Cómo ser firme con la familia | RED/ACCIÓN

Cómo ser firme con la familia

Algunas personas pueden expresarse con confianza en el trabajo, pero tienen dificultades para expresar sus necesidades a sus familiares.

Ilustración: Alice Mollon / The New York Times

Algunas personas pueden expresarse con confianza en el trabajo, pero tienen dificultades para expresar sus necesidades a sus familiares. Se vuelve aún más difícil si ha establecido un historial de estar listo y dispuesto a ayudar siempre.

ESTABLECER EXPECTATIVAS. Una madre, en un grupo de entrenamiento de asertividad dirigido por Randy J. Paterson, un psicólogo que escribió "El libro de ejercicios de asertividad", se quejó de que su hijo tomaba prestado su auto y lo devolvía sin gasolina. Ella se había quejado por el tanque vacío, pero aún así le dejó usar su auto.

El grupo le aconsejó establecer nuevas expectativas. Paterson dice que le dijeron que le dijera a su hijo: “Puedes traerlo de vuelta con o sin gasolina. Si está lleno, puedes pedirlo prestado de nuevo. Si no, puedes pedirlo nuevamente después de un intervalo de dos semanas ”.

Para entonces, el adolescente había aprendido que las palabras de su madre no significaban nada, por lo que él le devolvió el auto vacío. La madre "se mantuvo tranquila, aceptó su elección y mantuvo las llaves durante dos semanas", dice Paterson. "La próxima vez, él lo llenó".

MEDIR LAS REACCIONES. No todos serán felices si dejas de ser una presa fácil. Ignore este comportamiento, siempre que haya sido respetuoso en la forma en que actuaste. Sin embargo, vale la pena prestar atención para asegurarse de no omitir la asertividad pasada en la agresividad.

Digamos que su esposo a veces llega tarde a la cena familiar y nunca ha hablado de lo mucho que le molesta. Luego, la próxima vez que llega una hora tarde a casa, le gritas que no le importan tus sentimientos. (En lugar de eso, comience expresando que realmente apreciaría que llegara a tiempo o que llamara si llega tarde).

© 2019 The New York Times

EN PROFUNDIDAD