Trabajadoras domésticas: medidas de prevención

Trabajadoras domésticas: prevenciones para quienes retoman el trabajo y responsabilidades del empleador

En esta guía visual, detallamos cuáles son las recomendaciones para llegar hasta el lugar de trabajo, qué medidas hay que tomar en el domicilio laboral y cuáles son las condiciones que tienen que garantizar los empleadores.

Ilustraciones: Pablo Domrose


👩🏻 En algunos lugares del país, las empleadas domésticas están volviendo a trabajar y otras directamente nunca dejaron de hacerlo.

👉🏼 Por eso, les dejamos algunos consejos para que se cuiden del nuevo coronavirus y nos cuidemos entre todos.

🧹 Compartí estas placas si conocés alguna trabajadora doméstica.


📊 En la Argentina, el trabajo doméstico representa el 5,6% del empleo y el 22% de las mujeres asalariadas del país, según datos de la Organización Internacional del Trabajo.


🚨 Al mismo tiempo, existe una alta tasa de informalidad: tres de cuatro trabajadoras no está registrada y, por lo tanto, no accede a derechos laborales ni a protección social.


Si querés leer más sobre la situación de las trabajadoras domésticas en la Argentina, podés leer esta nota sobre las condiciones en las que trabajan 1,4 millones de mujeres.


¡Bancá un periodismo para un nuevo mundo! Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo. Quiero ser miembro.