Demora en la salida del cepo, advertencia contra "degenerados fiscales" y acusación de "golpista" a un banco: las declaraciones de Milei en la Bolsa de Comercio - RED/ACCIÓN

Demora en la salida del cepo, advertencia contra "degenerados fiscales" y acusación de "golpista" a un banco: las declaraciones de Milei en la Bolsa de Comercio

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Con una presentación fuertemente centrada en la economía, el presidente se presentó ante empresarios, agentes financieros y funcionarios de Gobierno.

Demora en la salida del cepo, advertencia contra "degenerados fiscales" y acusación de "golpista" a un banco: las declaraciones de Milei en la Bolsa de Comercio

El presidente habló en los festejos del 170° aniversario de la Bolsa de Comercio y defendió la marcha económica de su Gobierno. Con un discurso titulado "Dinero, precios y tipo de cambio" que se extendió durante más de una hora e incluyó desde analogías con el personaje "El Zorro" hasta elogios a los funcionarios de su gabinete, explicó que la segunda etapa de su programa es la "emisión cero" y elogió al ministro de Economía, Luis Caputo, por frenar la hiperinflación al bajar la tasa del "17.000% a 54%". “Es el mejor ministro de Economía de toda la historia argentina", dijo frente al funcionario que estaba sentado en primera fila junto a la canciller Diana Mondino y al Jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Milei se refirió a la demora en uno de sus principales compromisos de campaña, la salida de los controles cambiarios. Sobre este punto, aseguró que “vamos a salir del cepo” y detalló que “había que alcanzar el equilibrio fiscal, adentro, terminar con los remunerados, adentro, los puts, los tenemos jaque mate, lo otro que necesitamos es la convergencia de la tasa de inflación con la de devaluación”.

En cambio, promediando su discurso, destacó el “trabajo enorme, sublime y monumental” en seguridad de Patricia Bullrich al cumplir otra de las promesas del Gobierno, "el mandato de terminar con la inseguridad". Y aprovechó para defender una vez más a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que durante meses estuvo en el centro de la polémica por el escándalo de los alimentos no distribuidos a los comedores.

También criticó a quienes generan tensiones en el mercado de cambios y acusó de golpista a un banco. "Dada la fuerte posición que tenemos en las cuentas del Central y nuestra posición de caja en el Banco Nación, pudimos derrotar a ese banco con intenciones golpistas", denunció Milei en el aniversario de la Bolsa de Comercio.

Finalmente, hizo nuevamente una advertencia a los que el presidente llama “degenerados fiscales”. “Ahora, yo les voy a decir algo, si los degenerados fiscales quieren pasar leyes que vayan contra el equilibrio presupuestario ¿saben qué? Las voy a vetar todas, no voy a entregar el resultado fiscal”, enfatizó frente a empresarios y agentes del mercado bursátil.