¿Cuál es el mejor asistente de voz del mercado? | RED/ACCIÓN

¿Cuál es el mejor asistente de voz del mercado?

A medida que los parlantes inteligentes se vuelven un producto cada vez más convencional en los hogares de los EE.UU., los asistentes de voz (el software que “escucha” las órdenes que les damos) empiezan a tomar mucha importancia. Cada vez hay más personas que le piden a sus dispositivos, a través de comandos de voz, que realicen diferentes tareas como revelar el informe del clima, poner música o que hagan una búsqueda por ellos. El mercado de los asistentes de voz es muy competitivo, y tiene cuatro grandes jugadores: Assistant (de Google) Siri (de Apple) Alexa (de Amazon) y Cortana (de Microsoft).

Ahora un informe de la compañía Loup Ventures reveló cuál funciona mejor. Para eso les hicieron 800 preguntas a cada asistente. Google Assistant pudo contestar el 88% de ellas correctamente seguido por Siri con un 75%, Alexa con 73%, y Cortana con 63%. Lo bueno es que están mejorando de manera progresiva, porque el año pasado, en el mismo orden, contestaron el 81%, el 52%, el 64% y el 56%. 

Los tres grandes tienen sus propios parlantes inteligentes: Amazon Echo, Google Home, Apple HomePod. El asistente de voz Cortana, de Microsoft, se encuentra instalado en parlantes inteligentes de terceros. En los EE.UU. hay ya instalados unos 50 millones, y el líder es Amazon, quien inventó la categoría en 2015, con un 70% del mercado. Le sigue Google con el 24%, luego Apple con el 6%. Los analistas anticipan que el mercado seguirá creciendo en 2019.

Recibí FUTURO

La tecnología que viene hoy. Todos los viernes, por Axel Marazzi.

Ver todas las newsletters

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ??

¡CONOCÉ MÁS!

Opinión

Globalizar la lucha contra la pandemia

Es un problema global que seguirá siendo una amenaza en todas partes y exige una respuesta colectiva y colaborativa. Con el nuevo Grupo de Acceso a la Tecnología COVID-19 para compartir datos y propiedad intelectual, todos los países y empresas ahora tienen la oportunidad de convertirse en parte de la solución.

Ilustraciones: Pablo Domrose

Salud

4 datos sobre la importancia de vacunarse

En tiempos de pandemia, es muy importante difundir información con sustento científico: las vacunas salvan vidas, son seguras, no causan autismo y su efectividad depende de un acto colectivo.

Opinión

Aprendiendo a vivir con el COVID-19

Los líderes en el estado brasileño de Rio Grande do Sul han ideado una estrategia para vivir con el virus, basada en indicadores clave, consultas de expertos y procesos exigibles. Y lo ha hecho a plena vista del público.

Futuro

Multimillonarios de Silicon Valley mueven hilos para que Biden le gane a Trump

Reid Hoffman, fundador de LinkedIn; Dustin Moskovitz, cofundador de Facebook; y el ex CEO de Google Eric Schmidt están trabajando en lograr que el demócrata pueda ganar las elecciones.

Sustentabilidad

Agustina Besada: "Hay un retroceso hacia lo descartable porque el plástico da una sensación de seguridad"

La cofundadora de Unplastify, una empresa social que se propone cambiar la relación humana con el plástico, justifica el uso de descartables en la medicina. Sin embargo, remarca que por la pandemia y la falta de información, hay personas que vuelven a usar más plástico que antes.