Consejos para correr mientras estás embarazada | RED/ACCIÓN

Consejos para correr mientras estás embarazada

Ilustración: Chi Birmingham / The New York Times

Decidir seguir corriendo durante el embarazo o no es una decisión personal basada en su salud, cómo se encuentra el bebé y cómo se siente durante los nueve meses. Si corría antes del embarazo, puedes continuar corriendo como lo estabas haciendo, dice el Dr. Joel B. Heller del Centro Médico North Shore y coautor de «La Atleta Embarazada». Aquí hay algunas cosas que debes considerar.

PRESTE ATENCIÓN AL DOLOR. A medida que progrese su embarazo, aumentará de peso, su centro de gravedad cambiará y sus tejidos conectivos se aflojarán. Así que correr se sentirá diferente durante el embarazo. ¿Lo principal a tener en cuenta? El dolor. A medida que sus ligamentos se estiran y se ablandan, pueden hacer que sus articulaciones, especialmente sus pies y tobillos, sean susceptibles a lesionarse, dice el Dr. Heller. Tampoco ayuda que corras con muchos más kilos en tu cuerpo. Sus pies también pueden aplanarse o hincharse, por lo que si sus zapatos comienzan a ponerse apretados o incómodos, pruebe un par de tamaño medio o grande. Si su espalda comienza a sentir la tensión de su cuerpo en crecimiento, una banda de soporte para el embarazo puede reducir la tensión en la espalda y la pelvis, dice el Dr. Heller.

SU CUERPO CAMBIARÁ. «Creo que es hora de que reconozcamos que tener un bebé va a cambiar la forma en que corres», dice el Dr. Bryan Heiderscheit, profesor de ortopedia y rehabilitación en la Universidad de Wisconsin en Madison. En un pequeño estudio, el Dr. Heiderscheit descubrió que el paso de la mujer cambia a medida que avanza el embarazo. Para algunas mujeres en el estudio, sus pelvis comenzaron a inclinarse hacia adelante a medida que avanzaban sus embarazos, lo que alteró sus avances. También hubo más movimiento pélvico de lado a lado. Hasta un año después, estos cambios parecían permanecer. Es posible que desee centrarse en fortalecer los pequeños músculos en el abdomen que estabilizan la pelvis, dice el Dr. Heiderscheit. Trabaja en levantar conscientemente la barriga hacia arriba y en múltiples ocasiones también «imaginar que estás tratando de cortar el flujo de orina», dice.

TOMARLO FÁCIL DESPUÉS DEL NACIMIENTO. Los ligamentos permanecen sueltos hasta seis semanas después del nacimiento, por lo que es posible que desee esperar ese tiempo para comenzar a correr nuevamente, dice el Dr. Heller. Cuando lo hagas, empieza lento. No evalúe su progreso después del parto en función de la rapidez con la que otros corredores regresan. Algunos profesionales pueden comenzar a correr casi inmediatamente después de dar a luz, pero son la excepción.

© 2019 The New York Times

Nuestros miembros son una pieza fundamental para hacer un periodismo abierto, participativo y constructivo. Mirá cómo podés participar y qué beneficios recibís.

QUIERO SER MIEMBRO

Salud

Ilustración: Pablo Domrose

Las tragedias que podés evitar si tu hijo tiene educación sexual en la escuela

Con datos oficiales y análisis de especialistas, te contamos por qué es importante trabajar la sexualidad desde el jardín y durante la primaria y la secundaria. La conclusión es que ayuda a advertir abusos, evitar que haya niñas con hijos y prevenir contagios de enfermedades por no usar preservativo.

Una bióloga investiga las propiedades medicinales del cannabis que circula entre nosotros

Fresia Silva Sofrás desarrolla métodos para asegurar la calidad, eficacia y seguridad de los productos farmacéuticos derivados de marihuana: el 70% son poco confiables.

loading