¿Cuáles deberían ser las metas para el mundo de la tecnología en 2019? | RED/ACCIÓN

¿Cuáles deberían ser las metas para el mundo de la tecnología en 2019?

Ilustración: Mana Le Calvet

El 2018, sin lugar a dudas, no fue un buen año para las compañías tecnológicas. Si dejamos afuera de la ecuación a Apple, el resto tuvo graves inconvenientes. Facebook está a la cabeza, sin lugar a dudas, después de haber atravesado el escándalo de Cambridge Analytica, pero no fue la única. Amazon y los problemas con sus empleados no se queda atrás, la inteligencia artificial de los vehículos de Tesla causaron un accidente mortal, y el CEO de Google se tuvo que sentar en el banquillo y declarar ante Senadores estadounidenses por, entre otras cosas, los rumores del lanzamiento de un buscador censurado en China.

Por ese motivo desde el MIT hicieron una lista de temas que todas estas compañías deberían tener en cuenta para el año que recién arranca:

  1. Trabajar activamente para proteger los datos de los usuarios
  2. Luchar contra las fake news y el discurso de odio
  3. Promover la diversidad laboral
  4. Pagar los impuestos de manera justa
  5. Hay que dejar de usar a las firmas de comunicación para sortear las críticas (hola, Zuckerberg)
  6. Frenar los instintos anticompetitivos y monopólicos

La tecnología, sin lugar a dudas, puede hacer del mundo un lugar mejor, pero en el año que terminó las gigantes tecnológicas mostraron su lado oscuro y el poder al que accedieron por, entre otras cosas, pocas regulaciones y falta de leyes que protejan a las personas. Esperemos que no pase lo mismo en 2019.

Recibí FUTURO

La tecnología que viene hoy. Todos los viernes, por Axel Marazzi.

Ver todas las newsletters