Cómo viven estos meses de incertidumbre las empleadas domésticas | RED/ACCIÓN

Cómo viven estos meses de incertidumbre las empleadas domésticas

Se estima que 1,3 millones de quienes trabajan en casas particulares no están registradas. Durante la pandemia, muchas sufrieron pérdidas salariales y varias se arriesgan y siguen trabajando. Hablamos con varias de ellas, una empleadora y su sindicato.

Hacé click en la foto para ver el video

👇


En algunos lugares del país, las empleadas domésticas están volviendo a trabajar y otras directamente nunca dejaron de hacerlo. Al comienzo de la pandemia se estableció que no debían dejar de percibir su salario a pesar de no poder trabajar y, además, serían beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).


De todas maneras, se trata de una población vulnerable, ya que se estima que 1,3 millones de empleadas domésticas no están registradas.


En esta guía visual, detallamos cuál es la mejor forma de llegar hasta el lugar de trabajo,qué medidas hay que tomar en el domicilio laboral y cuáles son las condiciones que tienen que garantizar los empleadores.


Este material fue publicado originalmente en nuestra cuenta de Instagram


Pocas opciones: las trabajadoras domésticas dependen de la "buena voluntad" de sus empleadores

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.