Cómo tener un buen vuelo: sacále el jugo a tu tiempo en el avión | RED/ACCIÓN

Cómo tener un buen vuelo: sacále el jugo a tu tiempo en el avión

Sentáte, tanto como te permita tu asiento de avión, y relajáte. Acá algunas estrategias para hacer que tu tiempo en el aire sea más cómodo.

Ilustración: Richie Pope/The New York Times

Traé tus propias pantallas

El entretenimiento a bordo comienza a desaparecer en los aviones, al menos a nivel nacional. Según la edad del avión, aún te pueden tocar las pantallas que bajan del techo y transmiten una película en todo el avión; te puede tocar una pantalla en el asiento que puede o no tener la opción para pagar; o acceso a Wi-Fi y la capacidad de acceder a películas gratuitas a través de la aplicación de la aerolínea en tu propio dispositivo.

Tratá de dormir

Usá antifaces, tapones para los oídos y una almohada para el cuello. Evitá la cafeína y el alcohol. Usá remedios herbales para alentar el sueño. "Para los vuelos nocturnos, recomiendo tomar algo para relajarse", dice Gailen David de Jet Set TV. Sugiere remedios herbales como Calms Forte y traer tu propio té de hierbas.

Charlá

Comenzá una conversación con tu compañero de asiento. Sara Clemence, autora del libro "Lejos y conscientes: una guía de campo para viajes conscientes", sugiere algunas maneras de entablar una conversación con un extraño. "Realmente ayuda hacer una pregunta", dice. En el contexto del vuelo, podría ser: ¿A qué hora aterrizamos? ¿O te vas a casa? Hablá sobre el destino, en lugar de ser personal.

Movéte

En vuelos largos, levantáte y movéte durante unos cinco minutos cada hora o dos. Especialistas de larga distancia como Air New Zealand ilustran estiramientos sentados y ejercicios en sus sitios web.

© 2019 The New York Times