Gracias a los donantes, el país llegó al trasplante número 1.000 de médula ósea

El Incucai informó que se llegó a ese número después de 15 años de creado el registro donde se anotan los voluntarios del país.

Por RED/ACCIÓN

18 de septiembre de 2018

asasas

Hoy se realizó en la Argentina el trasplante de médula ósea número 1.000. Se logró gracias al aporte de un donante no relacionado, es decir que no pertenece al grupo familiar del trasplantado.

El Incucai informó que se llegó a ese número 15 años después de haberse creado el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas, donde ya se anotaron más de 200 mil voluntarios del país. A su vez se suman a la red mundial que agrupa registros de 63 países y que cuenta con 32 millones de inscriptos.

La importancia del registro de donantes reside en que 3 de cada 4 pacientes no tienen donante compatible en su grupo familiar y necesitan recurrir a un donante no emparentado.

Para sumarse al registro hay que donar sangre normalmente en un centro asociado al registro. De esa sangre se extrae una pequeña muestra que se analiza genéticamente. El resto de la sangre se utiliza para el trasplante en caso de que un paciente lo necesite para tratamientos y cirugías.

Inscribite como donante voluntario de médula ósea:

El periodismo no sólo sirve para contar el mundo,
también sirve para cambiarlo.

Sumate a nuestro periodismo con propósito, y recibí todos los meses tu ejemplar de MONO, la revista desplegable de periodismo porque sí.

GPS

Todos los días, las historias del día, curadas por los editores de RedAcción

Recibí gratis todas las mañanas y
tardes nuestro resumen editorial