Coordenadas del buen café, teatro para mirar en piyama y tips de Rosario Ortega | RED/ACCIÓN

Coordenadas del buen café, teatro para mirar en piyama y tips de Rosario Ortega

Además, el nuevo single de Lana del Rey y las biblias del diseño en YouTube.

¡Hola! Vamos con otra edición de CHILLAX, una newsletter que se propone servir de brújula a la persona ociosa que dispone de Internet. Sin más preámbulos, allá vamos...


Compartí esta newsletter o suscribite

1

SIMPLEMENTE CAFEÍNA

  • Birkin: A estas alturas es casi un clásico. El ambiente está muy bueno, el café es muy rico y la comida no falla. ¡Ah! Y tiene algunas buenas revistas para leer si tenés que hacer tiempo, como por ejemplo las últimas ediciones de Monocle. El barista siempre te pone cara de reprobación si le pedís que te caliente más el café (se supone que el buen café se toma no-tan-caliente).

    Advertencia: el otro día me pedí el café con leche de almendras y me salió como 300 pesos… la próxima vamos con leche normal. República Árabe Siria 3061, Palermo.
  • La Kitchen: Creado por una experta en marketing y un fotógrafo, es un nuevo polo de atracción en Saavedra. Tiene una pastelería que te entra por los ojos y además es deliciosa. Algo bastante curioso es que también sirven vermú. Está en Núñez 3400, Saavedra.
  • ÖSS Kaffe: Mi preferido, lejos. En épocas doradas pre-pandemia, la magia estaba en achichurrarse en un rincón del lugar, que es mínimo y todo de madera, y tomar un flat white escuchando la playlist del dueño (que jamás desilusiona). Si me olvidara de todo, juraría que afuera hay nieve y, no muy lejos, una aurora boreal… Te lo juro, flasheás Escandinavia en pleno Belgrano.

    El contexto hizo que la visita pierda un poco de gracia, pero sigue valiendo la pena. La gente hace fila con una sonrisa (escondida tras el barbijo) y se va con un café en una mano y un cubanito de dulce de leche en la otra. La dirección es Franklin D. Roosevelt 1894, Belgrano.
  • Marte café: Puede pasar desapercibida pero su café es increíble y su pastelería también. Hay libros a disposición del público que invitan a quedarse leyendo un rato. En la página de Instagram, recomiendan distintos títulos de su biblioteca. Ahora, como muchas cafeterías, sólo hacen take away. Av. Dorrego 1470, Chacarita.
  • Cima: En una esquina de Saavedra abrió esta meca para ciclistas que combina, por un lado, un estudio de biomecánica que ayuda a mejorar el rendimiento y, por otro, un café de especialidad para recuperar energías post-pedaleada. Queda en Miller 4312, Saavedra.

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.

2

BIBLIAS DEL DISEÑO EN YOUTUBE

  • Never Too Small: ¿Estás desmotivado ante la idea de decorar tu monoambiente? ¿Sentís que no tenés espacio para nada? Mirá esta página y pensá de nuevo. El canal recorre todo el mundo en busca de departamentos chicos que fueron transformados de manera creativa por sus dueños.
  • 一条: En contraposición con el paradigma de diseño occidental, orientado a la perfección y al lujo excesivo, en China el hogar es considerado una extensión de la persona que lo habita. Los videos hacen un recorrido por las casas pero también se detienen en la historia personal de sus dueños. Está todo hablado en chino pero tranquilx: tiene subtítulos.
  • Architectural Digest: Esto es exactamente a lo que me refería recién. El canal de YouTube de esta revista, una de las más conocidas del rubro, te invita a entrar en las mansiones de ricachones y celebridades de Hollywood y husmear en esa vida megafastuosa por un rato.

3

ALGO DE MÚSICA

  • Se reeditó Wildflowers, el disco más celebrado de Tom Petty. Esta versión deluxe, Wildflowers & All The Rest, está compuesto por un total de 54 tracks. Sí, 54. Cuando Petty le presentó el proyecto de Wildflowers a su discográfica, su idea era que el disco incluyera 25 canciones, pero le dijeron que sería demasiado largo. Así que diez temas quedaron afuera: esta reedición los saca a la luz y suma a mucho material adicional, como grabaciones caseras o presentaciones en vivo.
  • Lana del Rey sacó un nuevo single, “Let Me Love You Like A Woman”, primer adelanto de lo que será su próximo disco, Chemtrails Over The Country Club. La canción repite la clásica “fórmula Lana”, con letras confesionales y voces suaves reposando sobre un piano. Además, Del Rey sacó un libro de poemas en septiembre, Violet Bent Backwards Over The Grass, que ya está en papel y que también va a contar con una versión audiolibro recitada por la cantante.

