Gracias a los donantes, el país llegó al trasplante número 1.000 de médula ósea | RED/ACCIÓN

Gracias a los donantes, el país llegó al trasplante número 1.000 de médula ósea

El Incucai informó que se llegó a ese número después de 15 años de creado el registro donde se anotan los voluntarios del país.

Hoy se realizó en la Argentina el trasplante de médula ósea número 1.000. Se logró gracias al aporte de un donante no relacionado, es decir que no pertenece al grupo familiar del trasplantado.

El Incucai informó que se llegó a ese número 15 años después de haberse creado el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas, donde ya se anotaron más de 200 mil voluntarios del país. A su vez se suman a la red mundial que agrupa registros de 63 países y que cuenta con 32 millones de inscriptos.

La importancia del registro de donantes reside en que 3 de cada 4 pacientes no tienen donante compatible en su grupo familiar y necesitan recurrir a un donante no emparentado.

Para sumarse al registro hay que donar sangre normalmente en un centro asociado al registro. De esa sangre se extrae una pequeña muestra que se analiza genéticamente. El resto de la sangre se utiliza para el trasplante en caso de que un paciente lo necesite para tratamientos y cirugías.

Inscribite como donante voluntario de médula ósea:


SUMATE


Nuestros miembros son una pieza fundamental para hacer un periodismo abierto, participativo y constructivo. Mirá cómo podés participar y qué beneficios recibís.

QUIERO SER MIEMBRO

La amenaza de la criptomoneda de Facebook: lecciones de Argentina

Libra es poco más que un tablero de divisas glorificado, similar a lo que hizo Argentina en los 90 y que terminó en 2001 con mayor default de deuda soberana que el mundo haya visto jamás.

Qué sucede cuando los directivos desahogan su estrés con los empleados

El desgaste de las personas en su trabajo puede relacionarse directamente con aquellos que dirigen la empresa. La autora brinda consejos para escuchar a su entorno y ayudarlos a trabajar mejor.