Cómo tener un viaje al trabajo más agradable | RED/ACCIÓN

Cómo tener un viaje al trabajo más agradable

Para muchos, el viaje diario al trabajo es un momento de soledad y descanso. Con la nueva tecnología, estamos cada vez más aislados. Pero si esto no te funciona, tenemos algunos consejos.

Con smartphones, audífonos, tabletas y autos más inteligentes, tu viaje al trabajo puede ser más productivo que nunca. Atrás quedaron los días en que el trabajador de oficina adormilado iba y venía a su trabajo en una burbuja de silencio. (Aunque también existe, si lo querés).

"Los viajes diarios ya no son tiempo de inactividad, son tiempo de productividad", dice Mitchell Moss, director del Centro Rudin para la Política y Gestión del Transporte en la Universidad de Nueva York.

Moss argumenta que la mayor capacidad para trabajar o entretenerse en el viaje a la oficina puede ser parte de la razón por la que los tiempos de viaje continúan aumentando. "Los desplazamientos son más tolerables en términos de distancia y tiempo", dice, citando mejores audífonos, redes Wi-Fi expandidas, autos más cómodos y el crecimiento del podcasting. “Ya nadie lee el diario físico en el subte; todos están escuchando podcasts ".

¿Necesitás tiempo de inactividad? Podés tenerlo fácilmente en tu camino al trabajo.

¿Necesitás tiempo para escuchar un audiolibro o podcast, o ver un programa? También podés hacer eso.

¿Necesitás más tiempo para trabajar? A menudo, también podés hacerlo.

Y si ninguna de esas ideas te funciona, intentá esto: considerá tu viaje como un tiempo social.

SÉ AMABLE

Los viajes al trabajo son generalmente tiempo solitario. Para algunos, el viaje al trabajo ofrece un tiempo de inactividad muy necesario antes de un día ocupado. Pero para otros, los viajes pueden ser aislantes.

En un estudio de 2014 sobre 200 viajeros de tren publicado en el Journal of Experimental Psychology, los investigadores encontraron que la mayoría creía que tendrían un viaje más agradable si pudieran sentarse en solos. Luego, esos trabajadores se dividieron en tres grupos: un grupo viajó en soledad, los del segundo grupo recibieron instrucciones de conectarse con un compañero y los pasajeros del tercer grupo debían hacer lo que normalmente harían en su camino al trabajo. Al final, los pasajeros que se conectaron con otro pasajero, ya sea que hayan recibido instrucciones o no, informaron sobre las experiencias de viaje más positivas.

Así que tomáte un momento para comunicarte con otra persona en tu viaje hacia o desde el trabajo: conversá con el vendedor de diarios en el subte, comentá sobre el clima con la persona que siempre ves en la parada del colectivo o preguntále a la señora que está sentada a tu lado en el tren donde consiguió esa hermosa bufanda (pero no seas creepy). Lo más probable es que les brinde a ambos un pequeño buen momento.

© 2019 The New York Times

Nuestros miembros son una pieza fundamental para hacer un periodismo abierto, participativo y constructivo. Mirá cómo podés participar y qué beneficios recibís.

QUIERO SER MIEMBRO

En primera persona

Foto: Rodrigo Mendoza. Intervención: Pablo Domrose

Claudia Boeri: “Trabajar en equipo permite tener mayor impacto”

La presidenta de la Región Sur de SAP cree que al talento hay que sumarle la práctica, y es una defensora acérrima de la visualización de los escenarios y las jugadas futuras para aprovechar las oportunidades.

Urbanizar barrios es ser parte del mundo

Más allá de las consideraciones éticas personales - algunos ven en los proyectos de urbanización un supuesto premio a “usurpadores” -, las soluciones propuestas para estos espacios en Argentina se inscriben en un largo proceso evolutivo de la manera de concebirlos. Lo que está fuera de discusión es que el proceso tiene que ser política de Estado.