Cómo mejorar tu lenguaje corporal durante conversaciones | RED/ACCIÓN

Cómo mejorar tu lenguaje corporal durante conversaciones

Relacionarse con la gente es un arte. Si te estás preguntando cómo mejorar tus habilidades de conversación en las fiestas, recuerda para qué estás: divertirte y conocer gente.

Ilustración: Giacomo Gambineri / The New York Times

Relacionarse con la gente es un arte. Si te estás preguntando cómo mejorar tus habilidades de conversación en las fiestas, recuerda para qué estás: divertirte y conocer gente. Aquí hay algunos consejos sobre el lenguaje corporal.

HACER CONTACTO VISUAL. "Mantenga el contacto visual por una fracción de segundo más de lo que desea", dice Akash Karia, un orador y entrenador de rendimiento. "Sugiero que lo practiques con todos los que conozcas". (OK, quizás no personas al azar en el subte). "Es muy incómodo, pero profundizará la relación que ya tienes", dice.

MANTENGA SU POSTURA. Practique también una buena postura, parándose con los hombros hacia arriba y hacia atrás, para proyectar confianza y seguridad en sí mismo, cualidades que lo vuelven magnético para los demás y pueden aumentar su autoconfianza.

ABRE TU CUERPO. "Cruzo mis brazos en cócteles y me hace ver como una sabelotodo, así que trato de mantener mis brazos a mis costados", dice Debra Fine, oradora y autora de "El arte fino de las pequeñas charlas". También encuentra que mantener un vaso en la mano, con o sin alcohol, ayuda, al igual que los vestidos con bolsillos.

SONREÍR. "Te ves accesible si estás escaneando la habitación, y si plantas una especie de sonrisa suave en tu cara. Incluso si tienes que fingir, te sentirás cómodo y relajado en tu propia piel", dice Fine. No se trata solo de hacer que la gente se sienta más cómoda acercándose (aunque lo hace). Según un estudio de 2012 publicado en Psychological Science, sonreír te hace sentir menos estresado, dice Karia, incluso si la sonrisa es falsa.

© 2019 The New York Times

EN PROFUNDIDAD