Coronavirus | RED/ACCIÓN

Recalculando: cómo la cuarentena nos hace replantearnos prioridades

Cortar con la rutina nos llevó a enfrentarnos con temas profundos. Muchos revalorizan durante estos días el tiempo con la familia y los amigos, la espiritualidad y el cuidado de la salud. Pero también le dan más importancia a pequeños placeres cotidianos. Y varios le quitan importancia a las cosas materiales.

Una red de emprendedores de la Villa 31 se organizó para seguir produciendo y hacer envíos a toda la Ciudad

Con el barrio en cuarentena por la cantidad de contagios, toman pedidos desde las redes sociales y distribuyen con un mismo mensajero. Para garantizar la higiene de su producción y del delivery, armaron un protocolo junto a un equipo técnico del gobierno porteño. El proyecto le permite generar ingresos a 13 emprendedores, que facturan unos $50.000 por semana.

Fiebre sin COVID-19: por qué no entrar en pánico si tenés 38 ºC

Aunque no se puede diferenciar a simple vista una fiebre propia del SARS-CoV-2 de otra causada por otro virus, la mayoría de las veces los síntomas que creemos de coronavirus son de algo diferente. En el Hospital de Clínicas, un 84% de pacientes internados por sospecha de coronavirus dio un resultado negativo en el test.

Cómo es el protocolo médico para "estar cerca" de los pacientes con COVID-19 y evitar el aislamiento absoluto

Cuando una persona es internada, no sale de su habitación hasta el día del alta, entre 14 y 21 días después. Y salvo para hacer el chequeo diario o situaciones especiales, los médicos y enfermeros no entran al cuarto. A través de la experiencia del Hospital Piñero, te contamos cómo el personal médico se las ingenia para acompañar a los pacientes.

Mi nuevo yo: cosas que hacemos en cuarentena y queremos mantener

¿Qué hábitos habremos sumado cuando termine el aislamiento? Hablamos con lectores y especialistas en comportamiento y conducta. Cocinar, reciclar, hacer actividad física, comprar lo justo o practicar yoga: cuánto influyeron el tiempo libre, los medios y el "efecto contagio".

Gabriela Diker: "No hay lugar para calificaciones en escalas numéricas ni conceptuales"

La Secretaria de Evaluación e Información Educativa del Ministerio de Educación de Nación adelanta que las evaluaciones, de inicial, primaria y secundaria, "tendrán por propósito retroalimentar el proceso de aprendizaje", es decir "adaptar contenidos y hacer devoluciones a los estudiantes". En esta entrevista, Diker, busca clarificar de cara a los alumnos, docentes y familias, cómo será la evaluación de las clases virtuales.

Paisanos en la Argentina: venezolanos que ayudan a venezolanos

Muchos de los que llegaron al país en el último año, no tienen un trabajo estable ni la residencia mínima para recibir el subsidio del estado. Por eso, se organizaron en grupos de Facebook y por Instagram para tejer una red de asistencia alimentada por donaciones de una comunidad que en el país alcanza las 200 mil personas.