internacional de Clasificación de Edad (IARC) en comparación con las calificaciones de la tienda de aplicaciones. Google, Microsoft, Nintendo y muchas otras importantes empresas de tecnología utilizan las clasificaciones de IARC al producir contenido de usuario, y estas clasificaciones están vinculadas a los sistemas nacionales de clasificación por edades.

Algunas aplicaciones para niños pequeños incluyen Kiddle, el motor de búsqueda visual de Google para niños, y Kidoz, una colección curada de aplicaciones y contenido para niños.

MARCAR TIEMPOS Y ESPACIOS LIBRES DE TECNOLOGÍA. Establezca reglas para cuando la familia no debe estar en sus dispositivos, como dos horas antes de acostarse y durante las comidas. Del mismo modo, configura zonas libres de pantalla en tu hogar. Por ejemplo, los dispositivos móviles, las computadoras y los televisores no están permitidos en el comedor o las habitaciones. Reglas firmes como éstas, que todos en la familia siguen, aseguran que todos tengan descansos tecnológicos y tiempo familiar.

© 2019 The New York Times

EN PROFUNDIDAD