Cómo podemos limitar el uso del celular | RED/ACCIÓN

Cómo podemos limitar el uso del celular

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Establecer momentos de desconexión digital es fundamental para sentirnos más presentes y concentrarnos mejor al momento de realizar nuestras tareas. Te compartimos algunas estrategias que podés implementar.

Cómo podemos limitar el uso del celular

💡Existen diferentes estrategia que podemos aplicar para limitar el tiempo que pasamos usando el celular.

⏰🤳Primero, podemos fijarnos la cantidad de horas al día que pasamos usando el celular.

📴📴A partir de ahí, podés programar tu celular para que se encuentre desactivado durante una cierta cantidad de horas diarias. La idea es que durante este tiempo no lo puedas utilizar.

😴📵También podés hacerlo con determinadas aplicaciones que tengas en tu celular. Seleccionando la cantidad de horas al días que quieras usarlas. Una vez cumplido ese tiempo, no podrás usar la aplicación hasta el día siguiente, a menos que desactives la opción.

👉Y si tu celular no tiene estas opciones, no hay problema. Podés por tu cuenta establecer horarios fijos en los que no vas a usar el celular, apagarlo o dejarlo lejos de tu alcance.

👉Por último, también podes ponerte objetivos: solo cuando hayas terminado de realizar cierta cantidad de tareas, podes volver a agarrar tu celular.

***

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.