¿Cuál es el mejor asistente de voz del mercado? | RED/ACCIÓN

¿Cuál es el mejor asistente de voz del mercado?

A medida que los parlantes inteligentes se vuelven un producto cada vez más convencional en los hogares de los EE.UU., los asistentes de voz (el software que “escucha” las órdenes que les damos) empiezan a tomar mucha importancia. Cada vez hay más personas que le piden a sus dispositivos, a través de comandos de voz, que realicen diferentes tareas como revelar el informe del clima, poner música o que hagan una búsqueda por ellos. El mercado de los asistentes de voz es muy competitivo, y tiene cuatro grandes jugadores: Assistant (de Google) Siri (de Apple) Alexa (de Amazon) y Cortana (de Microsoft).

Ahora un informe de la compañía Loup Ventures reveló cuál funciona mejor. Para eso les hicieron 800 preguntas a cada asistente. Google Assistant pudo contestar el 88% de ellas correctamente seguido por Siri con un 75%, Alexa con 73%, y Cortana con 63%. Lo bueno es que están mejorando de manera progresiva, porque el año pasado, en el mismo orden, contestaron el 81%, el 52%, el 64% y el 56%. 

Los tres grandes tienen sus propios parlantes inteligentes: Amazon Echo, Google Home, Apple HomePod. El asistente de voz Cortana, de Microsoft, se encuentra instalado en parlantes inteligentes de terceros. En los EE.UU. hay ya instalados unos 50 millones, y el líder es Amazon, quien inventó la categoría en 2015, con un 70% del mercado. Le sigue Google con el 24%, luego Apple con el 6%. Los analistas anticipan que el mercado seguirá creciendo en 2019.

Recibí FUTURO

La tecnología que viene hoy. Todos los viernes, por Axel Marazzi.

Ver todas las newsletters