¿Cuál es el mejor asistente de voz del mercado? | RED/ACCIÓN

¿Cuál es el mejor asistente de voz del mercado?

A medida que los parlantes inteligentes se vuelven un producto cada vez más convencional en los hogares de los EE.UU., los asistentes de voz (el software que “escucha” las órdenes que les damos) empiezan a tomar mucha importancia. Cada vez hay más personas que le piden a sus dispositivos, a través de comandos de voz, que realicen diferentes tareas como revelar el informe del clima, poner música o que hagan una búsqueda por ellos. El mercado de los asistentes de voz es muy competitivo, y tiene cuatro grandes jugadores: Assistant (de Google) Siri (de Apple) Alexa (de Amazon) y Cortana (de Microsoft).

Ahora un informe de la compañía Loup Ventures reveló cuál funciona mejor. Para eso les hicieron 800 preguntas a cada asistente. Google Assistant pudo contestar el 88% de ellas correctamente seguido por Siri con un 75%, Alexa con 73%, y Cortana con 63%. Lo bueno es que están mejorando de manera progresiva, porque el año pasado, en el mismo orden, contestaron el 81%, el 52%, el 64% y el 56%. 

Los tres grandes tienen sus propios parlantes inteligentes: Amazon Echo, Google Home, Apple HomePod. El asistente de voz Cortana, de Microsoft, se encuentra instalado en parlantes inteligentes de terceros. En los EE.UU. hay ya instalados unos 50 millones, y el líder es Amazon, quien inventó la categoría en 2015, con un 70% del mercado. Le sigue Google con el 24%, luego Apple con el 6%. Los analistas anticipan que el mercado seguirá creciendo en 2019.

Recibí FUTURO

La tecnología que viene hoy. Todos los viernes, por Axel Marazzi.

Ver todas las newsletters

Nuestros miembros son una pieza fundamental para hacer un periodismo abierto, participativo y constructivo. Mirá cómo podés participar y qué beneficios recibís.

QUIERO SER MIEMBRO

Actualidad

Fuente: AFP/Archivo

Todo lo que hay que saber sobre Libra, la apuesta de Facebook para competir con Bitcoin y “reinventar el dinero”

El gigante tecnológico lanzó una criptomoneda que se podrá usar en WhatsApp y Messenger. Mercado Pago y Xapo, la billetera digital del argentino Wenceslao Casares, son parte del proyecto. Facebook espera que algún día se negocie en una escala global como el dólar estadounidense. ¿El desafío? Que lo aprueben los entes reguladores.

Tecnología

Foto: AFP

La tragedia de los celulares: ¿se rompen rápido o los programan para que dejen de funcionar?

El fenómeno se llama obsolescencia programada y según un informe reciente preocupa al 72% de los latinoamericanos. ¿Es real que desarrollamos tecnologías para que dejen de funcionar o es solo una mentira que nos decimos para cambiar el equipo sin culpa?

Actualidad

Foto: Reverso

Cómo trabaja Reverso, la red de medios para evitar la desinformación durante la campaña electoral

Reúne a más de 100 medios de todo el país, entre los que se encuentra RED/ACCIÓN. Detecta contenidos dudosos que se viralizan en las redes sociales, chequea la información, y ratifica o desmiente su veracidad.