¿Cuáles deberían ser las metas para el mundo de la tecnología en 2019? | RED/ACCIÓN

¿Cuáles deberían ser las metas para el mundo de la tecnología en 2019?

Ilustración: Mana Le Calvet

El 2018, sin lugar a dudas, no fue un buen año para las compañías tecnológicas. Si dejamos afuera de la ecuación a Apple, el resto tuvo graves inconvenientes. Facebook está a la cabeza, sin lugar a dudas, después de haber atravesado el escándalo de Cambridge Analytica, pero no fue la única. Amazon y los problemas con sus empleados no se queda atrás, la inteligencia artificial de los vehículos de Tesla causaron un accidente mortal, y el CEO de Google se tuvo que sentar en el banquillo y declarar ante Senadores estadounidenses por, entre otras cosas, los rumores del lanzamiento de un buscador censurado en China.

Por ese motivo desde el MIT hicieron una lista de temas que todas estas compañías deberían tener en cuenta para el año que recién arranca:

  1. Trabajar activamente para proteger los datos de los usuarios
  2. Luchar contra las fake news y el discurso de odio
  3. Promover la diversidad laboral
  4. Pagar los impuestos de manera justa
  5. Hay que dejar de usar a las firmas de comunicación para sortear las críticas (hola, Zuckerberg)
  6. Frenar los instintos anticompetitivos y monopólicos

La tecnología, sin lugar a dudas, puede hacer del mundo un lugar mejor, pero en el año que terminó las gigantes tecnológicas mostraron su lado oscuro y el poder al que accedieron por, entre otras cosas, pocas regulaciones y falta de leyes que protejan a las personas. Esperemos que no pase lo mismo en 2019.

Recibí FUTURO

La tecnología que viene hoy. Todos los viernes, por Axel Marazzi.

Ver todas las newsletters

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo 💪🏼

¡CONOCÉ MÁS!

Sie7e párrafos newsletter

El encanto (y la utilidad) de las cartas en tiempos de cuarentena

El escritor Pedro Mairal y la periodista Tamara Tenenbaum intercambian correo. Hernán Casciari lee por streaming. Y Tamara Talesnik y Tomás Guarna idean un juego literario para estas semanas.

Opinión

¿El coronavirus cambiará al mundo?

Nadie debería esperar que la pandemia altere, y mucho menos revierta, las tendencias que eran evidentes antes de la crisis. El neoliberalismo continuará su muerte lenta, los autócratas populistas se volverán aún más autoritarios, y la izquierda continuará luchando para diseñar un programa que atraiga a la mayoría de los votantes.

Actualidad

Cuándo podremos volver a salir de nuestras casas y movernos con normalidad

Las medidas más drásticas de la cuarentena deberían durar hasta siete semanas, según recomiendan algunos estudios. Eso permitiría desacelerar los contagios. Después de este período, ¿qué restricciones se deberían levantar y cómo?

Actualidad

El rol clave de la salud privada para responder a la crisis del coronavirus

En la Argentina, las prepagas y las obras sociales atienden a 7 de cada 10 personas. En una conversación con RED/ACCIÓN, Jorge Cherro, presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados, habla sobre cómo se prepara el sector y cómo están articulando con el Gobierno para asistir al sistema de salud público.