Cómo mantenerte activo mientras viajas | RED/ACCIÓN

Cómo mantenerte activo mientras viajas

¿La mejor y más divertida manera de hacer ejercicio en tu viaje? Combinar el turismo con la actividad física.

Ilustración: Agnes Lee/The New York Times

BICICLETA

Un número creciente de destinos en todo el mundo tiene programas de bicicletas compartidas que los visitantes pueden aprovechar. Las bicicletas son una forma fantástica de explorar una ciudad y permiten a los pasajeros acceder a calles laterales y otras áreas a las que los vehículos más grandes no pueden acceder. Usá una bicicleta para pasear por la ciudad y tener una idea del lugar. También podés confiar en estos vehículos de dos ruedas como tu principal medio de transporte e ir en la tuya a estaciones dónde las podes dejar que están cerca de lugares de interés.

TOURS DE CAMINATA

En lugar de tomar un recorrido en colectivo o en auto, probá un recorrido a pie. Casi todas las ciudades del mundo ofrecen una variedad de recorridos a pie, ya sea que estés interesado en la historia, la cultura, la bebida, la comida o la arquitectura.

También podés consultar las guías o los sitios de viajes para ver recorridos a pie sugeridos, y elegir uno diferente para cada día. Si estás preparado para una excursión más larga, combiná dos o más de estas en un solo día.

Involucre a tus compañeros de viaje en la creación de un recorrido a pie: todos pueden elegir sus cinco mejores lugares para visitar, y vos podés planificar un recorrido que les permita visitar la mayor cantidad posible en un día. Otro enfoque es crear una serie de recorridos a pie donde cada día te dediques a visitar los sitios que elija una persona. Todos en el viaje pueden tener su propio día cuando están a cargo.

© 2019 The New York Times

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ✊🏼

¡QUIERO SER CO-RESPONSABLE!