Cuántas veces por hora nos tocamos la cara | RED/ACCIÓN

Cuántas veces por hora nos tocamos la cara

El coronavirus entra a nuestro cuerpo por la boca, la nariz y los ojos. Por eso, para prevenir contagios es importante que evitemos tocarnos las distintas partes de la cara.

Ilustración: Pablo Domrose

? El coronavirus entra a nuestro cuerpo por la boca, la nariz y los ojos, por eso es importante que evitemos tocarnos la cara para no contagiarnos.
.
?? En 2015, este estudio desarrollado por la Universidad Nueva Gales del Sur con una muestra de 26 estudiantes mostró cuántas veces en promedio nos tocamos cada parte de la cara.
.
?? Este ejemplo sirve para reflexionar y ser conscientes de qué tan incorporado tenemos este hábito.


Este material fue publicado originalmente en nuestra cuenta de Instagram


Más contenido útil para protegernos del coronavirus  

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ??

¡CONOCÉ MÁS!

Guillermina Tiramonti / Foto: Gentileza Guillermina Tiramonti

Educación

Guillermina Tiramonti: "El aprendizaje basado en proyectos ayuda a que los alumnos entiendan la realidad"

La especialista en educación e investigadora habla sobre el modelo pedagógico de Aprendizaje Basado en Proyectos. Entre otras definiciones, dice que este sistema le permite a los chicos dialogar con la comunidad e incorporar habilidades que los prepara para aprender toda la vida.

Futuro

Zuckerberg hizo la vista gorda con Trump y sus empleados se quejan

En todo el mundo trabajadores de la red social se expresaron en Twitter sobre cómo Facebook no eliminó mensajes que incitan al odio publicados por el presidente de Estados Unidos. “El silencio es complicidad”, tuiteó uno de ellos.

Sustentabilidad

Previsión, solidaridad, interdependencia y ciencia: las enseñanzas del COVID-19 para enfrentar la crisis ambiental

La pandemia del coronavirus nos deja lecciones útiles para considerar en la agenda climática y ecológica. Representantes de ONU, el Ministerio de Ambiente, Cancillería Argentina, FARN, Fundación Avina y Jóvenes por el Clima participaron de una conversación virtual organizada por las Naciones Unidas y RED/ACCIÓN.

Animación: Pablo Domrose

Sociedad

El mensaje (animado) de una historietista que se cansó de que la condicionen por ser mujer

Camila, creadora del personaje Cami-Camila, expone en este audio, animado por RED/ACCIÓN, cómo el solo hecho de ser mujer puede ser un condicionante en el trabajo, en las decisiones, al momento de vestirse y hasta para hablar de sexo.