4

PURO TEATRO

Para los que extrañamos el teatro, algunos estrenos locales. (Duda: si ves una obra en 2D, detrás de una pantalla ¿sigue siendo teatro o pasa a ser cine? No lo sé).

  • El barco: Dos naturalistas europeos cruzan el Océano Atlántico con el objetivo de encontrar el origen del ser humano. La obra es parte de la ‘‘La Saga Europea”, proyecto en residencia en el Complejo Teatral de Buenos Aires que explora la relación entre la Argentina y Europa. La podés ver a partir de hoy a las 20 hs.
  • ¿Cuándo me lo ibas a contar?: ‘‘Cuando debemos quedarnos en casa para cuidarnos todos, ¿qué hacemos con el deseo?”. Esa es la pregunta que se propone responder esta obra, producida por la compañía Timbre 4 y presentada en vivo por streaming. Sólo va a haber seis funciones y las primeras dos son este sábado y domingo a las 18 hs.
  • Bonus track: Si estás en el mood para una tarde-noche de clásicos, tenés Enrique IV, protagonizado por Alfredo Alcón, y El avaro, de Molière, ambas transmitidas desde el Teatro San Martín.

5

EL OCIO SEGÚN...

Rosario Ortega es una cantautora de Buenos Aires con años de trayectoria. Sus carrera abarca desde la banda de sonido de la película The Hottest State (2007) junto con Cat Power y Willie Nelson, a formar parte de la banda Entre Ríos o acompañar con su voz a Charly García. Su último lanzamiento, el single “Trueno”, anticipa lo que será su nuevo disco, Otro lado, con fecha de lanzamiento para fines de este año.

  • Un libro: Las malas, de Camila Sosa Villada. Es un libro hermoso. El hecho de que esté escrito en primera persona por Camila, que vivió trabajando en la calle como prostituta desde muy chica, lo hace muy auténtico y atrapante desde el inicio. Habla sobre la unión, la comunión y sobre un mundo que muchxs podemos sentir ajeno. Me gusta que logra narrar hechos muy crudos y crueles sin perder la poesía y la belleza.
  • Una banda: Khruangbin. Los descubrí en este año de encierro y se convirtieron en una de mis favoritas. Es un trío que suele hacer temas instrumentales y que muchas veces trae a cantantes invitados. Lo ideal es darle play y dejar sonando todos sus discos. Ni las melodías ni la producción pueden ser más finas. Y también recomiendo mucho buscar videos de ellos tocando en vivo.

Una serie: Recomiendo dos y muy distintas.

-Little Fires Everywhere. Es un drama un poco “televisivo” de más pero muy efectivo. Reese Witherspoon la rompe haciendo el papel que mejor le sale y que repite en muchas series, pero creo que en esta en particular se destaca. La serie tiene distintos tintes y le puede gustar a un público bastante amplio.

-Dave Is Coming: La vi este mes y me hizo reír como pocas series lo hicieron. Está creada por el mismo protagonista que es Lil' Dicky, un aspirante a rapero que tiene talento pero su estereotipo no encaja en el mundo del trap. Quizás tiene más impacto si entendés un poco de inglés, pero si te interesa el rap o la industria de la música en general, es un planazo.

  • Si se acabara el mundo, ¿con quién compartirías una última cena? Lo haría en alguna terraza grande de la costa Italiana con mi familia, Paul McCartney, Caetano Veloso y Joni Mitchell. Comeríamos comida italiana: antipasto de entrada, después pizza o pasta y postres como tiramisú o helado. Habría mucho vino del bueno y algunos tragos con alucinógenos adentro.

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.

¡Eso es todo! Gracias por estar del otro lado. Nos encontramos el próximo jueves. Acordate de que podés escribir a [email protected] para comentarios, pensamientos o recomendaciones.

¡Que descanses!
Delfi

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters